Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.124 / 2.519
#31846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a 17/05/2023
Suben los depósitos de Facto
Irrumpe N26 con su cuenta remunerada

Cuentas remuneradas

Depósitos
#31847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días,

Antes de gracias por vuestros comentarios que siempre sirven de mucha ayuda. Mi perfil de inversor es de moderado aceptando al 50 % y el resto más arriesgado.

La cartera de fondos que tengo en la actualidad está compuesta por los siguientes fondos:

Picctet-Short- Term Money Market CHF R (27,56%) Plusvalia 6,07

Fundsmith Equity Fund T Eur Acc (19,39%) Plusvalia -3,44

Seilern World Growth Eur U R (18,33%) Plusvalia-7.94

Horos Value Iberia FI (14,20%) Plusvalia 2,63

Groupama Avenir Euro N (12,55%) Plusvalia -23,65

Groupama Avenir Euro I (7,97%) Plusvalia 54,97 (tiene mas de 6 años)

 

Me gustaría realizar cambios pues últimamente no he vuelto (más de un año) a realizar aportaciones ni movimientos entre fondos. Visto el mal comportamiento del G. Avenir Euro N, me recomiendas salir. Algún fondo de renta fija y variable para aprovechar el momento de los tipos de interés.

Gracias por vuestra ayuda

 
#31848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary estás cargando más UMG? Como lo ves?
#31849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento no, pero si sigue bajando no lo descarto.

Está siendo muy mal año para UMG desde el punto de vista de cotización y francamente estoy un poco descontento con lo acontecido durante los últimos tiempos. Spotify sigue -todavía- pendiente de subir precios como sus comparables y no veo a los ejecutivos presionar, Tik Tok tiene expirado los acuerdos con las discográficas desde enero/febrero y tampoco los veo urgiéndolos a pasar por el aro. En los últimos resultados se vio que han empezado a pagar -todo o parte- a los ejecutivos de UMG con acciones y se han zampado casi todo el beneficio del trimestre con eso. El negocio por lo demás va bien pero los veo un poco a la luna de Valencia.

Se supone que Ackmann es un inversor activista pero aquí le veo en plan Vagomés. A ver si espabilan. Aún así la llevo en ganancias/en positifo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes,
En las últimas fechas realicé la mejor inversión de mi vida. Retorno espectacular. Y no ha sido con acciones ni con inmobiliario. Lamentablemente no es una inversión que se pueda repetir de forma recurrente y, en cierto modo, ni siquiera buscarla. Algún día lo contaré pero ahora no quiero entrar en mucho detalle.
Por otro lado, @bacalo, ¿sabes si esto implica que si lo paga el propietario pasará a ser no desgravable?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no he leído la ley ni sigo este tema, pero parece que lo han dejado como en la ley actual; lo que significa que se puede acordar por escrito que el inquilino paga el IBI o los gastos de Comunidad. En tal caso, creo que lo correcto es imputarlo como un ingreso y restarlo como gasto, con lo que el efecto es neutro.
Lo de que vaya a tener que pagarlo obligatoriamente el inquilino, como insinúa lo que has pegado, ni de coña, ¿van a perjudicar a los inquilinos los comunistas con su ley de vivienda, cuando poco menos que van a permitir okupártela?
https://www.abc.es/economia/gastos-comunidad-cargo-ibi-grietas-deja-ley-20230518203200-nt.html
#31852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque este hilo esta medio parado, ahora que es finde a ver si alguien me lee:

Alguna herramienta para comparar correlaciones entre fondos?

Y ya de paso, estoy buscando un fondo de compañías de calidad para añadir tranquilidad a la cartera, busco un fondo con volatilidad sobre el 10% max, con por lo menos diez años, menos exposición a US que el índice de referencia (preferiblemente sobre el 50%) y a sectores defensivos mínimo un 35%, que tampoco se solape mucho con el MSCI World o Fundsmith.

Barajo estos por ahora:  LU0705782398  o  LU0112467450, cq consejo es bienvenido.

Buen finde!
#31854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El chigrero comunica que perdió acceso a su cuenta de twitter. La nueva es casi idéntica a la anterior: https://twitter.com/BecomingWarren

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí, la declaración estelar de Paramés en la última Conferencia Anual (la única que estoy seguro que va a  perdurar en el tiempo de todo lo que dijo el otro día) fue la siguiente:

“...El 1%, a largo plazo, es una buena comisión, razonable… ni muy alta ni muy baja…JUSTA PARA TODOS”

Que un gestor activo en España, y encima del prestigio que todavía tiene Paramés (aunque va camino de perderlo 😜), diga eso…, y con esas palabras, es un cambio histórico.

Oídla, si queréis, nuevamente (el enlace empieza en el segundo exacto en el que pronuncia la frase de marras):

https://youtu.be/wawov6iqw-Q?t=382

En mi modesta opinión, creo que sería muy valioso que todos la oyéramos muchas veces, en diferentes días, a diferentes horas… por si, de esa forma, a fuerza de práctica, vamos todos, poco a poco, interiorizando la idea de que el 1% de comisión de gestión es lo JUSTO… para un fondo de gestión activa, al menos si los inversores están mínimamente informados de los precios que se pagan por estos servicios en los mercados más desarrollados (principalmente la Anglosfera)...

