Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.908 / 2.518
#28606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo asombroso es que te asombres de que alguien conozca tan elemental término sin consultarlo en Google.

;)
#28607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿sigues con Ackman? Está el tema de si mueve la cotización de PSH a EE.UU para estar mejor reconocida, pero parece que tiene que buscar un negocio operativo, sino le crujen a impuestos... y se habla de la inmobiliaria Howard Hughes donde es el accionista mayoritario.
Un par de reportajes recientes:
https://www.barrons.com/articles/bill-ackman-pershing-square-holdings-stock-51667593080?mod=hp_MAG
https://yetanothervalueblog.substack.com/p/bill-chen-on-hhcs-value-and-ackmans
#28608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos celebramos que, tras leer La Eneida mientras estudiabas Románicas por CCC, por fin te hayas lanzado a aprender cosas nuevas. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las PSH cotizan en USD y ya sabes cuál es mi opinión a ese respecto. Por ello, puesto que UMG cotiza en EUR y es en torno al 30% - 40% de PSH, vendí las PSH y compré UMG (el doble de lo que tenía en PSH).

En la memoria anual de PSH se explica que uno de los motivos que le llevó a cotizar fuera de USA fue el tema impositivo. También defiende que ser un holding de empresas cotizadas es mucho mejor que tener unidades operativas estilo BRK. Me cuesta creer que haya cambiado de idea. Distinta historia es que vaya cayendo en la cuenta que, para hacer su ¿16%? anualizado, no es lo mismo hacer trading con 500 millones que con los 10 billion que tiene ahora.

Esa que mencionas la tiene en cartera desde 2010 y es miembro del board. Su padre además era rico/se hizo rico siendo manager de empresas del estilo (REIT).

Hace poco nombró al 2º de a bordo de PSH -Ryan Israel- como su sucesor.

Este está "mu loco" y es capaz de lo mejor y lo peor y por eso debe cotizar con descuento. Puso el dividendo para tratar de reducirlo pero poca cosa. Luego aparte pasa mucho rato twitteando de la guerra, de su mujer arquitecta y persiguiendo a p*rnotube para que borre determinados videos, etc


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ¿tú que llevas ahora? Antes te tenia medio fichado:

- Magallanes
- La inmobiliaria esa de hipotecas inversas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que sea posible emular a Simons

Ni en su libro viene bien qué estrategias usan.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuales esa de hipotecas inversas?

Creo que el viagère o hipotecas inversas va a tener mucha popularidad ahora que muchos portafolios con mala diversificación de RF perdieron bastante y no van a poder llegar a su objetivo. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no, no es hipotecas inversas, ese es un producto que ofrecen las aseguradoras/bancos (por ejemplo Mapfre y Santander se han aliado) a mayores pagándoles una renta contra su vivienda que va engordando una hipoteca junto con los intereses que generen.
La que cita Zackary es una SOCIMI, inversa prime (antes llamada Almagro capital) que compra la vivienda  a las personas mayores y se la deja en alquiler vitalicio cobrando una renta que retienen del dinero que le pagan por la vivienda. Creo que es una buena forma de invertir en viviendas buenas (no compran cualquier cosa: Retiro, Salamanca, Chamberí, etc en Madrid).
#28614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jaja, tengo varias cosas, la más gorda ahora es Aercap (la de alquiler de aviones), si ha pasado el Covid sin grandes quebrantos, todo lo que queda de ahora en adelante es bueno: Airbus y Boeing no dan abasto con lo que hay escasez de aviones y se alquilan más caros, tiene una reclamación contra aseguradoras de 3.500M por los aviones que le han quitado en Rusia y se ha unido con la 2ª del sector, que era de General Electric, comprándola con buen descuento.
Luego algunas inglesas, por ejemplo una de operaciones de divisas para empresas, que ha subido mucho los ingresos pero no tanto el beneficio, no sé si los de dentro están empezando a remunerarse generosamente.... de momento va bien en bolsa y creo que puede crecer bastante.
#28615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el oro volando. @paco-g-palmareis necesita aprender de @tucan-de-pajaro

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece muy interesante ese estudio que comentas. Espero que nos vayas ampliando información.

Ya he entendido que es un ejercicio cuyo objetivo no es elegir un método que pueda funcionar en el futuro sino analizar los desempeños comparados en el pasado. Será interesante ver cuáles se han ido comportando mejor dependiendo de los contextos de cada intervalo temporal a considerar: escenarios bajistas, alcistas, laterales, crisis, singularidades....

Me parece interesante. Pero todavía me parece más interesante decidir cuál es "el mejor". En un intervalo de tiempo, está claro. Pero el interrogante teórico que me parece más interesante es el siguiente: "Suponiendo que sus virtudes y defectos fuesen persistentes y decidiera elegir uno de entre, por ejemplo, 10 (o 100) para aplicarlo a mi patrimonio, ¿cuál elegiría? ¿cuál sería el mejor?"

Porque, claro, todavía ignoro la fecha de mi muerte, así que el intervalo para su aplicación está abierto por un lado... ¿Entonces?

Así, por hacer un saque, aventuro cuál sería mi elección, suponiendo que dispongo de los resultados comparados de todos los sistemas aplicados a un conjunto amplio (100,1000) de subintervalos del intervalo total del estudio:

"Elegiría aquél que, 
1.- no habiendo caído nunca por debajo de un -40% del índice de referencia (que supongo que lo habrá)
2.- haya estado dentro del percentil 70 (ordenados de peor a mejor) en el mayor número de escenarios"

Es decir, buscaría uno que, sin arruinarme (condición 1  o anti game over) maximice la probabilidad de un desempeño notable el final de mis días (condición 2)

¿Me he liado mucho? Seguro que sí. 
Bueno dejo aquí esta reflexión impropia de un bareto y me voy al fútbol, a ver si así aterrizo...


#28618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no nos diste poco la tabarra con Azvalor, con los motes, con las comisiones, con las conferencias, con la soberbia, con La Obra, etc. 

Nos diste un 2020 que nos cundió como cinco pandemias y siete confinamientos.

Lo mismo te pasará con Paramés, aunque en este caso va a ser más complicada la recogida de cable.

;)
#28619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que aprendo cosas nuevas cada día, claro. Y aquí muchas, aunque no lo parezca, y algunas me cuesten más de lo debido.
#28620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mismo tengo que buscar mensajes tuyos de entonces...y de ahora...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica