Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.775 / 2.533
#26611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que comprar para alquilar es buena inversion,si se compra y se alquila bien.

Con los precios de burbuja que tiene el ladrillo, ahora mismo es complicado que salga rentable comprar para alquilar.

Si nos pones algún ejemplo reciente, podemos debatir sobre ello. Porque claro, @anrabro suele hablar de pisos que compró hace 30 años... jaja 
#26612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que eso es de Morningstar, pero, ¿cómo haces para calcular la rentabilidad personal? A mí me la calcula, pero mal.

¿Metes todas las transacciones, compras, ventas y traspasos? Yo lo hacía así, pero era un lío del carajo y tampoco me la calculaba bien. 

Hago extensiva está pregunta a todos, por supuesto.
#26613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Meto todo excepto si cobro algún dividendo en cash, que no suele ser ya el caso (en mi cartera personal).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linkedin ya me conoce y me pone anuncios de inversiones (dudosas).



¿No os apetece invertir en mangos en Singapur? Aunque para mangos los que pone @angellita

Pero entre mangos en Singapur y small caps griegas yo no tengo duda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente lo hemos estado comentando esta semana en el hilo de Morningstar. Alguien ha metido la pataza en el cálculo de los pesos y parece que los calcula por el VLN del subyacente. Pero además de bugs informáticos recientes, ya hace tiempo que tiene errores conceptuales en el cálculo de las rentabilidades.
#26617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que en su día no nos hicimos eco de estas cosas..... (yo al menos no recuerdo)
Cositas como esta, para unos tíos que no te consiguen rentabilidad, y a la cual delegamos para que nos cuiden nuestro dinero, y en vez de eso nos lo birlan en nuestros morros, hacen que uno quede aún más convencido de la inutilidad de la mal llamada gestión activa....

https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20210214/parames-recorta-bonus-directivos-gestora-fondos/558944366_0.html
#26618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cuando traspasas algo, ¿cómo lo pones? Entiendo que como reembolso y nueva suscripción. 

Es la manera de hacerlo para ver la rentabilidad personal, pero a mí me parece un lío, porque van quedando posiciones obsoletas y cuando una trata de ver la foto fija del momento hay fondos o acciones que ya no están y complican el asunto.

#26619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El perito esta jodido, ya no habla de pesos argentinos, ni de pisos ni de sueldos y etc. Reconoce que los tengo y como siempre se olvida del tema. DERROTA TOTAL.
Yo me conformo con 7-8% anual, eso implica años de bajada y años de subida.
Ahora en su indigencia intelectual habla de lo que pierdo.
Efectivamente hay fondos que este año pierden y yo lo reconozco, pero el como siempre no dice los que ganan se olvida de AZ y Cobas, las ganancias de los alquileres y otras operaciones.
Por otra parte en su incoherencia me reconoce que tengo esos fondos y solo las perdidas de este año y no la ganancia de los anteriores.

La realidad:
Magallanes esta en ganancias desde que lo tengo, lo mismo Vanguard, igual Seilern o Amundi.
Puestos a decir tonterias sus BRK estaban a final de 2021 a 301, luego subieron a 360 y ahora estan a 270. Su rentabilidad para el en este año siempre es positiva, pero yo creo que desde 360 ha bajado un 25%.
 5 años anualiz. | 9,26 |  Vanguard global
Seilern 5,19 a 5 años
Amundi a 5 años 3,1
Az a 5 años 11,75
Vanguard Japon 5,39

Se entiende ahora porque yo hablo siempre del 7-8% anual
#26620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ignoro los detalles de los recibos del IBI en Madrid y cómo lo pasan por su banco
yo no soy de Madrid, A mi me pasan 2 cargos porque la casa tiene una referencia catastral y la plaza de garaje tiene otra diferente
#26621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo mentiras.
Son tantas pilladas que es imposible resumirlo en un mensaje.
Así que te lo voy a hacer muy simple.
Ya demostré que ganó prácticamente el doble en AZ que tú.
El único otro fondo que compartimos u hemos compartido es cobas. Te reto a que pongas un pantallazo con la rentabilidad que llevas.
Sin verla ya te anticipo que la mia es más alta que la tuya: ¡porque soy más listo!
Venga, pon pantallazo y te sigo.😁.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo no es una buena inversion ni el inmobiliario, ni los fondos, ni los depositos y etc.
Pero desde 2017 la rentabilidad de los fondos y los pisos esta muy pareja.
#26623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el tonto coge la linde..................
No estamos discutiendo si sacas mas que yo o menos en AZ y Cobas. Te lo doy.

Estamos discutiendo que no tenia pisos, ni dinero, ni otras cosas.
Solo te pongo un fondo y te dejo

A partir de ahora no te inventes nada solo pon pantallazos de verdad con cantidades y no solo porcentajes
#26624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En todo caso, con 50000 pesetas del año 72 en Madrid no sé qué podrías
Creo que cuando dice que se escrituro en 50.000 pesetas y que le costo eso, es porque no le suma lo pagado por las letras del año 1972 hasta la escritura.
#26625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto.
Todo mentiras.
Ahora, en lugar de haber puesto el fondo de Cobas, sale por peteneras poniendo uno que no viene al caso.
Presume de bienes que no le corresponden: aún si fueran ciertos la mitad le correspondería a su mujer (gananciales).
Para terminar de arreglarlo, él, a sus 70 - 75 años, pretende comparar patrimonio con uno que tiene 35 - 40 años menos y todavía no ha heredado (no como él y su señora esposa).
En resumen: un fantoche papanatas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica