Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.025 / 2.519
#30361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena a los que comprasteis.
Paramés hace dos meses no desaprovecho la oportunidad para cantar victoria.
https://youtu.be/4rxTcEgsVqQ?t=4410
Yo tengo 5 hijos y ninguno usa facebook

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, por el momento indexado sólo tengo mi plan de pensiones y en torno a la mitad del montante de los planes de pensiones "ajenos" que "gestiono". 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Publicar un comentario trimestralmente es para herniarse...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Peeeerrooo que pasa chavales... y esas caras ???   

Un saludo @carlota-perez , que dices que no te crees nada... donde esta bill akman ahora vendiendo netflix a 220 dolares ??.... yo las compre, me comi tus criticas, me las comi, pero las compre ese mismo dia, y posterior... me subieron un 40% mas o menos (tengo capturas niña) y las rote a Meta el dia de su -20% que cayo por debajo de 100 @capitano , fueron por debajo de 100 no a 100, sobre 99 me entraron la orden (luego cayo a 92 que fue el minimo a la semana siguiente), y estuve apunto de no hacerlo porque como ese dia cayo todo el mundo, me estaba descapitalizando fuertemente en netflix. 

Entre netflix y Meta, he ganado en 10 meses, mas dinero tanto en terminos absolutos como en relativos, que en 6 años de Azvalor y cobas juntos (y por separado tambien). mas o menos a cierre upside +251.3% 

Hay que jo-derse, los profesionales son ellos, yo solo un bobo con suerte, porque la verdad que... 

Tambien he tenido mis fallos, no compre Tesla en 110, (lo tuve a huevo), y tampoco compre Spotify que la verdad me gustaba mucho mas que UMG desde el primer dia. 






#30367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa foto me ha dado escalofrios, me recuerda a las tipicas colas que se formaban en las casas de la moneda de los paises que estaban en previa de una guerra o en la guerra misma, para recaudar deuda militar y financiar la guerra con el pueblo... el pueblo sencillamente financiaba con su dinero algo que perfectamente podria no ser pagado o no valer nada. 

En un mundo keynesiano, como en el que nos encontramos, y eso no creo que cambie (porque gusta mucho a los politicos), a pesar de los apocalipticos metaleros habituales del foro, ser comprador de deuda, me parece ser timado de verdad. 

En lo unico que puedo coincidir con los anti-keynesianos, que viven en un mundo keynesiano y disfrutan de los avances medicos y tecnologicos proporcionados por todas las econominas mundiales que son todas keynesianas, , es que el dinero en si mismo carece de valor, ni en dolares, ni en euros, ni tampoco en yuanes ni rublos supuestamente amparados con petroleo y oro rusos...


 




#30368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Tesla atacando a toda la industria automovilistica mundial, y creciendo a doble digito mientras otros pierden ventas a doble digito.... 

Y los chinos low cost entrando por la puerta trasera de Europa... 

Renault no tiene muy buena pinta.. pero ni ella, ni la mitad de VW ni la mitad de Stellantis.. 

Hasta BMW y Mercedes estan siendo eclipsados por Tesla y NIO en China, que es donde casualmente las marcas premiuns no estan consiguiendo dar con la tecla.. (o eso o China ha ocultado una crisis economica de 3 pares de coj-ones por 2 años, que tambien) 

@carlota-perez , aqui en Tesla te vas a dar contra la pared otra vez , tanto que te gusta hacer leña del arbol caido y aprovechar tus conocimiento para mirar las cuentas de Tesla y los planes de expansion y su tecnologia... te lo dedicas diciendo "es imposible que valga tanto tiene que bajar" ... vale, podra estar cara cara, (500b creo que cotiza ahora +60% desde minimos ) , pero por dios, echa un ojo...

un ojo @carlota-perez , tu y todos los que estan en contra de Tesla, un dichoso ojo...

Preguntaos porque Tesla tiene la capacidad de poder bajar precios de sus coches un 15% y aun asi ganar dinero a espuertas mientras que su competencia pierde dinero a precios mas altos, y encima con peores coches, que son cosas que ni se pueden actualizar por internet...  no vaya a ser que SI tenga ventajas competitivas que ni te molestas en leer. 

Te has montado en un Tesla, para decir esas cosas ? . Esos coches es lo mas parecido a usar un Iphone, estando en el 2010 , la sensacion y las capacidades de avance tecnologico es brutal. 

#30369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A dia de hoy, como tal, una mujer en España tiene mas derechos que un hombre, solo por 1 pero tiene mas. 

En el futuro, casi seguro, tendran bastantes mas derechos... 

Una reflexion.. vaya por delante que los dolores de la regla deben ser jodidos, no lo voy a negar, pero si una condiccion biologica de una mujer, le permite tener derechos de bajas laborales mas extensas que los hombres... entonces una mujer que biologicamente vive mas que los hombres, no deberia tener una edad de jubilacion superior ?. 

Acabaran teniendo muchos mas derechos que los hombres





#30370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 (Veo que Rankia no me ha publicado el resto de mensajes, vuelvo a redactar) 

Peerrooo que pasa chavales... y esas caras ??


