Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.243 / 2.519
#33631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me llevé mis posiciones (2) a Heytrade a principios de año, aprovechando una promoción que con creces pagó la penalización de ING por irme: 6€+IVA por posición (poco más de lo que exigen trimestralmente de custodia si no operas).
Tambén tengo algo en MyInvestor, que tampoco cobra custodia.

#33632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Life, buenos días donde los haya, a todos, bueno no, menos al neurótico del Analítico.

Bien, aunque creo que me reitero mucho, ¿te importa decirnos con qué Bróker atiendes a tus inversiones?

Es decir, con qué Bróker actúas y si estás contento con él, y si te las arreglas bien con hacienda y si el bróker es extranjero....ya sabes el 720 y demás pamplinas.......en general me hace falta mucha información de brókers de gente confiable.......
Me parece que te lo pregunté alguna vez pero no recuerdo.....
Es que veo que se habla poco y no me parece un asunto baladí.......es más, tener un bróker ajustado a tus necesidades CREO QUE NO DESCUBRO NADA si digo que es esencial y vital en este mundo....
#33633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo mi cartera en Clicktrade, para operaciones en euros es de lo mejor, pero con el cambio de divisa apretan demasiado... abrí una cuenta en Interactive y tengo ahí unas pocas Amazon, pero no me acaba de convencer para acciones, todo es demasiado complicado; pero está bien tener la cuenta por si quiero hacer algo más "exótico", en plan comprar puts de Coinbase.

Le tengo echado el ojo a HeyTrade, pero como de momento no opero, pues no tiene mucho sentido abrirme la cuenta aún.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, que no te decides con el cambio de broker, je, je.
Depende de lo que tengas te recomendaría uno u otro.
Yo tengo ING, Heytrade, MyInvestor y Degiro.
ING: está bien para comprar y mantener, yo tengo ahí las BRK. Últimamente se están subiendo a la parra obligando a operar trimestralmente vs semestralmente y subiendo la comisión de custodia por cada valor si no operas.
Heytrade: estoy encantado con ellos. Para comprar y vender o comprar y mantener. Al principio estaban un poco verdes con el tema de dividendos internacionales pero te responden en el día y lo solucionan rápido y sin problemas. En el borrador de hacienda de este año me aparecien bien las operaciones.
Degiro: no lo uso desde hace tiempo, pero funcionó bien cuando lo usé. Me da por cul* tener que hacer 720 y mientras tenga otros brokers similares trato de evitarlo. En hacienda te toca meter las operaciones a mano.
Myinvestor: probablemente le faltan muchos valores pero está OK para operar con lo que tienen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary, ya que hablas del tema :-)

Siempre que se compren y vendan acciones gringas, inglesas, francesas...aunque sea a través de un gran banco español, hay que hacer 720, no? 

Y la declaración es medio coñazo o es un auténtico y soberano coñazo?

Me gustaría comprar Nvidia, pero nunca he operado con Degiro y demás. Y en el Santander o en BBVA seguro que me clavan.
#33636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

720 es sólo si tienes más de 50 mil euros fuera de españa a fin de año o si tu saldo medio fuera de españa de sep, oct, nov, diciembre supera esa cantidad.

Si tu compras en Degiro 100 mil euros en octubre y lo vendes por 120 mil 10 días después no tienes que hacer 720, simplemente declarar la operación en el IRPF.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tiene que ver con la procedencia de las acciones sino dónde está basado el broker.

Si compras acciones españolas en un broker extranjero tendrás que hacer 720 si superas los 50 mil euros a fin de año o el saldo medio del último cuatrimestre supera esa cantidad.

Si compras acciones extranjeras en un broker español no tienes que hacer 720 independientemente de la cantidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tomo nota. Muchas gracias.
#33639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En resumen:
- Para acciones españolas mejor broker español
- Para acciones extranjeras habiendo españoles como Heytrade, MyInvestor o incluso ING mejor broker español
- Broker extranjero como Degiro o IB si se hacen muchas operaciones. Si no se supera 50 mil euros te evitas 720 y también OK.

A mi el broker extranjero me dejó de gustar cuando leí a @bacalo que al parecer en caso de fallecimiento podías tener rollos patateros con impuesto de sucesiones en el país del broker.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que luego digas que no pongo videos. Pufforera seguro. Que la fiche Palmarés y al menos las pufferencias tendrán algo de interés.
https://vm.tiktok.com/ZGJWFV153/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  (siempre dentro de los límites de FGD). 

Pues ya que mencionas el fondo de garantía de depósitos.........

Última mente yo me pregunto.....
El FGD está en muchos países en 100.000 Euros....y creo que en EEUU está en 250.000 Dólares...pero para el caso, da igual.....
Bien, pues digo yo que para los grandes millonarios Europeos o Norte americanos, es decir, gente que tiene mucha pasta, pongamos de 10, 20 o 30 millones de Euros...y ya no digamos un mega rico de 500 o 1.000 millones, o muchos más.....¿Estos dónde suelen tener su dinero teniendo en cuenta que el FGD les queda ridículo?
Porque ridículo parece que si tienen que tener 100.000 Euros en cada Banco para "protegerse"  con este fondo de garantía, aunque incluyan a familiares a 100.000 por persona, no hay suficientes bancos en el mundo para tal tontería......
¿Cómo lo hacen para depositar tanto capital, y tener su dinero protegido?

Esto es algo que el 99;90 % de los ciudadanos ni nos lo planteamos!

#33642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder Zack, cada vez lo pones más difícil.

Entre Urania, Juliana y ésta, yo ya no sé en qué cesta poner los 🥚🐣

Por cierto y que no se entere nadie, Gregorio el hermano de Caín compró justo el año pasado por estas fechas a 407. Si no todo lo que pudo, se le parece bastante.

Ssssshhhhhhhh 🤫
#33643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Producto comercializado por RCI BANQUE, S.A.  sucursal en España, inscrita en el registro de bancos del BE con el número 1508. Tipo de interés nominal anual 3,80 % (3,85 % TAE). Duración mínima 24 meses. Depósito a 24 meses, con abono trimestral de intereses. Importe mínimo del depósito 500 € y máximo 1.000.000 €. Condiciones válidas hasta el 26/09/2023"

Pués no han llegado al 4%.
Aunque igual en dos semanas, vuelven a cambiar.

@zackary 
#33644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que lo de tener el dinero protegido por el fondo de garantía, ¿ no es una ilusión que queremos creer...?

Si quebrase el Santander no creo que haya pasta para cubrir a tanta gente.

#33645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro.
Yo uso degiro porque para mí es fácil de usar.
Luego tengo interactive pero ahí nada más que tengo 3000 euros en empresas micropequeñas que palmé la mitad con la caída del uranio pero para mí es más difícil de usar.

Guía Básica