Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.313 / 2.517
#19681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo soy de la vieja escuela... yo con lo que más he disfrutado era con los PC Fútbol, que luego se volvieron absolutamente inmersivos con los Football Manager, más que con jugar partidos en sí, que también jugaba pero más en compañía de amigos.

Pero sí, ves por internet a cada figura hacer cabriolas con los mandos que para mí son impensables, jaja. Siempre digo que será cosa de la edad xD.

Ostras, el Sensible Soccer, qué recuerdos me traes. Aquellos goles trampeados desde medio campo que el portero se comía siempre... 
#19682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que se dice estar en el momento y en el lugar adecuados. Hicieron una apuesta y les salió bien, cuando pocos contaban con una pandemia que paralizó el mundo y está causando aún problemas en las cadenas de suministros, y con una invasión rusa que ha puesto en jaque a la economía mundial y, en especial, a la europea.

Sin estos acontecimientos habría que ver si el comportamiento sería el mismo, seguramente no. Fueron atrevidos y apostaron por varios sectores dentro de las MMPP que les ha ido bien.

Pero, caminante se hace camino al andar, habrá que ver si saben rotar posiciones hacia lo que esté castigado y pueda brillar en el futuro, o simplemente tuvieron la flor en el c*lo.

Hacer este tipo de apuestas all-in para mí no es montar una cartera razonablemente ajustada al riesgo. Claro que si se acierta, la sacan del estadio.
#19683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostras, el Sensible Soccer, qué recuerdos me traes. Aquellos goles trampeados desde medio campo que el portero se comía siempre... 
Y aquellos pases al hueco, casi de tiralíneas, al estilo Laudrup.

Snif, qué recuerdos.
#19684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi bajo CI te lo agradece!!
#19685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Berkshire Q2 Earnings. Resumen rápido sin mirar mucho:

- 1 billion en recompras (en junio). Cero patatero en recompras durante abril y mayo.
- Los resultados operativos (los que importan) suben casi un 40%
- Los resultados GAAP (que son los que ponen en los titulares de la prensa) no importan para nada: pérdidas de 43 billion o así debido a la caida en las inversiones cotizadas.

Buenísimos resultados si se confirmasen que los operativos se mantienen en los valores actuales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuál sería tú precio de BRK para volver a comprar?
#19687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BRK ya da entrada de compra, si no fuera que eres europeo y tienes euros. 


#19688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una empresa como BRK y como os dije ya en 2018, da compra siempre, como dice Buffett siempre es buen momento para comprar BRK. 
#19689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno. Yo pienso que en el futuro veremos un dólar lïgeramente más fuerte que el euro o como mínimo a la par. Lo anómalo han sido los últimos 20 años de vino y rosas en Europa teniendo en cuenta que no hay una unión política.
#19690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo anómalo han sido los últimos 20 años de vino y rosas en Europa.

Europa ha vivido una utopia, hasta dia de hoy que ya se han visto la costuras... 

La fortaleza del euro fue aplicada especialmente al bajo endeudamiento de la economia europea, y el tremendo optimismo que habia sobre la economia europa en expansion y en crecimiento con mas poblacion y politicas de sinergias de unificacion. 

  • Con el tiempo Europa solo ha demostrado ser una trampa para unos y un truco para otros. 

El problema es que esos otros, gracias a sus politicos de lo politcamente correcto, van a acabar con destrozar sus buenas empresas... 
 

#19691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el EUR derroido ni me lo planteo. Luego, aparte, tengo que darle una vuelta a mi modelo. Como os comenté, yo la valoro por los beneficios y la caja y en los últimos tiempos me ha descuadrado el invento. Me explico. Si tiene en caja 150 billion, eso en mi modelo computa integro. Pero si con 50 billion le da por comprar Apple que dan 1% de dividendo pues desaparecen 50 billion y entran 500 millones de dividendos. 500 millones de dividendos a PER 14 ó 15 que le pongo a BRK son 7,5 billion. O sea que en mi modelo "desaparecen" 42,5 billion de valor. Ergo eso lo tengo que cambiar. Ya os contaré si se pone a precio interesante para Zackary.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido contigo, TakeTwo es una empresaza con pocos titulos pero muy adherentes y gran tiron, yo he jugado bastante a la saga de GTA y por tanto se que crea bastante adherencia en la comunidad, tanto lo que he leido y oido, como en lo que hacen y ves en redes sociales y canales. 

El mundo del videojuego en si mismo lo veo como algo que aparenta tener ventajas competitivas, pero al mismo tiempo no lo son, quitando alguna empresa que otra, por ejemplo, TakeTwo por sus sagas de GTA y RDD, quizas tambien Capcom, por su sagas de RE, que son titulos increibles (de hecho una fusion de TakeTwo+Capcom) crearia una empresa de titulos muy buenos, pocos pero muy buenos y reconocidos. 

Dentro de las empresas con ciertas ventajas competitivas tambien meteria  los deportes, EA para ser exactos, pero no por los titulos, sino por toda la relacion que tienen con el mundo del deporte, patrocinios, marcas, publicidad... a largo plazo me parece una opcion a tirar muy buena

Pero como ventajas competitivas como tal, empresas como TakeTwo es quien la lleva. 

El resto como opinas, coincido, incluso la misma Activicion, empresas que sacan un titulo increible, y lo explotan, se aprovechan de la competitivilidad y los e-sports y ale. 

Pero segun he observado en el mundo de los videojuegos, las dos mejores maneras de crear un negocio muy bueno y que de bastante dinero sobre el capital empleado, es o ser una TakeTwo o ser una Epic Games, lol y juegos tipos mmorpg. 

Y si, los vientos de cola del sector son claritos, ahora desconozco si habra un nuevo paradigma en la forma de hacer juegos, 
#19694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿De verdad crees que el euro tiene recorrido al alza? Yo creo que esto es solo el principio. Y que podemos ver el euro mucho más abajo como tendencia estructural.

El BCE va a seguir comprando bonos del sur de Europa y devaluando el euro con tal de que no haya movimientos populistas anti-euro.

Yo personalmente ahora la RV la prefiero en empresas que generen caja en USD. El euro cada vez me da más miedo.
#19695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, estoy de acuerdo. Pienso que apostar por la revalorización del euro es apostar por el futuro político y económico de la UE, que requeriría de una armonización política, fiscal y legal de toda índole que creo incompatible con los intereses propios de los estados. La cosa, hasta ahora, ha ido tirando más mal que bien, pero no sé si los siguientes pasos, ineludibles para seguir avanzando aquí, serán compatibles con las peculiaridades -que votan a dos manos todas ellas- de cada miembro.

Nunca, desde niño, he entendido muy bien el experimento y espero que el tiempo no termine por confirmar mis pueriles extrañezas. Eso sí, no apuesto un euro -directamente, se entiende; indirectamente ya tenemos todos demasiada skin un the game- por un futuro más próspero que estas décadas de calma tensa y sutil desconfianza que hemos tenido.
Guía Básica