Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.974 / 2.522
#29596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy cliente Zacka, de momento, aunque puede que pronto lo sea.....
Veo que Myinvestor cada vez ofrece más servicios.....el problema es que el servicio sea bueno y barato, que es como debería ser!!!!
Ya creo que es difícil luchar contra el mercado, como para que también el bróker te lo ponga difícil......
Imprescindible trabajar con un bróker barato, competente y eficaz.......si no "Apaga y vámonos a hacer el camino de Santiago"

#29597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la info.
Pues vaya chufa, yo no tengo IB pero si tengo Degiro. Con las facilidades que ponen los burócratas de Bruselas se quitan las ganas de trabajar, de invertir, ...
Menuda libre circulación de capitales...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29598

Re: ¿Dónde invertir la liquidez en 2023?

Hola @pedro-becerro ,,para hacer un depósito en Big hay que declararlo aparte o ellos mandan a Hacienda todo junto con las retenciones? Gracias de antemano,  un saludo 👋 
#29599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, sin problema. De hecho siempre entro por el ordenador.
#29600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las pocas veces que entro es utilizando la web. Ni siquiera tengo la app.

Salu2

Edito: con navegador Chrome.

Salu3
#29601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De Irlanda estaba al corriente del impuesto a la remuneración de la liquidez. Para sucesiones veo más preocupante EEUU.

Salu2
#29602

Re: ¿Dónde invertir la liquidez en 2023?

El banco BIG es una entidad con sucursal en España así que ellos se encargan de todo ;)

Es una de las razones por las que limito el listado de cuentas a España, para sólo poner cuentas y depósitos que no requieran informar a Hacienda posteriormente pues ya lo hace el banco de oficio.
#29603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo de la retención en Irlanda, se ha levantado polvareda por el tema de que IB ha enviado a la gente innumerables correos comentando que hay que enviar un formulario sellado por la agencia tributaria para evitar una retención superior a la de convenio. 
Esto no me preocupa: con la liquidez que tengo en la cuenta, no me la remuneran, y que me retengan algo más no recuperable en España si llegase el caso, no me va a producir un quebranto. 
Pero este tema de que la familia tuviese que lidiar con la Hacienda de otro país para recuperar el dinero de la cuenta de valores, ya sea la liquidez o las acciones en sí, sí me parece bastante preocupante.
#29604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esto de la Unión Europea es una mierda absoluta. 
Retenciones excesivas en dividendos que no pueden recuperarse, transferencias entre países que se convierten en "sospechosas" de blanqueo  y quedan retenidas como ya hemos comentado, problemas en Hacienda (en el recién acabado 2022 me han liberado la devolución del IRPF  la última semana del año, ya ha sido el récord; en cuando añades dividendos o intereses de cuentas y brokers en el extranjero, automáticamente pasa a revisión detallada la declaración), y ahora esto de las herencias. 
Está todo pensado para que sigas alimentando a la banca nacional de toda la vida, pagando sus comisiones y contratando sus "fabulosos" fondos.


#29605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedes hacer una cuenta conjunta con la persona a quien le quieras dejar todo en caso de muerte. O podrías hacer un Trust y abrir así la cuenta y te saltas el impuesto de herencia

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto!

Mi pareja y yo somos cotitulares de la misma cuenta bancaria. Ahí van las nóminas de los 2. Si uno de los 2 fallece, cero líos.

Es lo más sensato.
#29607

Re: ¿Dónde invertir la liquidez en 2023?

Muchas gracias,  muy amable 👌
#29608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Bacalo,

Yo tengo tres valores y algo de saldo en Interactive BROKERS. Debido a esto que acabo de leer en tu comentario y a algún otro motivo estoy pensando en traerlos aquí. ¿Sabes si sería posible traspasar valores desde IBKR a myinvestor o cualquier otro broker español? Igual sale casi más a cuenta vender allí y comprar aquí lo mismo, que hacer un traspaso de valores sin saber cómo va a acabar eso. No sabía lo que dices de Irlanda. Es decir, si me muero, ¿la albacea tiene que escribir a la hacienda pública irlandesa? 
#29609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me va siempre perfecto con Google Chrome. 
#29610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

05 Enero. SP500.
05 Enero. SP500.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica