Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.129 / 2.516
#31921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al principio nos tomábamos ese comentario a cachondeo y yo incluso pensaba que él mismo lo decía con cierto sarcasmo. Pero no, lo decía completamente en serio. Y lo peor es que reincide, llegando ya casi a la caricatura.

Y seguir comparando lo de ahora con lo del 2000 es confesar dos cosas por su part: la primera, que no entiende nada del mundo actual, y la segunda que en aquel entonces acertó por casualidad.

Y hay también una tercera, por cierto: si parece no entender el mundo de hoy, ¿qué podemos esperar del mañana?
#31922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si la bruja de la Lagarta le da por controlar de una vez la inflación y de paso se opera un poco, como dice @zmany, que buena falta le hace.
Es probable que ya estemos viendo su versión "mejorada" XD

La inflación no se va a controlar porque no interesa. Los estados están hiperendeudados. Si suben los tipos los suficiente para cortar la inflación de raíz los estados quiebran.La inflación en torno al 4.5% será la nueva norma. Una inflación así el paisano medio no nota tanto la inflación y es una expropiación desde el bolsillo de sus ahorros  hacia gastos superfluos del estado.
#31923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bestinfond lleva -como mínimo- 5 años sin batir al índice año tras año:
Demasiada rotación tiene esa gestora. El que llegó después de Paramés ya se piró. Acciona tiene que pagar de pm, ya tienen que ganar pasta una gestora para que todos se quieran montar la suya.
#31924

Re: Índice de empresas de clínicas de estética

deben de estar la mayoría en manos de private equity o de los médicos que las montan, como pasa con los dentistas o las de cirugía ocular (salvo clínicas Baviera
Clínica Baviera la tengo en el radar desde hace unos meses.

por aproximación, están las que venden productos para los tratamientos estéticos -AbbVie que compró la dueña  del Botox, aunque creo que está ya sin patente; o Revance que ha sacado un competidor
se te ve puesto al día en el sector XD

y también en ese saco metería a las de perfumes y cosméticos de toda la vida -L'Oreal, Estee Lauder, Ulta...- que deben de estar un poco caras.
Cosméticos y perfumes no son tan caros. Por mucha independencia económica más que gane el sector femenino no van a poder ponerse muchas más cremas o perfumes que las que ya se ponen.

Luego, en tratamientos de fertilidad
También parece un sector en auge. Pero no es dan un servicio recurrente. Es más un gasto puntual.


Al contrario de perfumes/cosméticos y tratamientos de fertilidad, los tratamientos de medicina estética son recurrentes y son lo suficientemente caros como para que independencia económica de las chicas tenga un efecto significativo.

Una "ama de casa" le dará palo decirle a su chico que se quiere gastar 3k eur al año en verse más guapa. Si el marido cobra muy bien, vale sin problema. Pero si su chico tiene un trabajo con sueldo medio parece un poco exagerado. Pero una vez que ella tenga su trabajo con salario medio decente de 45k ya va a poder (y querrá) pegarse el lujo de gastarse 3k al año en ver su versión "mejorada".
#31925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés tiene su estilo de inversión y un universo de empresas invertibles determinado. El nunca invertiría en un Meta o en un Tesla.
Sería como pedirle a un inversor en startups tecnológicas que se ponga ahora a encontrar valor en empresas de minería.
A mi no me importa que no haya entrado en ninguna de las BigTech, a mi lo que no me gusta es que dentro de su estilo de inversión lo está haciendo mal.
#31926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés tiene su estilo de inversión y un universo de empresas invertibles determinado. El nunca invertiría en un Meta o en un Tesla.
Sería como pedirle a un inversor en startups tecnológicas que se ponga ahora a encontrar valor en empresas de minería.
A mi no me importa que no haya entrado en ninguna de las BigTech, a mi lo que no me gusta es que dentro de su estilo de inversión lo está haciendo mal. 
Esto es como en el fútbol: el estilo es ganar. Aquí los inversores venimos a ganar dinero. 

Lo que yo le pido a Paramés, como al resto de gestores, es que bata al SP o al MSCI World, que son los índices invertibles como alternativa al alcance de un minorista. Los nichos, sectores o geografías son asuntos de los gestores, allá donde ellos crean que poseen expertise para batir a los índices mentados, no porque realmente los benchmark que ellos arbitrariamente establecen vayan a ser alternativa invertible para mí. 

Es decir, Paramés, si así lo desea, puede especializarse en retail de Singapur o en Real State de Pamplona, para así batir al SP/DM, pero no puede contarme sin sonrojo la película de que bate a los índices particulares de esos micromercados por él elegidos, porque yo jamás invertiría en ellos, por lo que su alfa no me sirve para nada.

