Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.011 / 2.534
#30151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches.
Típica evolución de una empresa/sector a punto de quebrar.





En el matrix de quarks los máximos históricos es igual a empresa/sector con malas perspectivas.
Dicho con puffocariño, eh.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Amazon contamina más que el 75% de los países del mundo. Un dato que nadie ha publicado.

En 2021, reportó 71,54 millones de ton Co2 (un aumento de 40% desde que reveló por primera vez la cifra, en 2019. Durante años, se negó a publicar los datos, y finalmente los publicó por presiones internas de empleados). La realidad es que esos 71.54 millones están maquillados, ya que reglas internas para medir su impacto climático son mucho más laxas que la de competidores como Target,o Walmart.

Pero a la vez, cientos de millones de consumidores los adoran. Y tienen razón en hacerlo, ya que nadie como ellos ha sabido entender y resolver las necesidades de los consumidores.

He publicado tres libros sobre Amazon. Mi admiración estratégica y conceptual es inmesa. Pero también soy tremendamente critico en parte de su modelo de negocio.

Amazon es Bezos. Él engendró la idea, la carne, los huesos, y el futuro de Amazon.

Es imposible entender Amazon sin estudiar la psique de Jeff Bezos.
Mi último libro trata precisamente de esto.

Amazon es un ecosistema de dimensiones cósmicas: empezó vendiendo libros, y en el camino ha creado negocios en la nube, venta de marketing, membresías, un imperio logístico, ha comprado la Metro-Goldwyn-Mayer …etc. Pero sobre todo ha cambiado la psique de los consumidores: les enseñó a ser mucho más impacientes, exigir más a las marcas, y ser ultradigitales.

Un ecosistema sin precedente: hay aproximadamente 127 millones de hogares en EEUU, y el 82% de estos hogares tienen una cuenta Prime. Millones de esos hogares tienen también a Alexa dentro de casa, aprendiendo de ellos. Y además dominan parcialmente el ocio que ven millones de personas a través de Amazon prime... Amazon sabe más de la mitad de la población, que el propio Gobierno.
 
Amazon introdujo la entrega en 2 días en 2005, luego construyó la infraestructura necesaria para ofrecer entrega al día siguiente (2019), y en el mismo día en ciudades seleccionadas. Amazon está erosionando la ventaja que tenían muchas tiendas y farmacias de barrio. Y eso esta trayendo también "daños colaterales" en el tejido social del comercio más humano y próximo.

Amazon opera actualmente una red de 1285 instalaciones de distribución en EEUU y 1088 internacionales. Esto permite a Amazon mantener el inventario de productos cerca de áreas de alta demanda: está cercando las grandes ciudades. Abriendo instalaciones en zonas de poblaciones de nivel medio bajo, donde el terreno es más barato. Y eso implica un impacto en esas zonas: Amazon genera hasta 225,000 rutas únicas por día solo en EEUU.

El crecimiento del ecosistema Amazon en EEUU, tiene un techo de cristal: acusaciones de monopolio. Y eso puede derivar en la segunda gran fragmentación para defender el libre mercado. La primera fue en 1911, y bajo la Ley Sherman de 1890, se ordenó la fragmentación de la Standard Oil en 33 empresas distintas.


https://lnkd.in/dGgT5suU 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo que @quark1 sepa algo que los CEOs de Boeing y Airbus no saben 😜
#30155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  ¿Pensáis que habrá una operación salida del Cobras?  El día, quiero decir el siglo, que las tesis del Cobras sean rotadas por otras ideas, ¿la gente aguantará los nuevos desvaríos habida cuenta de lo acontecido con los anteriores? Yo si pienso que sí, que habrá operación salida, como también creo que ocurrirá en cuanto La Cofradía de Los Patos Gordos deje de ser un fondo de materias primas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si. Es él.
#30157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 uno de tus parroquianos, ;o)

https://vm.tiktok.com/ZMYR2DrD9/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que no. La gente -y me incluyo- tiene muy poca memoria cuando las cosas van bien, además llegado el momento de rotar la cartera nos venderán un nuevo potencial de revalorización del nosecuantos por ciento y todos contentos.

Veo más posible que la gente se esté saliendo de Cobas ahora mismo que estamos rondando los 100 y muchos han alcanzado su breakeven, que en el futuro, sobretodo si se viene años de buenas rentabilidades.

Si se viene años planos o negativos, entonces sí creo que la gente empezará a salirse en masa.

#30159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué fondo creéis que es?. Una pista: tiene un patrimonio de 1.932 M de EUR. Su clase minorista cuenta con 154 M de EUR, y pierde un 0,52% anualizado en los últimos 10 años. En cada uno de los últimos 8 años ha obtenido, en esta clase y de manera ininterrumpida, rentabilidad negativa en cada uno de los ejercicios. ¿Tremendo no? p.d: Han ganado unos 4,63 M de EUR de comisiones de gestión aproximadamente, sólo en el último año.

#30160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Santander Rendimiento A FI 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bingo. Según la CNMV, riesgo mínimo (1 de 7).
#30162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Han ganado unos 4,63 M de EUR de comisiones de gestión aproximadamente, sólo en el último año. 

Es que me lo has puesto muy fácil al ver la cifra de ganancia, pues ha coincicido con la que me he llavado. Las demás cifras del fondo no las sigo... jejeje...

Un saludo.
En éste hilo hay quien se forra y quien se re-forra, y éste último soy yo... todo broma irónica...

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

muy cierto

de nada sirven las predicciones si no dan fecha porque se parecen al apocalipsis de la biblia jajajaja

cada quien lo toma como quiere

Al final todos tratamos de hacer predicciones, pero solo sirven las que dan fechas para mal o para bien porque podemos hacer algo al respecto.

❤❤❤
#30164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dónde está el que se cambia de usuario cada semana y que invirtió en netflix en el suelo exacto y que ahora es mas rico que Ackman?

Seguro también invirtió en el suelo de meta y otras mas

❤❤❤
Guía Básica