Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.244 / 2.528
#33646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esta última lo dudo, según su Tik Tok le va el pescado.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada, se la alquilaré a la Jenny.

De paso, me disfrazaré de Filemón.
#33648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mencionaron Kaisa prosperity hace días.
Aquí los fondos con mas acciones de esa empresa china:

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#33649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y para curiosidad de @zackary aquí los fondos y etfs mas concentrados en UMG:

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#33650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 720 es sólo si tienes más de 50 mil euros fuera de españa a fin de año o si tu saldo medio fuera de españa de sep, oct, nov, diciembre supera esa cantidad. 
El saldo medio corresponde al último trimestre (septiembre no cuenta).
#33651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahi le has dado, si los FGD saltan, las empresas pierden la caja neta, casi cualquier empresario con un par de trabajadores ya revienta el FGD, en la practica el FGD es si algun banco mediocre la caga y no hay intencion politica de salvarlo, hacen el corte y punto. 

Si tienes depositos en el mayor banco de Europa, aun que sea una mierda, es mucho mas probable que nunca te pase nada incluso supere el FDG... pero si un banco como Banco Madrid de banca privada con un CET I del 40% por mucho banca privada e historias, si quiebra, le salta el FGD y a joderse todos. 

Los que posean suficiente dinero, negocien comisiones justas con el mayor y mejor banco de su pais, y dejarlo ahí, me refiero a gente que reviente el FGD y ni con todos los bancos sea capaz de distribuirlo, y aun asi, tendria mas riesgo del que parece. 

Tienes mas riesgo de perder dinero poniendo todo tu dinero distribuido al FDG de todos los bancos de Europa, que en UBS, BNP o Santander.... si llegara a saltar los FDG de estos bancos, la que se lia agillotinan a todos los politicos europeos. 

Ahora si Renault bank quiebra, pues quizas no le importe ni al tato. 


#33652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Di lo que quieras. Es mejor tener «45» bancos con menos de 100 mil euros cada uno que 1 único banco que se pase del FGD. A un banco pequeño o mediano no les interesa dejarlo caer y no cubrirlo -lo acabamos de ver con Silicon Valley Bank- porque el resto de depositantes tiene orejas y ojos y acto seguido -tras dejarlo caer- hay una corrida bancaria a bancolchon y caen todos los bancos.
Pregunta a los de Malta o Chipre que les pasó por tener más de 100 mil en la misma cuenta y si es mejor tenerlo todo en 1 banco o en «45»,



Pero por mí guay que los que prefieren pasarse del límite sean los paganini de agujeros en las cuentas públicas, ja, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale hombre!
Pero yo lo que quiero es que te extiendas algo más....sobretodo en cuanto a rendir cuentas con hacienda, porque en Degiro entiendo que no te facilita ninguna información de cara a mamá hacienda, y todos los datos los tienes que aportar tú.
Lo que te pido es que me expliques todas esas generalidades, y si este Bróker es intuitivo y fácil de usar....si tú lo tienes entiendo que estarás contento con el susodicho....extiende un poco el tema hombre!
De paso, si alguien cree que me puede dar algún dato o secretillo sobre los Brókers se agradece su opinión...
Estoy por leer todavía mensajes, creo que de Zacka, pero llevo atraso en las páginas....haber si me pongo al día en las lecturas!
#33654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si te sirve…

Bajo mi punto de vista marearse con qué bróker es más caro, es digamos, un dolor de cabeza prescindindible.

Yo uso De Giro y clavarme, me clavan. Si usara IB me clavarían por otro lado.

Lo que sí deberíamos tener claro es que no nos penalicen por hacer pocas operaciones. Cuentas menos mejor. El tradeo no es lo mejor y sus variantes, tampoco. Al que le guste ese rollo hiperespeculativo, es otra cosa y si le va bien, cojonudo.

Para las cuentas con Hacienda, este año he usado Autodeclaro. 

Por 20 marcos, listo. Una miseria.

De Giro tiene una empresa asociada, pero creo que eran 60 marcos. Otra miseria, pero más cara.

En cuanto al fondo de garantía, lo mejor son empresas solventes…

Es mi opinión, pero si el sistema cae no te salvarás… Y la caída tiene múltiples variantes.

  • La hiperinflación encubierta que nos estamos tragando.
  • La quiebra de un banco. Creo que están sonando (no sé si crujiendo) las cuadernas de Citigroup…
  • La quiebra (o como quiera llamarse) del dólar. En el punto de mira de los Brics. Estamos a las puertas del fin del dinero fiat. Ahí lo dejo.

Empresas solventes, movimientos bien calculados y, sobre todo, que entren billetitos verdes.

A partir de ahí, cuestión de gustos.
#33655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, este Bróker por lo que le he visto percibo que es muy limitado...entre otras, aparte del nuevo punto negativo que indicas, tampoco acepta acciones suizas.....
A mi me perjudica porque no puedo hacer el traspaso de mi bollera hacia otro Bróker, ING era una candidata pero ya vemos que no da la talla....
Mira que me resisto, pero al final tendré que irme (quizás) a un bróker extranjero.
#33656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hey
Mucho mejor y barato.
#33657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien coño, bien!
Este es el tipo de información que yo quiero! Clara, breve, concisa y directa al grano!
Me sirve de mucho!
Gracias querido Zacka!!
En Myinvestor también me confirmaron hace como un mes que tampoco quieren tener acciones suizas.... y yo, en principio quiero tener a Aryzta durante mucho tiempo, ya que, hoy por hoy le saco un 100% pero tengo el olfato de que la masa se va a inflar más, y no quiero pagar comisiones de custodia, como buen tacaño que soy no me puedo permitir estos lujos!!!
#33658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto! Cierto!
Pero me da la curiosidad dónde depositan las grandes fortunas su dinero para que esté bien protegido....
Lo del FGD me da a mi que en caso de una crisis muy severa no va a servir para nada, esto parece más bien para aparentar control dónde cada vez tenemos más descontrol.
#33659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, buena aportación de ideas, mi Virrey!
Me aportan bastantes luces, y en concreto llevo semanas liado con los brókers....
Buenas opiniones Bernardo, aportan claridad y lucidez!!
#33660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se agradece velaz!!
Viniendo de un lince como tú, lo tendré muy en cuenta!!👍
Guía Básica