Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.097 / 2.492
#31441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es tremendo y terrible, y aunque desde luego no es absolutamente ninguna escusa, situaciones parecidas se pueden encontrar en los pilares de cualquiera de las industrias de las que nos abastecemos habitualmente, desde el uso de herbicidas sin medidas de seguridad en las plantaciones de soja, hasta por supuesto la industria petrolera en lejanas selvas o remotos desiertos. Esas desgraciadas situaciones no van a frenar ninguna actividad para la que haya demanda económica mundial.
#31442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los inglesitos son buenos en las apuestas....ellos suman imponderables...como bien dices el transporte y sobre todo el maritimo sera muy dificil de desligar de la combustion diesel ...no veo a las grandes navieras desguasando sus naos...lo del plomo fue una suerte que se descubriera ...y que se pudiera demostrar sin ningun genero de dudas su vinculacion con la gasolina...ya ves se usaba para dar mas rendimiento...mas octonaje.....predecir es una cosa...pero asegurar que deshacerse del parque automovilistico en 10 12 años...como se esta afirmando...no es posible...y si eso fuera posible...cualquiera que monte un desguace hoy se hara inmensamente rico...pues...no hay forma humana en ese tiempo de que las mineras extraigan ni la decima parte de lo que se requiere...es imposible...ahora bien que si puedes prohibir el uso del coche...y ...la revolucion estara servida...no la revolucion energetica...la de la sangre en las calles.....muchos de los defensores del cambio de modelo en los plazos que se estan negociando...tendran que comprar el voto de una mayoria que el acceso a un derecho ya adquirido que es el de la movilidad les haran cambiar su ...perolata.....no es ser adivino....con no ser tonto del bote ya nos vale dobresengo.....esto no quita de que vamos si o si aun nuevo paradigma... de eficiencia...no solo energetica...pero en todo el debate ...hay mucho batiburrillo donde algunos tratan de pescar con los revoltijos...en este pais multiplicas los vehiculos por seiscientos kilos nada mas...y es una cifra imposible de extraer...si le sumas que para extraer esas cifras tienen que construir maquinaria...mas redes de comunicacion y transporte...pues...carriles de seis vias dde aqui a bilbao y de valencia a sines...para no colapsar las carreteras mientras se fabrican 20 millones de vehiculos solo para españa..ya te digo....las magnitudes son tan exageradas...que .......quien quiera comprarlo alla el....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que no se necesiten tantos coches, y parece que las automotrices también deben de estar pensando lo mismo dado que han adoptado la estrategia de vender menos a mayor precio. Ahora han decidido que no todo el mundo necesita coche en propiedad.
#31444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo 8.....s en twitter hay un ex-minero de grandes camiones que habla de la bestialidad que hay que extraer y tratar para pillar una pequeña parte de litio y otros minerales...en 30 años estarémos hablando todavía de la transición verde...

El Conocimiento es Poder...

#31445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso funcionará para Occidente, en China-India-África están ansiosos por tener aunque sea un Tata...

El Conocimiento es Poder...

#31446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, por supuesto, en esos países la situación y valores son totalmente diferentes. Del mismo modo que en algunos de esos países el tabaquismo infantil es algo de lo más normal.
#31447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es hasta que punto en Occidente se podrá seguir "subvencionando" el EVs para ricos mientras en países pobres empiezan a despertar de la cruenta economía Mundial...


El Conocimiento es Poder...

#31449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Crei haber sido bastante prudente en las csntidades....de media un vehiculo pesa el doble dobresengo...los ev mucho mas...y el parque en este pasis es de 30 millones...las cifras son descomunales...imaginate ..no se un millon de piscimas......brutal...no es posible simplemente...un bateria de litio necesita una piscina de agua...30 millones de piscinas.....esque no hat ese agua...bueno si la hay...aguas fosiles hay a espuestas...pero su extraccion es mas cara...a veces y esto es reflexion todo es reflexion conste...creo que no somos consscientes de las magnitudes...siempreintento trasladar magnitudes a limites que comprenda......mira ponrs los 30 millones de coches que hay en el pais lo multiplicas por cuatro...y solo españa le da tres veces la
 vueltas a la tierra...creo no me hagas mucho caso pues la exageracion es algo de lo que abuso...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos se han quedado corto erick...si no llegamos a la luna y a marte ...es imposible...unabrazo...y la evoluciontiene que ser verde....evolucion.....no revolucion....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo solucionan por que  no es da la gana, imagina este coche sin impuestos presentes o futuros, incluso combustibles o reventa

Cuando apriete de verdad veras soluciones imaginativas

#31453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya...pero la industria de lo falico..nos calo...como no cambiemos de mentalidad no hay capacidad...unamoto entre las piernas es un misil de polla...no lo digo yo es lo que es...a mi personalmente me trae al pairo esto..no comprendo que la f1 hay ido al doble de kilos...bieno si lo comprendo...no lo acepto...es inmoral...no es etico...cua do ibamos a pescar rodaballos a la playa de los inglesitos...de esto hace mas de 40 años...despues indague y en la antigua roma pagaban.tres vacas por ellos...no me extraña...cyantas vacas me habre comido en mi vida...no lo se...al cambio por rodaballos al menos ciento cincuenta.....bie o...que ibamos por la playa en un mehari......si se enterraba...te sacabas el.pijo y lo levantabas....en fin...hemos abusado...y...la solucion no es seguir abusando... Oches electricos de 500 kilos...como de gas de esos pesos son mas que suficientes....un abrazo..
p.s....algun dia llegara que algunos vehiculos no se podran sacar a la calle no porque los prohiban sino porque el rechazo social sera tan grande que no compensara...ya no ves a las señora con los zorros plateados por las fiestas...como que nadie va con las cabelleras de los rivales luciendolas...tengo cierta fe en el ser humano.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
El ser humano solo conoce un sistema:


Siempre ha sido así y lo seguirá siendo o sea que no tengas mucha fe que ya hay uno levantado sobre nuestras cabezas 
#31455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica