Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.774 / 2.533
#26596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de una noche de copas pasaba por la puerta del Bar y he visto q hoy domingo estaba abierto, por lo que he decidido entrar a tomarme la ultima y de paso consultar a algún tarbenario q esté sereno unas dudas q me dan vueltas en la cabeza.
Tengo en R4 contratado el Matheus en dólares desde primero de año con unas pérdidas del  25%, y viendo q la situación no cambia o más bien empeora, he decidido traspasarlo temporalmente a un fondo de Retorno Absoluto en dólares, he seleccionado en R4 estos dos por sus rentabilidades en los últimos meses:
  • Asg Managed Futures Ra Usd. LU142955725.   
  • Jupiter Merian Glb Eq Absret L Usd Acc. IE00BLP5S353
No entiendo bien la diferencia entre ambos para poder seleccionar uno de los dos, o si podrían ser complementario y poder dividir entre ambos el traspaso. 
Por otro lado en Bankinter llevo una cantidad importante en el Crocci Sectores LU1278917452,  y por los comentarios q he leído en el Bar nos quedan meses de bajadas todavía y estoy pensando traspasarlo tambien temporalmente entero o la mitad al Bankinter Europeo  Inverso ES0164585004
Tanto el Matheus como el Crocci los tengo   con plusvalías positivas de anteriores traspasos. 
No se si estas decisiones serán correctas, o es el efecto de las copas q no me dejan ver con lucidez la situación y por tanto serían malas decisiones. 
Gracias. 



#26598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El de Motril te va a a comprar la huerta y así sumará su sexto, digo quinto, digo séptimo, digo quinto pero uno partido dos, piso en gananciales en las afueras de Madrid. En cobras están acojonados con que haga un reembolso masivo de 50 mil pesetas para financiar la operación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así le va, que ha pasado de gestor de fondos a gestor de cuentas, y de gestor de cuentas a vender señales vía web. Dentro de un año igual lo tenemos foreando por aquí y discutiendo de ciclos y sesgos con Analytics xD

#26600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Elige Az, cobas, Magallanes, vanguard global, Amundi Europa, Seilern, Amundi Japón, liquidez, etc
En euros no en pesos argentinos.
Sigo esperando tu disculpa, habida cuenta que demostré que gano practicamente el doble que tú en el fondo que elegiste: Azvalor.

Por otro lado, he estado repasando esos fondos y este año:

- En Magallanes palmas un 7%
- En Vanguard palmas un 14%
- En Amundi Japón palmas un 15%
- En Amundi Europa palmas un 17%
- En Seilern America palmas un 35%

Ahora ya entiendo porque ayer pasate de 5 casas en gananciales a 4 y a tener que dividir una para empeñarla:



A este paso a final de año sólo te queda la casa del perro. Ja ja.
--------  --------  --------
Féliz domingo.
--------  --------  -------- 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Atiende a tu suegra bien si quieres tener a tu mujer contenta 😂😂
#26602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que recuperar terrero, mi almirante.
Yo ando en proceso de comprar otro garito y de usurpar la cosecha al agente de la no competencia.
Dicen que este año los mercados van mal...



 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues bueno, muy bien, muy bien...no sé de dónde soy.....tal vez de Marte!

Lo que es nacer, nací en Almería, y de chiquitín me hicieron el traslado a Cataluña, que es donde vivo....

Creo que tengo algún ancestro vasco también....pues una antepasada mía se llamaba María Balastegui, hija a su vez de Nicolás Balastegui....se rumorea que hubo una remesa de vascos que emigraron a esas zonas creo que en la época Napoleónica...

Mi madre era y es rubia como una sueca.........mucha gente desconoce esta parte de nuestra historia....https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Poblaciones_de_Andaluc%C3%ADa_y_Sierra_Morena


Conociendo la información anterior, podemos entender la foto siguiente.......




#26604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo en cuanto sea menor de edad, quiero ser como velazpider.....
#26605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El merian fue popular en el foro hace años pero ha tenido una racha horrible nada, de 3 o 4 añitos y perdio su credibilidad.
Ahora lleva un par de años buenos. Como solucion temporal te puede valer pero no me fiaria a medio largo plazo por su bipolaridad
#26606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta General de Brigada:

Escuchando con atención las últimas declaraciones de Palmarés....¿Hay alguien que se crea las rentabilidades potenciales a las que alude del 240%....?

Lo digo porque me gustaria leer opiniones contrarias a las mías, para de alguna medida hacerme reflexionar sobre el asunto.....que parece no ser baladí entre nosotros.

Yo lo que veo que ninguna de las previsiones que ha hecho en estos seis años se ha cumplido, comenzando por decir que tenía unas compañías magníficas demostrándose más tarde que en gran parte eran chicharros.....luego os acordáis de aquello de... "bajadas del 20% en los dos años siguientes subimos un 70%".....y potenciales de más de un 100% que nunca se han cumplido......

¿Hay alguien que opine y tenga fe en que se puedan cumplir las palabras de este gestor, dentro de una opinión más, absolutamente respetable?
#26607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gestión del riesgo
Gestión del riesgo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Key points of Singapore income tax for individuals include:

  • Singapore follows a progressive resident tax rate starting at 0% and ending at 22% above S$320,000.

  • There is no capital gain or inheritance tax.
  • Individuals are taxed only on the income earned in Singapore. ...
Guía Básica