Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.894 / 2.519
#28396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La próxima semana es clave. Y no tanto por las elecciones del martes, que al mercado le da un poco igual, sino por el dato de inflación del jueves 10. Si se ralentiza la subida, puede llevar a la FED a que en Diciembre sólo suban 50 pb y eso sí que nos puede dar un buen rally navideño.

Como siga rondando el 8%, me parece que van a seguir pintando bastos.
#28397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En beneficio de Palmarés hay que decir que la nula liquidez que lleva al menos es congruente con decir que su invento vale más. Por el contrario, los Patos Gordos no son congruentes: no se puede defender que tu invento vale el doble y no ir invertido hasta las cejas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un 15% no me parece nada elevado, de hecho lo veo como una especie de mínimo obligado. aunque no sea lo común en la industria de fondos. 

En la industria que palma, claro, porque creo que el Abuelo, y corrígeme si me equivoco, suele tener siempre una posición estructural importante de liquidez. Vayámosle a él con incoherencias.

;)
#28399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett ha dicho que, desde siempre, al menos tiene invertido un 80%. Munger ha dicho que no entiende el concepto tener liquidez, que siempre ha encontrado cosas mejores que la liquidez. BRK tiene una liquidez mínima "obligatoria" para cubrir contingencias de su negocio asegurador y que ellos han establecido en 30 billion. El resto de la liquidez es circunstancial. Voy a ver que cuentan que han sacado hoy el informe del Q3.

https://www.berkshirehathaway.com/qtrly/3rdqtr22.pdf

En negrita lo realmente importante:

Berkshire Hathaway Inc registró el sábado una pérdida en el tercer trimestre, ya que el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett dijo que perdió dinero en sus inversiones en acciones y en la suscripción de seguros.
La pérdida neta de 2.690 millones de dólares, o 1.832 dólares por acción de clase A, se comparó con un beneficio de 10.340 millones de dólares, o 6.882 dólares por acción, un año antes.

El beneficio operativo aumentó un 20%, hasta los 7.760 millones de dólares, o unos 5.294 dólares por acción de la Clase A, frente a los 6.470 millones de dólares, o unos 4.331 dólares por acción, de un año antes, ayudado por las ganancias en divisas y la mejora en varios negocios.

Berkshire también recompró 1.050 millones de dólares de sus propias acciones en el trimestre, y ha recomprado 5.250 millones de dólares este año.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las previsiones de la FED de Cleveland para el mes de octubre son: 8.1 de inflación y 6.6 de inflación subyacente (El último predijeron 8.2 y 6.6 y lo clavaron)





Si la inflación sigue sin remitir considerablemente sería un dato bastante malo teniendo en cuenta que se calcula año contra año y que fue a partir del mes de septiembre de 2021 cuando subió bruscamente desde un 5.39 y 4.04 de inflación subyacente hasta acabar el año en un 7.1 y 5.5 respectivamente en diciembre.






 

Por tanto, lo lógico sería que fuese bajando ya que cada vez se está midiendo contra datos más altos de inflación del año anterior. 

Un saludo.
#28401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos:

La última de charla de Paramés en PLUSVALUE. Fecha 20 de octubre. La colgaron ayer en la red:

https://www.youtube.com/watch?v=4rxTcEgsVqQ

Todavía no la he visto y no sé si debo hacerlo porque, normalmente, me termina convenciendo... 😜...  ¡Tengan cuidado!

Saludos
#28402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dedicado a @broker2022

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirar este grafico sobre el pivotaje:

#28404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he puesto a 2x y lo de siempre. Ya me sube el reflujo de escuchar a este Señor. Me lloran los ojos. Me pitan los oidos.

Peeeero hacia el final me ha hecho la tarde y el fin de semana: entre risas se marca otro speech de facebook y sus hijos.

Ninguno de mis hijos tiene facebook. (Sónido gutural)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, activa el escenario Nadal/Alcaraz. Que dice el Warren Buffett del Ferrol que este año o el que viene llegamos a 230.

https://youtu.be/4rxTcEgsVqQ?t=5231

¿CNMV?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta también es buena.

Hablando con un cliente le he dicho si quería hacer una pregunta y me ha dicho: yo sólo quiero que Paco me anime
https://youtu.be/4rxTcEgsVqQ?t=5167

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate..."
"Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate..."
#28408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

20-20-20-20 rule

Interesante planteamiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este letal gallego es capaz de derrotar a Nadal y a Alcaraz juntos.

El día que saque a pasear su mortífero repertorio de golpes ganadores, los barre a todos de la pista.

Dicen que el que avisa no es traidor y por eso digo como el Principito: “haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”.

Guía Básica