Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.973 / 2.512
#29581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


03 Enero. SP500.
03 Enero. SP500.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales precioso

Perdona... pero el cobas renta esta en positivo!!! El fondo estrella de cobas es de renta fija y ha dado un 2% en 6 años!!! Jaja. 
Si quitamos los años negativos del cobas internacional quedaría una buena rentabilidad. Al menos los 2 últimos años han sido buenos y no hay dos sin tres!!! Este será un año clave para para la gestora, para bien o para mal.
#29584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @vespasiano1

Sobre cubrir o no divisa te copio y pego algunos comentarios que hice hace algún tiempo por el foro:
1) El efecto de la divisa tiende a ser neutro en el largo plazo (20 años) aunque no siempre ni para todas las divisas.
2) Se suele situar el equipo EUR/USD en 1,20 (es decir, 1 euro = 1,20 dólares) pero esto no nos dice nada de lo que va a suceder en el futuro. Ahora está en 0,97 y en 15-20 años puede estar en 0,5 - 1 - 1,5 ó 2. Predecir cómo va evolucionar es igual o más complicado que predecir cómo va a evolucionar el mercado.
3) La globalización ofrece una cobertura de divisa natural pues hay cada vez menos empresas locales que sólo están presentes en una región monetaria. Las principales empresas de EEUU tienen presencia global generando menos del 50% de sus ingresos en dólares. Un dólar fuerte puede reducir sus beneficios exteriores y un dólar débil aumentarlos.
4) Cubrir divisa tiene coste y este coste no es despreciable en el largo plazo. 
5) Personalmente, en caso de duda me decanto siempre por la opción menos costosa salvo que haya una recompensa más o menos probable en la opción con mayor coste. 
6) Por estas razones no cubro divisa lo cual no significa que vaya a ser la mejor opción.
También te dejo un par de documentos que tratan el tema de cubrir o no la divisa:

Ahora bien, la decisión final sobre cubrir o no la divisa debe recaer en cada uno ;)
#29585

¿Dónde invertir la liquidez en 2023?

Aprovecho para actualizar el listado de mejores cuentas y depósitos a día de hoy. Pocos cambios esta vez.
 
Actualización mejores cuentas remuneradas y depósitos con sucursal en España a 04/01/23
- Orange Bank abre su cuenta a no clientes de sus líneas móviles con un interés más reducido (0,8% en vez de 1%)
- Incluyo Openbank en el listado con su cuenta de ahorro bienvenida al 1% hasta 100k€
- Facto cambia los intereses de sus depósitos, bajándolos ligeramente por primera vez
- Quito Deutsche Bank del listado al haber dejado de hacer público el interés que ofrecen



Cuentas remuneradas

Depósitos
#29586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se espera un poco subirán al 4 o 5%, creo

Mejor no quedarse pillado ahora en depósito a solo el 1-2%

Mi estrategia es entrar en depósitos poco a poco, a los tipos actuales solo he metido el 5% de la liquidez, la otra me la guardo
#29587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los que invertís en acciones quizá sea interesante el movimiento que ha hecho Trade Republic ofreciendo el 2% al dinero en la cuenta de efectivo asociada a la plataforma. Además parece que regalan 30€ en acciones de Nike si ingresas 500€ en las primeras dos semanas tras abrir la cuenta.

Ahora bien, la cuenta de efectivo no tiene IBAN español e imagino no pasan la información a la Hacienda española con todos los posibles quebraderos de cabeza que eso puede generar.

Más información en el hilo que han abierto en Rankia: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5673392-cuenta-ahorro-2-trade-republic?page=1
#29588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pedro por tu respuesta.
#29589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasta, arroz y legumbres son los productos que menos caen

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josma!
Veo que en Myinvestor tampoco hay comisiones de custodia y demás pamplinas, supuestamente también está bien en comisiones y que tampoco ha de hacerse el D6 y el 720......veo que está en la línea de Heytrade!

Una cosa, cuando operes con Myinvestor...¿nos puedes contar la experiencia?
Es decir, si en tu opinión vale la pena...

#29592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Os funciona la web de myinvestor para acceder al area de cliente? Yo llevo meses sino años que tengo que entrar a través de la aplicación del móvil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que Trade Republic tiene IBAN alemán, como Flatex Degiro.
Yo estoy operando con Interactive Brokers, pero el otro día leí algo en lo que no había caído y me preocupó bastante: IB está en Irlanda y allí hay que liquidar impuesto de Sucesiones en caso de fallecimiento. Mientras que en Holanda o Alemania, por lo que he entendido, no, al no ser residente o no existir el impuesto; DeGiro parece que te pide los mismos papeles que cualquier intermediario en España para que los herederos puedan disponer de los fondos. No quiero ni pensar el marrón para la familia como ocurra una desgracia y tengan que andar de papeleos con la Hacienda de otro país.
Me parece que voy a ir abandonando discretamente IB salvo para algún mercado que sea imposible encontrar en otro broker tipo DeGiro o miraré HeyTrade a ver qué ofrece.
#29594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de entrar y sin ningún problema. Saludos
#29595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prueba con otro navegador.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica