Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.958 / 2.518
#29356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es curioso como mucha gente estaba buscando monetarios en dólares o fondos en bonos de EEUU cuando el EUR/USD estaba a 1. Me recordaba un poco a cuando la bolsa no para de subir y la gente está deseando comprar más y más.

Para mí aunque se suela indicar que el equilibro está en 1,20 nada me dice con respecto a lo que va a pasar en el futuro. Al igual que para el mercado de acciones no tengo ni idea de donde estará el tipo de cambio en seis meses, un año o cinco.

Ya hice en este mismo Bar un breve comentario sobre cubrir o no divisa por si es de interés para alguien: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=973#respuesta_5392921
#29358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo cuando era jóven era de los que querían cambiar el mundo. Pero lamentablemente el mundo no es fácil de cambiar. Debemos asumir que estamos aquí de paso y que las probabilidades de grandes cambios durante nuestro escaso tiempo son francamente limitadas. Obviamente nadie tiene la bola de cristal pero alguna referencia hay que usar para navegar por el océano: el PPP es esa referencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Propongo por mayoría simple que Ceropatatero utilice su apreciado y certero algoritmo en un pronóstico diario sobre el potencial de revalorización de los fondos, que en definitiva es lo importante y lo que cuenta....en vez de desgastarnos y castigarnos psicológicamente con los retrocesos diarios....
El Lunes "vamos" a tener otro retroceso considerable, lo que significa sin ningún tipo de discusión ni duda, que el potencial de revalorización tiene que subir....

Estoy preparando una reserva para ir al Parador de Cambados (Pontevedra) con una rubia, y disfrutar de unas buenas vacaciones, pues estoy experimentando esto de que tanto se habla en la tele y de lo que significa el efecto riqueza.....
#29360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Lunes "vamos" a tener otro retroceso considerable
Ya dije yo que la fase lunar del 🌜obras era la de cuarto(s) menguante(s).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo @theveritas
Necesito consejo de mis gurús de cabecera.
Aparte de mis inversiones, tengo una pequeña cartera (sin relevancia) de acciones de dividendo para algunos miembros de la familia.
Tengo la buena/mala costumbre de buscar acciones de dividendo alto, que no estén en máximos y que vayan a pagar todo o gran parte del cupón en muy próximas fechas (con idea de a 13 meses vista cobrar dos cupones y aumentar la yield "anual").
El caso es que hay una truña ahora que responde al nombre de Metrovacesa que creo que paga un 15% a 31 de Diciembre y me estoy planteando meterle dos duros insignificantes con idea de sacarle un 30% en dividendos en 12 meses y medio. 
He visto que la lleva Magallanes y Muza y, lo que es mejor, ¡no la lleva Palmarés!
¿Cómo lo veis? El PER está muy alto, los numeros no me gustan mucho y las constructoras no son objeto de mi devoción pero quiero opiniones.
Abrazos, amigos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues estoy aprovechando para aportar. Cierto es que desde verano lo vengo haciendo y a lo tonto ya tengo repleto Fundsmith, pero también otros que ahora no quiere nadie.

También haciendo posición en Vanguard.

Siendo fríos, no creo que estemos peor que en verano. La inflación está remitiendo y se atisba techo de tipos.

Otra cosa es que vayamos a subir sin descanso, porque curvas, hay, y muchas. Pero bueno, como eso no está en mis manos, pues a lo mío.
#29363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he dicho nada, me parece que la fecha ex-dividendo ya ha sido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todas las acciones de la burbuja inmobiliaria fueron declaradas malditas y proscritas
Metrovacesa es una de ellas 
Solo por el dolor que produjo debió arder en el infierno del OTC
Pero bueno esta es una versión nueva 
Pero vamos a pesar del dividendo … que se descuenta que te pagan con tu propio dinero, no veo margen de compra suficiente y es muy capaz de bajar 
Yo no la tocaría 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#29366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La música latina lo está petando:
 

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo


KAROL G FUE LA ARTISTA MÁS VISTA DE VEVO A NIVEL MUNDIAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN 2022, CON 2760 MILLONES DE VISITAS.

Los videos más vistos del año en VEVO son casi todos de música latina o hechos por artistas latinos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía Cazoo...
Hoy ha caído un - 37%....
Pero fijaos lo que pone en..."después de mercado" no tengo experiencia en esto pero creo que casi nunca se cumple esa revalorización de un + 36% ni parecida para el siguiente día de mercado ¿no?

Quien quiera hacer una especulación de un día....o de unas horas este valor parece apropiado.
En estos escenarios velazpider creo suele moverse bien....🤨🤠

#29368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos creo que hacen lo mismo que Carvana que también lleva un tortazo importante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierre a 16 de Diciembre:


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

COSM hoy -60% a 1a hora para cerrar en + 170% !!
Guía Básica