Y, además, como dice el clásico, criticar es categorizar. Esto es, ¿qué es una empresa tecnológica? O, mejor dicho, ¿qué queremos decir cuando hablamos de empresas tecnológicas? ¿Se puede decir que Tesla es más tecnológica que Renault? ¿Se puede decir que Amazon es un empresa tecnológica del mismo modo que Mercadona una empresa de estanterías? ¿O Facebook una empresa tecnológica del mismo modo que JCDecaux una empresa de estructuras metálicas? ¿Google tecnológica y Vocento una empresa de papel?

Si el estilo no funciona, porque el mundo cambia -cosa que con su contumaz insistencia en el paralelismo del año dos mil parece no entender-, habrá que intentar cambiar el estilo, al menos hasta tal punto que los partícipes -que insisto en que están aquí para ganar dinero y no para asistir a espectáculos onanistas sobre la búsqueda del alfa perdida- puedan obtener una rentabilidad, como mínimo, aseada. Y si para eso hay que estudiarse Tesla, como en su día se estudiaron, digo yo, Renault o BMW, pues habrá que hacerlo, que para algo hay unos analistas que cobran -bastante bien- por ello de las comisiones del cliente. O analizar Amazon como en su día analizaron Currys. 

Otra cosa es que ellos consideren caras esas empresas en particular, pero eso da para otro debate diferente en relación a las métricas utilizadas y esa idolatría por el PER para un mundo financiero que quizá haya cambiado.
#31927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que yo le pido a Paramés, como al resto de gestores, es que bata al SP o al MSCI World, que son los índices invertibles como alternativa al alcance de un minorista.
Entiendo lo que dices con lo de batir al SP ya que es una alternativa simple de implementar. Podríamos usarlo como el coste de oportunidad de cualquier inversión.

Pero es que batir al SP es harto difícil. Ni Az con los retornos tan buenos que ha tenido estos últimos años, aún mientras el SP ha estado cayendo, ni aún así ha sido capaz de batirlo.

Es decir, Paramés, si así lo desea, puede especializarse en retail de Singapur o en Real State de Pamplona, para así batir al SP/DM, pero no puede contarme sin sonrojo la película de que bate a los índices particulares de esos micromercados por él elegidos, porque yo jamás invertiría en ellos, por lo que su alfa no me sirve para nada.
Creo que eso ya es más cosa nuestra que del gestor. El gestor ofrece un producto y nosotros deberíamos decidir si ese vehículo tiene cabida en nuestra cartera. Me podría parecer sensato el añadir a la cartera inversiones que aún pierda el pulso al SP añadan descorrelación reduciendo la volatilidad global de la cartera.

Y, además, como dice el clásico, criticar es categorizar. Esto es, ¿qué es una empresa tecnológica? O, mejor dicho, ¿qué queremos decir cuando hablamos de empresas tecnológicas? ¿Se puede decir que Tesla es más tecnológica que Renault? ¿Se puede decir que Amazon es un empresa tecnológica del mismo modo que Mercadona una empresa de estanterías? ¿O Facebook una empresa tecnológica del mismo modo que JCDecaux una empresa de estructuras metálicas? ¿Google tecnológica y Vocento una empresa de papel?
Igual no es tanto que Paramés no invierta en tecnológicas si no más bien que él no se mete en sector con mucha disrupción. ¿Estás seguro si dentro de 20 años la mayoría de coches van a ser eléctricos, o de hidrógeno (espero que no lea esto Analytics XD)? ¿Dentro de 10 años AWS va a seguir liderando el cloud? ¿en 10 años igual tiktok u otra nueva app ha destronado al instagram? Los mayoría de chicharros en los que se mete Cobas van a seguir estando con nosotros dentro de 10 años haciendo lo mismo.

Si el estilo no funciona, porque el mundo cambia -cosa que con su contumaz insistencia en el paralelismo del año dos mil parece no entender-, habrá que intentar cambiar el estilo
La aberración que estamos viviendo es más por culpa de la política monetaria de los bancos centrales. 
#31928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y, además, como dice el clásico, criticar es categorizar. Esto es, ¿qué es una empresa tecnológica?
Ellos mismos lo responden: Maire Tecnimont, Danieli, Renault, NOV, son empresas tecnológicas...

https://youtu.be/UcHBr75BimQ?t=647

Al menos (creo) no han citado las Rehundidas que, efectivamente, no tienen patentes/tecnología propia alguna.

Ya ni siento ni padezco por los resultados de Cobas porque mi remanente en el mismo es una pequeña parte de lo que tuve antaño. Mi aventura Cobasiana la dí por finiquitada y ad eternum le retire el dorsal en mi salón de la fama como el auténtico W.P. Español.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La aberración que estamos viviendo es más por culpa de la política monetaria de los bancos centrales. 
La política monetaria es la misma para todos y Azvalor o Magallanes han doblado y Cobas no. El problema no es la política monetaria, el problema es que en Cobas hasta el momento parecen muy malos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo lo que dices con lo de batir al SP ya que es una alternativa simple de implementar. Podríamos usarlo como el coste de oportunidad de cualquier inversión.