Un saludo querida @carlota-perez  que dices que no te crees nada, donde esta bill akman ahora vendiendo netflix a 220 dolares ?.. yo las compre, y me comi tus criticas, me las comi, pero las compre ese mismo dia, y posterior... me subieron un 40% mas o menos (tengo capturas) y las rote a Meta el dia de su -20% que cayo por debajo de 100 @capitano , fueron por debajo de 100 no a 100, sobre 99  

  • Entre netflix y Meta, he ganado mas dinero en 10 meses, tanto en terminos absolutos como en relativos, que en 6 años de Azvalor y cobas juntos. sobre un +150% a cierre meta upside +18.80% (pongo 150% porque en el otro mensaje he escrito 250%, que con la emocion ya no se sumar, 40% + 78% = 149% ). 

Y dejo claro, tambien he tenido cagadas, por ejemplo, no comprar Tesla a 110 ajajaj.

No la verdad que bien, ahora que Rankia me ha obligado a redactar otro mensaje, os dire que seguramente.... todo suerte,

O yo que se, quizas, cuestionarse algo que cae un 75% y no decir "a no, como lo vende bil akcam ya nada" bill ackam es multimillonario @carlota-perez , ese hombre tiene tanto dinero como para enterrar a todo el foro, si se equivoca, se ha equivocado, no dejara de ser multimillonario por eso. 
#30371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España ha vivido 4 años de politicas monetarias ultra laxas, dinero a fondo perdido, y ajustes en la energia que antes se consideraban insolitos. 

Y no se ha aprovechado en nada de futuro a largo plazo, 

  • el numero de fijos discontinuos ha pasado del 450.000 a 830.000 en un año, (tributan mas, dos pagadores minimo exento 14.000€ frente a 19.000€ ) van a crear un gap entre los que cobran SMI y el salario medio, como les pillen fijos discontinuos, salen a pagar 900€/cabeza mas de irpf, y 830k no mueven votos, pero cuando sean 2M de fijos discontinuos, a ver como ajustas el IRPF, porque la masa de recaudacion del IRPF entre 14k y 19k es enorme. (2M de fijos discontinuos con retenciones de 300€ mas al mes, son 6.000 millones mas de recaudacion del IRPF, casi la mitad que todos los impuestos al tabaco en España)

  • El tope del gas iberico, se acaba en diciembre, y eso aumentara la inflacion subyacente en España, que mientras el resto de la UE empieza a bajar la inflacion y los tipos, España en 2024 con inflacion disparada... y los que compraron los bonos esos @bacalo en la foto del miercoles a las 8 de la mañana, se veran como sus ahorros se los devora la inflacion sin poder hacer nada. (inflacion en España alta, bonos de españa bajos)

  • Para el visto bueno de Bruselas de los fondos next gen (que algunos dicen que son gratis), Bruselas esta exigiendo elevar el computo de edad de jubilacion de 25 a 35 años... y como los de CCOO y UGT estan viendo que si no hay acuerdo no hay dinerito para seguir quemando, ya estan proponiendo elevarla a 30 años, (que no es suficiente para bruselas).... Vamos, que a 35 años subira..... (y en la proxima crisis y quiebra, a 45, y la jubilacion a 69)
  • Todo lo publico funciona bien hasta que se acaba el dinero... 

  • La reduccion del IVA en la comida y productos basicos, desaparecera tan rapido como el IPC subyacente caiga por debajo de 5.5% ya que la reduccion tiene letra pequeña, y ese es el condicionante , (esta en 7.5%) , quitas el IVA del 5% ... y las empresas que andaban ahogadas en margenes, PUM suben los precios, la reduccion del IVA se queda en nada... y cuando la inflacion se modere un poco, ale.. otro 5% extra de coste por el IVA. 

  • Los 0.20€ El carburante al diesel para camioneros y profesionales, obviamente tiene fecha de caducidad y eso,  @bacalo eso si que inflaciona pero bien la economia.. pero de cojones. 



Anda toda la economia dopada, ya no saben que mas hacer, pero casi que prefiero que vuelvan a ganar las proximas elecciones, sinceramente....  a ver que pasa en otros 4 años.

#30372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde se mete @quark1 cuando se le necesita?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde que comenzó la tendencia bajista a finales de 2021, este en el que estamos ha sido un magnífico rebote.

Estamos llegando al momento de tener que vender casi todo.

Como dijo Burry, solo un mensaje "vende". Y como decía Fernández Hodar, "el último duro que lo gane otro".

Y este movimiento da miedo.

https://elpais.com/economia/2023-02-01/furor-y-colas-en-el-banco-de-espana-por-las-letras-del-tesoro-no-compensa-la-inflacion-pero-es-mejor-que-nada.html

Saludos.

PD. No es una recomendación de nada, solo una opinión.
#30374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy la bolsa sube con fuerza.
¿Estaremos ya en rampa de lanzamiento del siguiente ciclo alcista?
Está la cosa desatada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿adivina qué fondo NO sube hoy con fuerza? 
sí, el del valor potencial.
Guía Básica