Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.715 / 2.528
#25711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, este año Golar va para bagger.



De la que ya nadie habla es de la otrora famosísima Teekay. ¿Qué habrá sido de ella? ¿Cuánta pasta habremos palmado en el fondo con ella? ¿Se habrá llevado Allende CFA la tesis a su gestora? ¿Cómo le irá al tal Allende CFA? ¿Le habrá dejado alguien su pasta a Allende CFA? 

Queremos saber.
#25712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#25713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#25714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre ese 40% sobre el que se tributa, se desgravan los interes de la hipoteca( en el caso de que la haya), comunidad,IBI, seguros de hogar,y cualquier gasto relativo a la vivienda(arreglos, gestora,etc)
De cada 10 mil que se ingresa se puede tributar sobre unos 1500/2000€.
De hecho Hacienda me devuelve en la renta unos buenos dineros.
Yo creo que comprar para alquilar es buena inversion,si se compra y se alquila bien.
Pero entiendo que cada uno habla desde su propia experiencia.

#25715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo aquí estoy con @anrabro.

El tipo impositivo efectivo se calcula sobre el total de la renta, no sobre la renta sujeta. Solo así se pueden comparar lo impuestos que pagan dos personas. Lo contrario sí que es hacer trampas al solitario.

Todos sabemos que lo único que justifica que las rentas de capital paguen menos impuestos es que son precisamente las que más fácilmente pueden deslocalizarse. Mas allá de eso, no tiene mucho sentido que un director general de una empresa que curra 12 horas al día (y que sí que genera valor añadido para el país) esté pagando un tipo efectivo medio de casi el 50% y los vagos de sus hijos que han heredado todo el capital y no dan un palo al agua paguen la mitad de impuestos por las rentas que les genera dicho capital. Muchos probablemente me contestaréis que entonces lo que tenemos que hacer es bajar los tipos marginales de las rentas del trabajo al 25%. En mi opinión es casi imposible que un país desarrollado y con unas mínimas aspiraciones de bienestar y de redes de seguridad pueda ser viable con tipos tan bajos.

En este tema no me gusta ser categórico porque probablemente nadie tenga una varita mágica. En occidente llevamos 70 años de hiperderdependencia de papa Estado, y ahora pretender revertir todo de golpe y plumazo sin que todos salgamos heridos de muerte es casi imposible.
#25716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas allá de eso, no tiene mucho sentido que un director general de una empresa que curra 12 horas al día (y que sí que genera valor añadido para el país) esté pagando un tipo efectivo medio de casi el 50% y los vagos de sus hijos que han heredado todo el capital y no dan un palo al agua paguen la mitad de impuestos por las rentas que les genera dicho capital.

Corso, con el aprecio que te tengo, aquí tengo que decir lo que más o menos decía Kawesqar @the-prodigal-son

A los que dicen que no es justo que mis hijos disfruten mi herencia decirles que debe ser más justo que la disfruten los hijos del vecino...

Por otro lado, seguro que dichos herederos se vieron privados de pasar mucho tiempo con su padre. Eso, por supuesto, no tiene que ser compensado y la herencia debe ir a los hijos del vecino...

También, claro está, aquellos que vivimos con poco y ahorramos mucho, si un día decidimos mandarlo todo a la porra, tampoco podemos ni debemos porque trabajar hasta la muerte y contribuir a las mamandurrias dignifica a la persona.

Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gran pregunta sobre CS y DB es si esta vez los Bancos Centrales podrán permitirse otro rescate masivo, esta vez en medio de una guerra y una crisis energética.

La otra gran pregunta es si en Cobras llevan estas joyas ;)
#25718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La otra gran pregunta es si en Cobras llevan estas joyas ;)
Ja ja ja.
Eso mismo he estado mirando hace un rato, porque ya uno con el cobras se teme lo peor. 
No, no las llevaba al menos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"A los que dicen que no es justo que los hijos disfruten la herencia decirles que es más justo que la disfruten los hijos del vecino..."

Esto es demagogia Zack. En ningún momento he dicho que haya que negar la herencia a los hijos rentistas, solo he dicho que las rentas que genere su capital heredado deberían pagar los mismos impuestos que las rentas de cualquier otra persona. Y si no lo hacen es meramente por una cuestión de evitar posibles fugas de capitales.
#25720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De la q ahora s habla mucho s d Navios Maritime --->  nmm
#25721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

:).

Os pongo la mía?
...

#25722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro por el dólar. Pero ahora mírelo desde la perspectiva USA. A ver cuánto ha caído el SP.
Déjate de Vanguard. Él SP ha caído un 25? Porque eso es lo real. Yo sí me indexo, lo haré con cobertura divisa. Va a ser mi opción que no tiene que ser la de todos.

No podemos ser más papistas que el papa. De entrada, con un dólar así, va a lastrar mucho los beneficios de los usanos. Por lo que tarde o temprano revertirá. Cuando? Ni lo sé, ni me ocupa.

Aquí no se trata de quien tiene razón, como se nota que estáis en la marea. Sois porfiomes de pro, :).

Por otro lado, llevo Heptagon que no ha sufrido por ello. Suerte o no, es la realidad.

Entraremos en un mes con mucha volatilidad. Pienso que hay que ir aprovechando. Que luego hay que darle la razón a @gaspar :).

#25723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso que salvo en el 29, en el resto de ocasiones bajó hasta -50%.

Ahora bien, analizando crisis tras crisis, me pregunto si estamos igual que en esos extremos.

Está bien, comparar, pero buscando fundamentos. Salvo que escale el conflicto, hay un mundo de diferencias.

#25724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bueno lo de centrarse en no perderse las subidas...

Opino que ya llevamos descuento del 25-33% en SP y Nasdaq. Que no es poco...y eso que llevamos ganado.

#25725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están siendo ágiles. Si viene recesión severa, la energía caerá con la misma fuerza que ha subido. Creo...

Pero soy optimista. El que no lo sea poco tiene que hacer en este mundo.

Hay que ahorrar como un pesimista pero invertir como un optimista.

Eso sí, calidad, calidad y más calidad. Ya vendrán los resultados, paciencia.

Guía Básica