Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.776 / 2.533
#26626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo mentiras.
¿Qué pasa? ¿No te atreves a poner pantallazos del de Cobas?
¿Es que acaso tienes miedo que un simple "perito de la pública" tenga -OTRA VEZ- el doble de rentabilidad que tú? Ja ja ja.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo puedo hablar de mi experiencia personal y de conocidos, conozco el mercado en Barcelona, y el de Galicia, y ahora mismo en % me estan dando mas los de la terriña, 
Ejemplos, pisos comprados en junio 2020 y diciembre 2021, pequeños, centricos casco antiguo, edificio de piedra restaurados con estructura de hormigon, gastos de comunidad e IBI reducidos.
Estan dando un 6 y pico, 7 y pico % , netos.
Por conocidos, pisos en alrededores de Valencia y Tarragona , estan dando un 7,8,9 % netos.
Que para la situacion actual, yo creo q estan muy bien.
Yo lo creo que lo principal en los pisos es la localizacion.
Claro que en  Barcelona el precio de reventa sera mejor, pero para una estrategia de comprar para alquilar como vivienda habitual y beneficiarte de las reducciones fiscales yo creo que es lo mejor.
Eso si, de los precios de venta publicados a los precios de compra reales nada que ver,
Tengo conocidos en inmobiliarias y lo mismo me dicen,minimo un 20/30% menos.
#26628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Caballeros, dejad las diferencias a un lado y centrémonos en aquello que nos une a todos...

"Supervivientes de un naufragio llamado Cobras"
"Supervivientes de un naufragio llamado Cobras"
#26629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este hilo estás retratado.
No me puedo comparar contigo, eres tú el que buscas siempre descalificar a los demás para arreglar tu mediocridad.
He intentado muchas veces compararte con mi hija, 36 años, ingeniero industrial de la pública, beca de excelencia,  carrera de 5 cursos y PFC, etc 
Pero como siempre solo descalificas, te lo demuestran y saltas a otra cosa. Siempre acabas insultando.
Olvídame y yo haré lo mismo
#26630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dijo que el valor de escritura fue 50000 (y puso aquí lo del Notario) pero que pagó más, si bien no se acuerda de lo que pagó.

Todo ello es muy posible y además en aquellos años se escrituraba sin problema muy por debajo de lo que se pagaba y conozco ejemplos de ello.

#26631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo te creo y parece que estás jugando en una división superior a la mayoría de los que aquí paramos.

Además de los pisos, solo las cantidades mostradas del Vanguard y del Azvalor son muy respetables.

Dudo que aquí haya más de uno que tenga en Cobas lo que tú tienes en el Vanguard  Global.





#26632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pon tú el pantallazo del 30% de ganancias en Cobas.🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#26633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo mentiras.
El problema que tienes es que presumes sin tener de qué y por eso quedas en ridículo delante de todo el mundo.
Dices que tienes 5 millones de euros de patrimonio, de los cuáles, al estar en gananciales, la mitad corresponde a tu mujer.
Dices por tanto tener un patrimonio de 2,5 millones de euros.
Patrimonio que tienes con 75 años.
Actualicemos eso a la edad de tu hija, que más o menos viene a ser la mia.
Suponiendo el 7% - 8% anualizado que coges de referencia, 2,5 millones de euros con 75 años son 156.570 Euros con 36 años.
Bueno, pues si en AZ te duplico aquí ya ni te cuento lo que te saco. AZ se queda bien corto...

Resumen: un simple "périto de la pública" te vapulea. 
Das pena.
Eres pobre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Lo único que pretendo es ayudar y ofrecer mi experiencia.
Con 16 años vivía de patrona en una casa sin ducha y con mi esfuerzo he llegado donde estoy.
No pretendo ser ni el más listo, ni el que más gana, ni el que hace las mejores inversiones.
Solo me limito a decir la verdad.
Considero que 7-8% es una buena rentabilidad y los que me hablan de IF me dan risa. El que me dice que paga más del 50 e incluso el 90% de impuestos como el perito le digo que es mentira. El que me dice que gana más de 50-60-70 etc y no puede comprar un piso no me lo creo.
El que pone a Az por los cielos y antes lo ponía por el suelo me parece un capullo.
Y así hasta el infinito……
#26635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El perito desvaría, parece que ya no tiene el doctorado y cinco carreras.
Parece que se da por conforme con tener unos150000 euros.
Pero habla de retirarse a los 40.
Efectivamente siempre he hablado de mi familia mi mujer funcionaria y yo¿donde está el problema?
#26636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Te entiendo, no tuve en casa cuarto de baño hasta los 16 años y televisión hasta los 18 años.

Cuando veo ahora lo que hacen  eso@s niñ@s pij@s de esos Colegios Mayores donde estuvo FraCasado y compañía se me revuelven las tripas. Qué poco saben algunos de cómo estaba España hace 50 años.


#26637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Das pena, eres pobre y no sabes leer.
Presumes de tener la equivalencia a 156.570 Euros con 36 años.
Espántoso ridiculo del multinick anrabro/patatero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que te estás pasando, macho.
#26639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Presume de bienes que no le corresponden: aún si fueran ciertos la mitad le correspondería a su mujer (gananciales).

Hombre, Zacka, por Dios. Los matrimonios somos un proyecto, una especie de empresa; en el mío no hay nada "suyo" ni "mío", sino que lo de los dos es de ambos, como si fuéramos uno. 

Sé que es un tema trillado, pero esa es una petenera muy rebuscada. 
#26640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de que pongas tú lo que ganas con tu concavidad/convexidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica