Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.768 / 2.527
#26506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los pisos en el 78 se compraban de otra manera.
En el 72 apalabrabas el piso dabas una pequeña entrada y a pagar letras durante 6-8 años, al final el vendedor cuando había cobrado su dinero otorgaba la escritura.
Desde el 72 al 78 pago de letras y piso alquilado, el piso se pagaba solo.
Eso era así, en efecto.

La verdad es que no recuerdo el precio real, pero en la escritura del 78 figuran 50000 pesetas. También era habitual escriturar por menos.
Desconociendo la ubicación de esa vivienda y su tamaño y calidad sólo puedo conjeturar, pero sí afirmar que 50000 pesetas en Madrid en el año 1978 era muy poco, poquísimo, exageradamente poco. 
#26507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me aporto todo.
Mis hijos estaban empezando en la escuela de industriales, mi mujer trabajando y a mi me gustaba mi trabajo.
Por ejemplo el compañero que se fue no maneja Excel y no sabe nada de acces. El trabajo me aporto todo y hubiera seguido de no ser por el acuerdo de empresarios, psoe y sindicatos.
El perito a pesar de lo anterior me considera sindicalista y del psoe.
#26508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estuve en la aldea, pintando una balaustrada de madera, ejerciendo de buen sienro y ganándome la comida, que también fue de aldea, así que ya te la puedes imaginar.

Lo de los 150 puede que sea debido a los vapores del barniz de palisandro o a la digestión de la moscancia.

;)
#26509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El precio es del 72, se paga hasta el 78 y se escritura entonces.
Hablamos de 30 m2
En el 82 un piso nuevo 76 m2 su precio total 36000 euros en cuatro caminos.
#26510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debió comprarlo en las afueras de Madrid, allá por Motril.
Ese que he dicho de mi familia -1,5 millones de pesetas- está fuera de la M40. 
Éste por el contrario pagó 50 mil pesetas y lo compró en pleno centro.
Todo mentiras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hablamos de 30 m2 
Y no hace falta que me diga donde, pero, costando eso, en buena zona no. 50000 pesetas de 1972 en vivienda en Madrid daban para muy poco, poquísimo.

En fin, por supuesto no se lo tome a nivel personal, pero, cuadrándome el resto de precios y años, ese me resulta insólito.
#26512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haces un booking y el constructor es tan naive que no te actualiza precios durante 6 años en pleno periodo "hiper" inflacionario. 
Por supuesto el constructor recibió 300 euros, le costó construir "300 mil" veces más, no quebró y terminó la obra porque todos sabemos que los promotores/constructores hacen obras de caridad y son asi de cumplidores.
Todo muy convicente. Ja ja.
Todo mentiras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Debió comprarlo en las afueras de Madrid, allá por Motril. 
;))

Oye, que en Motril tenía yo una tía abuela y me pasé yo por allí algunas épocas de mi infancia. Sólo recuerdo el viaje en coche con mis padres, con Mocedades en el radiocasette.

Qué tiempos felices, Zacka. Éramos niños.
#26514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa combinación de moscancia con vapor de pintura es una bomba, no me extraña que estés hoy como una moto.

Andas hoy como Kramer, ahora sacó otra gráfica (esa que pusiste antes) con una comparación triple, va acabar con nosotros ese hombre 😂.


#26515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tuve yo un compañero en la carrera que era de allí. Vino el primer año y volvió el primer año. El único que estudiaba en Madrid en el colegio mayor era el de la C/Desengaño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No viví aquella época y lo sé por las referencias familiares y personales indirectas, pero en efecto era así, los pisos se compraban librando letras de cambio. Desconozco los detalles de cada operación, como es natural, pero podría haber sido así. 

En todo caso, con 50000 pesetas del año 72 en Madrid no sé qué podrías comprar, pero en Gijón unos cuantos años antes te hacían falta casi cuatro veces más para comprar un buen piso en zona céntrica.

¿Dónde estarán esos 30 metros para haber costado eso?
#26517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La carretera de Granada hacia Motril......que gozada para la vista!!
#26518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde estarán esos 30 metros para haber costado eso?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, Blas, teniendo ese arte, ¿de dónde eres?
Si no quieres contestar no pasa nada. Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, el fenómeno del Kramer tiene una combinada Gran Depresión (años 30)/Crisis del petróleo (años 70)/Burbuja.com (inicios 2000)/Burbuja inmobiliaria (2008) y 2022. 

Como para ponernos a mirar meses, cifras y escalas. Nos la puede colar por donde quiera.

;)
Guía Básica