Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.240 / 2.533
#33586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son pisos que se están alquilando en 700 euros hoy día. Si quitamos IBI, comunidad, desperfectos, periodos vacíos, e impuestos (el 40% se declara con el rango más alto de IRPF, como ya sabéis supongo...) se me quedaría en unos 500 euros limpios pa mi bolsillo.
Con 3 pisos me daría para vivir libre? No, serían 1500 euros limpios, no me da. 

Yo quería 5 pisos, pero por culpa d la ley de vivienda y como estoy viendo las cosas he decidido estancarme en 3 de momento. En un futuro si la ley está derogada o el rumbo es otro, pensaré en comprar algún piso más. Ahora he empezado a invertir en fondos indexados y tengo ahorrado lo justo para la entrada de otro piso. Tengo 31 años.
#33587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente, yo tengo suerte porque en mi ciudad (200 k habitantes) sigue siendo rentable este negocio y hay demanda.
#33588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy amortizando deuda cada año del 1º piso  porque los tipos de interés están más altos (el primer piso lo compré en Marzo 2022 con tipo de interés al 1%, el 2º piso en Abril 2023 al 3.1%), en 2 año lo tengo pagado y me sale una rentabilidad neta de un 5.9% siendo seminuevo y en zona 2 con altísima demanda... Depende de lo que te muevas y la ciudad en que inviertas. En mi caso los 2 son pisos de banco, con los problemas que ello asocia.
#33589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se te olvida decir que los pisos se revaloran con el tiempo, sobretodo los que están en buena zona (en mi caso están en zona 2, es decir, clase media acomodada), por lo que la rentabilidad se puede disparar una barbaridad, además de crear patrimonio como bien dices.
#33590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño! pa' solo tener 31 vas bien encaminado

si te parece bien compartirlo, qué precio de compra tienen esos pisos de 700? de que zonas son?

el REIT que comentó el otro día Zack da un dividendo del 5.4%, aplicándole un 25% de impuestos se quedaría en 4.05%, para igual unas rentas de 500 eur/mes habría que meter a ese REIT 148k, pero también te ahorras tareas de gestión.

esta claro que comprando un piso muy alquilable a buen precio con hipoteca fija alrededor del 1% es un chollo, me arrepiento mucho de no haber pillado alguno,
posiblemente tardemos mucho en ver los las hipotecas fijas al 1% y pico, y para ese entonces seguro que no me dan una hipoteca a 30 años ya
#33591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy amortizando deuda cada año del 1º piso  porque los tipos de interés están más altos (el primer piso lo compré en Marzo 2022 con tipo de interés al 1%, el 2º piso en Abril 2023 al 3.1%), en 2 año lo tengo pagado y me sale una rentabilidad neta de un 5.9%
Si el primer piso lo tienes con hipoteca al 1% y el 2nd con hipoteca al 3.1%. Supongo que la deuda que amortizas es la del 2nd ya que es la más cara, no?
El primero piso con hipoteca al 1% yo no amortizaría nada, ya que es deuda muy barata, yo o bien utilizaba ese cashflow para amortizar el 2nd piso o para meter en un fondo indexado
#33592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo unos ingresos elevados y siempre he sido muy ahorrador, empecé a invertir justo en Marzo de 2022, hace nada. 
Pues uno me costó 100k y otro 93k y se alquilan en 700 y 650 respectivamente , la rentabilidad no es muy elevada pero tienen alto potencial de revalorización por zona y año de construcción (escribí un par de  mensajes de cosas que me pasaron por ser pisos de banco en este foro, en el apartado Coralhomes) y me he gastado en cada uno unos 6-7 mil euros. Son en una ciudad del levante.
Mi idea es ser libre antes de los 50, o al menos tener suficientes ingresos que me permita trabajar la mitad de lo que trabajo hoy, que es bastante, de hecho tengo varios trabajos para amentar ingresos, soy joven y creo que es el momento. Si veo que la ley de vivienda se deroga o cambia el rumbo socialcomunista que tenemos, compraré al menos 1 piso más de inversión. 
Yo cometí un error, me apalanqué poco. Puse en el primer piso una gran entrada y la hipoteca a 10 años, cuando era prácticamente gratis (al 1%). El 2º piso lo puse a 25 años aunque a este ritmo de amortizaciones que llevo a final de 2024 lo tengo amortizado entero. El otro no lo voy a amortizar nunca porque es casi gratis. Tenía que haber puesto menos entrada y a más años la hipoteca del primero y haberme comprado 3 pisos en 2022. Errores de principiante.
¿Tú que tienes, 40 años ya ? Espero que tengas tu oportunidad e inviertas en ladrillo...
#33593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justo te lo acabo de escribir en el otro mensaje jaja. Así es, tal cual dices. Le estoy metiendo todo el cash flow a indexados.
#33594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