… Algo, desde luego, difícil después de décadas en las que los departamentos comerciales de las gestoras patrias (y los medios de comunicación afines) nos han convencido machaconamente de que era normal cobrarnos en torno al 2% de comisión de gestión (el doble, por tanto, de lo que el propio Paramés considera JUSTO) o, casi peor, acostumbrándonos a que estuviéramos siempre pendientes de otros temas con mucha menos enjundia para nuestro interés: supuesta CO-Inversión, la magia del interés compuesto, la volatilidad es nuestra mejor amiga y similares...

En definitiva, el maquiavélico y exitoso arte de dirigir nuestra atención a donde les interesa a ellos en perjuicio nuestro y SIN QUE NOS DEMOS (mucha) CUENTA.

Por ello, MUCHAS GRACIAS Sr. Paramés. 

Aunque me surge una pregunta:

Vamos a ver… ¿Está reconociendo Paramés, tácitamente, que los siete años de comisión de gestión por encima del 1% que nos ha cobrado ha sido algo INJUSTO 😜? 

Lo digo en tono de broma, aunque si estoy aplicando mal la lógica en algún punto (y esto lo digo en serio)… que alguien me lo haga saber. 

Saludos

Posdata: como veis, suelo hablar poco de los resultados de los gestores activos (los de Paramés, hasta ahora, patéticos). El motivo es que es una variable que depende bastante de la suerte (aunque no solemos damos mucha cuenta de ese factor) y, además, por otro lado, ya creo que todos sabemos que en torno al 85% de los gestores va a obtener un resultado inferior a su índice comparable. Por tanto, si un fondo activo presenta un mal resultado creo que la culpa es, al menos en gran medida, obviamente nuestra por habernos creído que íbamos a ser capaces de acertar justo con un gestor de ese escaso 15% que, a largo plazo, parece que puede tener capacidad de ganar a su índice (reconozcámoslo, somos unos ilusos que tendemos a autoengañarnos sin darnos cuenta). En cualquier caso, los que “jugamos” (no se me ocurre una mejor palabra) a adivinar el próximo gestor activo de éxito tendríamos más posibilidades de acertar si ese gestor redujera a la mitad los gastos de su vehículo (algo, por lo demás, obvio...)
#31856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi modesta opinión, creo que sería muy valioso que todos la oyéramos muchas veces, en diferentes días, a diferentes horas… por si, de esa forma, a fuerza de práctica, vamos todos, poco a poco, interiorizando la idea de que el 1% de comisión de gestión es lo JUSTO… para un fondo de gestión activa, al menos si los inversores están mínimamente informados de los precios que se pagan por estos servicios en los mercados más desarrollados (principalmente la Anglosfera)...
Pues ya tienes una frase para poner en tu firma.
...El 1%, a largo plazo, es una buena comisión, razonable… ni muy alta ni muy baja…JUSTA PARA TODOS”
#31857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zmany:

No creas que NO lo he pensado … pero ya estoy lo suficientemente "pesao" 😜 con el tema de las comisiones (y con otras críticas a las gestoras activas) como para incluir, encima, una frase al respecto también en la firma que acompañe cada uno de mis mensajes...

Como siga por este camino se me va a terminar poniendo cara de Analytics 😜... 

De hecho, más bien debería ir pensando en tomarme una temporada de descanso sin tratar esos temas… LO POCO GUSTA Y LO MUCHO AGOTA

De todas formas, gracias por la sugerencia… Sé que es bienintencionada

Saludos
#31858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 @zackary, ahora que sacas el tema del alquiler de vivienda, recuerdo ya hace un par de años salió en Rankia el tema de cómo evaluar los posibles inquilinos para minimizar el riesgo de impagos, ocupas, etc.

No sé si tu alquilas o no, pero si recuerdo que comentaste como evaluabas/evaluarías a los inquilinos para minimizar ese riesgo. Te acuerdas dónde lo escribiste? o lo podrías volver a escribir?.

En aquel momento no me interesó, pero ahora mi familia está pensando en alquilar un piso.

saludos y gracias
#31859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes, Richard,
Recuerdo el post pero no lo localizo.
Básicamente hago una investigación por mi cuenta a partir de los datos que recaudo del inquilino.
A través del nombre y apellidos, DNI, número de teléfono podrás localizar -caso de que la haya- información pública google mediante. Yo he conseguido encontrar así a algún candidato moroso en el BOCM y alguna que otra info que, para evitar chanza, omitiré.
Te diría asimismo pedir la tarjeta sanitaria pues en la misma figura el número de la seguridad social y te permitirá cotejar con las nóminas (las nóminas te las pueden falsificar con word y excel pero la tarjeta sanitaria ya es más dificil). Pide también la vida laboral y en la misma figura un código que te permitirá entrar a través de internet y verificar si es verdad o no.
Aparte de lo anterior te diría de pedir precio de un seguro anti-impago, lo contrates o no te servirá para ver si los inquilinos pasan el filtro del seguro.
Suerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dile a tu familiar que se haga pasar por Guardia Civil ante el inquilino.

No creo que un moroso en serie vaya a estar trolleando a alguien con pistola.
Guía Básica