Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,6K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.086 / 2.492
#31276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hay algun fondo indexado al mundo con TER 0,06% ?
No, buscando así a lo tonto, un Fidelity al 0,12% (IE00BYX5NX33)

Salu2
#31278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




Papa Buffett siempre está ahí.
No termino de ver que se compre un banco entero. Tendrían licencia bancaria y me suena que alguna vez ha comentado que eso sería un engorro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ING por poner alguna a mercado me pasó eso...y luego nanai, no devolvían las comisiones...

El Conocimiento es Poder...

#31281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se me había ocurrido que ese era el motivo. Claro, si vas a comprar cuando el valor está a 2,30 y hay ofertas que no ves, de tres acciones o cuadro acciones cada una, a 2,31, 2,32, 2, 33, y 2, 34; en un pispas has comprado a 2,35 y se te queda cara de tonto. Gracias por hacerme ver cuál es el motivo. Yo pensaba que era alguna maldad de los grandes inversores que fastidian a los pequeños.


#31282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te cuento porqué para mí es imposible simplificar tanto. Es por mi manera de ser.

Esta es tu sugerencia:

Otra opción:

- BRK: value USA.
- Indexado al SP500.
- Fundsmith: global de calidad/crecimiento.

Diversificado y sencillo.

Motivos por los que no puedo hacer eso:

1) No me fío de la seguridad de la banca online (nada de nada). Por tanto, necesito repartir en varios bancos. Eso me dejaría con tres bancos, que está bien en cuanto a diversificación pero para mí no es suficiente.

2) En esos tres productos falta un fondo global, excepto el Fundsmith que es solo de crecimiento. Falta value global que es donde tengo ahora más inversión.

3) Igual que no me fío de la banca online, no me fío de que una gestora de repente lo haga fatal, imagínate que un día pega un patinazo gordo Fundsmith, y por tanto no quiero tener tantos huevos en una misma cesta.

4) Estoy aprendiendo y conociéndome a mí misma como inversora, y estoy intentando montar la cartera a prueba de mis futuras meteduras de pata emocionales. Para ello tengo varios productos que probablemente irán aumentando su capital a costa de ir bajando otros (simplificando). Por ejemplo, en fondos globales tengo de dividendo y de acumulación, y probablemente vaya aumentando los de dividendo a costa de los de acumulación, que creo que en caso de colapso me ayudarán a mantener la inversión sin venderla, ya que a una mala, con diez años bajistas o laterales, puedes seguir cobrando dividendo (o no, ya lo sé, pero para mí es una buena opción). Esto último como es lógico no se me ha ocurrido a mí sino que es una valiosa aportación de Cuchox.

5) En la opción que tú planteas, falta renta fija. Yo durante tiempo no quería renta fija pero tras mucho leer "carteras de fondos rankianos", me decidí por pasar parte de la liquidez a dos fondos mixtos. Para mí era una manera de no tener tanta liquidez pero sin aportar más directamente a renta variable que la veíamos "cara". Esos dos fondos no me molestan y espero que de alguna manera descorrelacionen con los de RV. Son el Trojan y el MFS Prudent Wealth.

Los dos van en línea con la filosofía de "patrimonio prudente". Como curiosidad, el MFS Prudent Wealth cayó el año pasado un 10% por varios motivos, siendo uno de ellos que tiene mucha inversión en inmobiliario alemán y ahí lleva un buen castañazo, así que de manera indirecta he metido algo en lo mismo que Zackary (calculo que habré metido un céntimo de lo de Zack pero oye cada uno lo que puede). Si se alinean los astros, la parte de inmobiliario del Prudent recuperará, y si no, voy a largo plazo y ese fondo, al contrario del ETF de Zack, está diversificado porque tiene inmobiliario, renta fija, renta variable global y hasta algo de oro. La caída del 10 de ese fondo del año pasado también se debe a otros factores: tienen bolsa de Japón que fué muy mal, y la parte de renta fija obviamemente cayó como todos los de renta fija a LP. También puse otra parte igual que esta en el Trojan, que es otro mixto que sobrepondera Europa sobre USA. ¿Porqué dos mixtos? Por lo mismo que decía antes, porque no me puedo fiar de una sola gestora, mira el Prudent el año pasado por ejemplo. Por eso.