  • 2002, parte baja del ciclo: Cotización = 40, BPA = 1, PER = 40/1 = 40
  • 2006, parte alta del ciclo: Cotización = 80, BPA = 10, PER = 80/10 = 8
  • 2010, parte baja del ciclo: Cotización = 60, BPA = 1,5, PER = 60/1,5 = 40

Y como vemos, se da la curiosa paradoja de que el momento bueno para comprar es cuando el PER está alto, mientras que el PER bajo es sólo indicador de que estamos en la parte alta del ciclo, o sea zona de techos y no de suelos!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

todavía me quedan un par para los 40,
al ritmo que vas para los 50 fijo que estás libre fijo

ahora me doy cuenta que nos cruzamos hace meses en el otro hilo de la no-burbuja inmobiliaria 
#33597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No quiero malmeter pero sospecho que en pocos años los ladrilleros tendréis una sorpresa y no grata. Dicen que de aquí a 10 años quieren aplicar a las casas lo mismo que a los coches: la normativa del calentamiento hueval. Para poder alquilar o vender una casa habrá que meterle un buen dinero en dobles o triples acristalamientos, aislamientos varios, etc. Por otro lado, el gas a medio/largo plazo se lo van a cepillar: en Alemania ya han aprobado la ley. Las nuevas construcciones a partir de ¿2044? no podrán tener instalaciones de gas. Veremos si a los propietarios que quieran alquilar o vender no les obligan a hacer también una buena reforma en eso. Poner el dinero inmovilizado en manos de estos bobernantes es un acto de fe.
De algún sitio tienen que sacar el dinero...Ya lo estamos viendo con la electricidad. Si de los combustibles se quedan un 50% de impuestos, a medida que se cambie al eléctrico esos impuestos se irían perdiendo (a menos que te metan el atraco en la electricidad). Y con los pisos parecido, si antes quien compraba pagaba X miles por el suelo y Z miles por IVA/ITP, de algún sitio tendrán que sacar el dinero de la generación que pillará "la gran herencia" (así que hay que obligar a la peña a gastar de alguna manera para recaudar...).

En el robar todo es empezar

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me pregunto por que otro sistema de calefacción querrán sustituir el gas ciudad, porque en Alemania y en ciudades es muy utilizado. ¿Que vas a poner en viviendas pequeñas? ¿cual es la solución más apropiada a adoptar hoy en día?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las nuevas construcciones a partir de ¿2044? no podrán tener instalaciones de gas.
y que será solo calefacción eléctrica o solar?
De algún sitio tienen que sacar el dinero...
inflación + impuestos por un tuvo para bailarle el dinero al ahorrador patrio,
desde luego se habla mucho del riesgo de ocupación en el RE que estadisticamente es muy bajo, el riesgo regulatorio es acojanante
#33600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino igual a ti, hoy en dia quien deposite su futuro de ahorro y de inversion en ladrillo de Españistan, o incluso Europanistan... no lo va a dejar dormir tranquilo. 

Europa tendra sus cualidades, pero uno de sus defectos es imponer cosas a sus ciudadanos, en el nombre del bien social, que en la practica no hace mas que tocar el bolsillo a sus ciudadanos. 

Creen que son progresistas solo porque tienen las politicas sociales mas avanzadas del mundo, pero los efectos economicos son bien diferentes, y no son el unico lugar en la tierra con sanidad publica.  
 

Guía Básica