Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.902 / 2.538
#28516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gratis no hay nada. Y el problema de dar un "sistema" que funciona, es que al poco deja de funcionar, ya que el mercado está hecho para palmar dinero. 
Son modas, del 2005 al 2015 la mayoría trading  en futuros a full, casos de ruina a más no poder, pero no lo dirán. Después vino la moda del value, y ya vimos lo que pasó. 
Cuando el value se iba a la basura, vinieron las crypto 2021, y ahora... Toma Crypto. 
Para mí el mejor curso que puedes tener es de contabilidad y análisis de balances. Lo demás es perder cuartos y tiempo.
#28517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 A partir de ahora me debéis 8 Euros/Mes. 
Le voy a decir a Analytics que habeis invocado el nombre de Elon en vano, volverá al bar y te destrozará el mobiliario.
#28518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo un buen amigo que estudió Románicas y el salario del pobre da pena (mucha).
Con respecto a las observaciones léxico, gramáticales, sintácticas y/o de puntuación en lengua castellana, se agradecen, pero en mi día a día me son de escasa utilidad. Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece a mí que no has captado muy bien la ironía o el ánimo jocoso. 

En todo caso, feliz domingo y que la semana que empieza nos traiga magnas plusvalías.
#28520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Has visto la gráfica comparativa de los años 70 versus inflación y correlacionada con los índices Usa? Por ahora la más calcada. Sugiere un pico a corto, valle y subida más alta del pico inflación que se alargaría en el tiempo, llevándonos en el símil hasta 2028. Primer pico noviembre 2023, ojo con esto.

@cuchox01 disfrutaría con esto :).

De repetirse, habría que armarse de paciencia. Queda mucho que cortar,

#28521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy me he levantado travieso y he hecho unas gráficas de las que tanto le gustan al Sr. Patatero, por las fiables metodologías con las que éstas se realizan.

En mi caso, por si alguien quiere someterlas a un experimento de doble ciego, la metodología utilizada ha sido: (Ctrl + C) + (Ctrl + V), añadiendo, a la caída que llevamos hasta el momento en 2022, la fase final de capitulación de cada una de las crisis (1973, 2000 y 2008 respectivamente). Después, he intentado cuadrar el gráfico de acuerdo al % máx. de drawdown de la crisis en concreto.


SP500 2022 + Capitulación "Crisis 1973"
SP500 2022 + Capitulación "Crisis 1973"



SP500 2022 + Capitulación "Crisis 2000"
SP500 2022 + Capitulación "Crisis 2000"



SP500 2022 + Capitulación "Crisis 2008"
SP500 2022 + Capitulación "Crisis 2008"
#28522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante, esas gráficas van a gustar mucho a alguno que está esperando con la escopeta cargada y ya está inquieto porque no ve forma de disparar.

Vas acabar como Kramer 😜😜 deslizando las gráficas, un mes a la izquierda y el siguiente a la derecha.

Parece patata gallega, es básicamente lo que veo en la foto 😎😎
#28523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le ruego que acepte mis más sinceras disculpas si la metodología aplicada no ha sido correcta... Como muestra de mi arrepentimiento, le dejo una ofrenda de una inversora pasiva y hermana en la Fe, recogiendo la cosecha de patatas en su honor.

#28524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, parece que no he sido el único.

@broker2022 qué opinás?
#28525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder,

Descomunal

Mejor eso que una buena subida de Baba, aunque con ella, se podría hacer muchas cosas...


#28526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder

Descomunal. Brutal diría 


#28527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La política de contratación de personal de nosotros, los patateros, es así (brutal).

De hecho, tengo gana de charlar con Ellon para que la replique en esa empresa que compró hace poco.

¡Éxito asegurado!, que decía Dolores D., la del contubernio.

Saludos. 
#28528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no la he visto. En ese caso, y de cumplirse esa analogía, estaríamos muy bien posicionados aquellos que estamos en value, energía y materias primas, independientemente de lo que hagan los índices. 

Y si la bajada de estos coincidiera con la subida de los fondos value nos podría dar buena opción para ir rotando según pase el tiempo.

De momento, partido a partido, como dice el otro.
#28529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que estudió Románicas por la Universidad de Alpedrete diría que no reune requisitos para ser moza casadera. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora te puso el chigrero en la diana, lo tienes claro (jeje) 

Pero mira, comenzó a poner todas las tildes bien: estudió, Románicas, diría.



Guía Básica