Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.084 / 2.519
#31246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Sí, pensaba de hacerlo ponerla limitada porque las de al mercado tienen ese riesgo de que se cuele a un precio mucho peor. El otro día un youtuber con un porrón de seguidores, recomendando una ETF de bolsa global, y dice "pues te metes en degiro y la pones a mercado". Estos son los gurús que nos guían. Poco nos pasa.
#31247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he sido fumador y la llevo a MO, para mí hay mil cosas peores que el tabaco...

El vil metal está para ganar lo demás sería NO invertir pues hasta hummus de verduras tiene sus inconvenientes para X personas...

Además los vicios es más humano que los propios humanos...


El Conocimiento es Poder...

#31248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo fumaba marlboro light también, pero no nos ha tocado la china. En fín, ya veré...
#31249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka en esta me das envidía, acabo de hablar con mi broker Useño, Charles Schwab, y nada no puedo comprar este ETF IPRE con ellos...

Pero que sepas que SI me parece buena idea de inversión...que te copiaba...

El Conocimiento es Poder...

#31250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo de todo,  ten en cuenta que Lorillard existe antes que USA se fundará y existirá después que USA deje de existir...

El Conocimiento es Poder...

#31251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero el ETF está distribuido en muchos valores. En todo caso el riesgo de concentración vendría por el sector y región. No sé si visto de esa forma, aún así tiene mucho concentrado ahí para tu gusto.
#31252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tanto, es muy fácil hacer relatos a posteriori, cuando el toro anda suelto no lo es tanto, además a mi no me veras meterme con acciones, es demasiado peligroso

De todas formas se agradece la intención
#31253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Límites físicos los hay, conocidos y seguramente desconocidos, como apuntas. Ya son muy importantes en la fabricación de chips clásicos y aumentan muy notablemente tal como se avanza en la miniaturización. Por eso sigue sorprendiéndome la alegría con la que en ocasiones se comenta sobre avanzar un par de nanómetros, como si fuera alargar el paso. 

La computación cuántica aportará un avance radical en determinadas áreas. Nada extraño que haya tanta competencia y dinero en juego. Como se comentó en algún momento, falta ver quiénes serán los mayores beneficiados, nuevas empresas, clásicas, ... 

Salu2 
#31254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O una combinación de ambos. Como decía el anuncio, la potencia sin control, no sirve de nada. Y en ocasiones, se trata más de optimizar recursos que de aportar "fuerza bruta". Aunque los más jóvenes deberán consultar probablemente internet, recordemos los veteranos la potencia de cálculo utilizada en la misión Apolo. ¿Que hubieran hecho con los recursos humanos y materiales de la época y la tecnología actual? 

Salu2
#31255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy sencillo para mí Josmalobla. Ya recordarás por el otro hilo de Carteras que tengo demasiados fondos, y he simplificado algo pero no lo voy a dejar en tres, imposible.
¿Por qué es imposible? No veo qué tiene de complejo hacerlo tan sencillo.
#31256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No has valorado hacer aportaciones semanales? Las aportaciones diarias tienen que ser un engorro del demonio. Y la diferencia con aportar 500 semanales si el cierre la semana cumple la regla de por debajo de 4000 debe de ser matemáticamente despreciable. 

¿Haces las aportaciones de modo manual? ¿En qué comercializador?
#31257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucho raciocinio, mucha ideología, pero cuando nos tocan la cartera... mira Francia. Todos muy solidarios, pero mucho más defensores de los "derechos" de cada uno. El que quiera, que siga comprando la moto, pero la tapia al final de la calle va a seguir estando.

Salu2 
#31258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena carrera...una pena el sc por stroll...rb en otro universo...alonso ha jugado con los 5 segundos de penalizacion con los mercedes hasta la ultima vuelta...el viento a 1.3 m segundo no ha aparecido...el coche bastante bueno...el juego a largo plazo jugando con la fiabilidad de los demas esta sevido...en tres meses la penalizacion a rb con el tunel de viento mas las referidas fiabilidades...pues si antes del paron del verano no le sacan 50puntos...puede haber un final de año de infarto...en dos carreras mb tendra que ceder su mejor motor a am...son 5cv...y mas fiabilidad...eso uede traducirse despues de agosto en 15 km hora mas de punta con respecto a ferrari y rb...en fin...el optimismo limitado...abrazos...


Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es de acumulación, soy antidividendos, trato de resistirme en la medida de lo posible a pasar por los chorizos de hacienda. En el de distribución morningstar pone que un 4,08%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que será así, pero soy un septuagenario que necesita entretenerse y que mejor que con la RV, tan emocionante ella, como peligrosa. Mi objetivo es mejorar la caja. Odio las de pino modelo vietnam, me va el roble porque resulta elegante (como al Sr. Lobo de Pulp Fiction) y el acero inoxidable, si el SP superará los 5.000. Las aportaciones las hago en Myinvestor unos minutos antes de las 16:00 para que me tomen el VL de ese mismo día y una vez que la bolsa ya está cotizando.
Guía Básica