6) En tu mini cartera falta Asia. Josmalobla, ¿dónde vamos sin Asia? Impensable. Igual me estrello con mi fondo de Asia y cosas varias, pero si no lo llevo no estaría tranquila.

Eso sí, quiero ir simplificando, pero no tanto tanto como tú propones, pero sí quedarme en bastante menos de lo que tengo. No digo que esto que hago sea bueno, pero como digo, estoy aprendiendo y también es por mi forma de ser.

PD: Paso totalmente de abrir el debate de lo malos que son los dividendos. Conozco los contras y aún así me interesan.

#31283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, porque la comisión es para cada ejecución. Tantos precios, tantas ejecuciones.

Salu2 
#31284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mujer, maldad, haberla haya :-) y probablemente aciertes en tu suposición. No pueden impedirte negociar el valor, pero sí ponértelo mucho más caro. Durante muchos años los broker y algunas web gratuitas ofrecían las cinco primeras posiciones de compra y venta. Y desistias o esperabas. No se veían las órdenes ocultas, que solían ser pocas pero de volumen. Con los años, la mayoría de ordenes institucionales en España pasaron a ser ocultas. No estoy ahora muy puesto en el tema, porque no sigo el tipo de valores en los que se daba el caso.

Salu2
#31285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con órdenes a mercado nunca he tenido esos problemas de pagar comisiones repetidas por distintos precios de ejecución. Si que me pasó una vez con órdenes por lo mejor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, me ha gustado mucho tu mensaje, es así como dices en todas las crisis bursátiles. Si no es mucho pedir, podrías decirnos tu cartera de dividendos como inspiración para estar atentos cuando bajen las cotizaciones? 
Gracias de antemano.
#31287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a ti.

No tengo cartera de dividendos, pero si la tuviera la sacaría de esta lista.

https://dividendstocks.cash/dividend-aristocrats

Saludos.
#31288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero para eso mejor un ETF de dividendos aristocráticos como QDVX de Europa.
En acciones españolas por dividendo recomendarías cinco?
Una pregunta tonta, cuando hablaís de invertir en plan Buffet, al comprar BRK me sale el ticker de la accion a, b y el ETF.  ¿Cual es el que interesa comprar?
Gracias!
#31289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desconocía la existencia de ese ETF y no sé en que consistirá. Huiría de ese ETF.
BRKA y BRKB son lo mismo con relación 1:1500. Da igual que compres una que otra porque ajustan automáticamente. A veces puede haber algo de diferencia y podría llegar a hacerse arbitraje. 1 BRKA teóricamente se pueden convertir en 1500 BRKB, al revés no es posible. BRKA tiene derecho a voto en la junta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver. También he pasado ya varios cracks y no he tenido suerte con el timming, pues las oportunidades me han pillado sin liquidez. Ahora tengo cash y quiero hacer una cartera apañada.
Creo que tras 15 meses de tendencia bajista aún falta la capitulación, y eso que la cosa se está poniendo fea por minutos.
Mi idea es aprovechar para comprar varios ETF: del SPX, el QQQ del Nasdaq, otro MSCI World y algun REIT como IPRE, aunque creo que el ladrillo va a sufrir bastante. 
De bonos creo que probaré con el CBU7 del treasure bond en dólares.
La verdad es que por lo que leo, parece que el dólar va a subir.
Para dividendos, pillé REP tras la pandemia a 8 euros y las vendí a 12, la peor decisión posible, pues pensaba que el petróleo estaba sentenciado. (Luego llegó la guerra de ucrania y subió a 15). Me gustaría alguna empresa de buenos dividendos, pero no la encuentro.
Alguna sugerencia mas en ETF, bonos y empresas?
El oro ya lo veo un poco caro.
Se agradecen todos los consejos.

Guía Básica