Pero es que batir al SP es harto difícil. Ni Az con los retornos tan buenos que ha tenido estos últimos años, aún mientras el SP ha estado cayendo, ni aún así ha sido capaz de batirlo.
Efectivamente, a casi ocho años están por debajo. Pues a AZ le podemos dar otro ciclo, unos cinco años más, a ver si en el global de los diez o doce desde inicio lo hacen. En caso contrario, fuera. Up or out, como se dice.
Creo que eso ya es más cosa nuestra que del gestor. El gestor ofrece un producto y nosotros deberíamos decidir si ese vehículo tiene cabida en nuestra cartera. Me podría parecer sensato el añadir a la cartera inversiones que aún pierda el pulso al SP añadan descorrelación reduciendo la volatilidad global de la cartera.
Cobas tampoco está cumpliendo con ello, salvo el último año. Tiene una volatilidad endiablada, y unos ratio Sharpe y Sortino lamentables.
Igual no es tanto que Paramés no invierta en tecnológicas si no más bien que él no se mete en sector con mucha disrupción. ¿Estás seguro si dentro de 20 años la mayoría de coches van a ser eléctricos, o de hidrógeno (espero que no lea esto Analytics XD)? ¿Dentro de 10 años AWS va a seguir liderando el cloud? ¿en 10 años igual tiktok u otra nueva app ha destronado al instagram? Los mayoría de chicharros en los que se mete Cobas van a seguir estando con nosotros dentro de 10 años haciendo lo mismo.
Eso no nos dice nada porque ninguna norma les obliga a mantener las posiciones una década; se trata, en cambio y como dicen ellos, de comprar barato, dejar subir y cuando se alcanza el valor objetivo de la acción venderla. De hecho sólo mantienen en carteras aquellas cuyas la tesis no se han cumplido, habiendo vendido y desaparecido de la cartera aquellas en las que han acertado. Eso de comprar y mantener para una década es un tópico que proclaman pero que luego no tiene ninguna evidencia empírica.

Y, en cualquier caso, si el hacer lo mismo de esas empresas implica hacer lo que están haciendo, mejor les iría si hicieran otra cosa. Telefónica, por ejemplo, presencia habitualmente recurrente en las carteras de Paramés, lleva dos décadas "haciendo lo mismo".
La aberración que estamos viviendo es más por culpa de la política monetaria de los bancos centrales. 
Tampoco comparto ese asombro austriaco que, sinceramente, no debería durar quince años. Sí, Mises se revuelve en su tumba, pero los actores del mercado algo deberán hacer por adaptarse, entiendo yo, si pretenden sobrevivir en él. La indignación es un impulso emocionalmente respetable pero analiticamente vano. La ortodoxia monetaria ha muerto y la banca central no conoce la vergüenza, lo que se quiera, pero aquí no queremos tener razón sino ganar dinero.
#31931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He visto el video y definitivamente estoy por creer que le toman el pelo al cliente. 

O sea, el resumen es que "la burbuja tecnológica ha estallado, casi todas las "tecnológicas" han bajado más del 50% desde máximos y nos encontramos en el escenario previsto. Una vez más, al igual que hace veinte años, Paramés ha vuelto a acertar". 

Sin embargo el VL de Cobas está por debajo del inicial después de casi siete años. 

#31932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema con Pacostarte es que a veces (muchas) da la sensación que lo único que pone es el nombre. Yo entiendo que en todas las profesiones hay que dar la alternativa, oportunidades a los que vienen detrás, etc. El problema está en que si me van a abrir en canal -aka invertir mi dinero- prefiero que los novatos hagan las pruebas con otro (dinero de otro).

En resumen, siento como haber sido el conejillo de Indias de HdS & Cia, una cagada haber confiado en Pacojonarse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya éxito esta noche el de Sanchinflas y el de sus correligionarias del Minisiterie de Igual-dá.
Hay cosas harto complicadas como no generar rentabilidad en 7 años o perder las elecciones después de incrementar un 50% la deuda pública en aras a comprar la voluntad de los paguiteados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ellos mismos lo responden: Maire Tecnimont, Danieli, Renault, NOV, son empresas tecnológicas... 
Puede que sean empresas tecnológicas, pero no son empresas disruptivas ni tienen capacidad de romper ningún mercado, ni por tanto poder aprovecharse de los beneficios de un mercado que acaban de romper antes de que el regulador llegué con la tijera...

Como por ejemplo está haciendo ahora mismo Tesla, que ya tiene un modelo como coche más vendido en el mundo.

Y no, no soy Analitys...

Guía Básica