Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
247 / 2.518
#3693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Ibex cierra a -4,96%. Antes del covid me hubiera parecido mucho.
#3694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo invierto así:
A muy largo plazo tengo dos carteras indexadas. Una es 100% RV y la otra 80/20 con aportaciones quincenales. Mis expectativas son pasar del 10% anualizado en la primera y estar por encima del 8% anualizado en la segunda, el tiempo dirá. Para el largo, medio y corto plazo, también utilizo fondos activos, siendo mis expectativas para estos plazos del 10-15% anual.
#3695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he estado a poco de comprar algo al cierre, porque la FED seguramente esta tarde le de a la manivela y las FAAGNS te cierren en verde,y el lunes tienes un rebote ene l IBEX 35 del 4%. 

Pero como las prisas son malas consejeras.. 

Pero cuidado, los dias de grandes bajadas como los de hoy, es cuando mejor se puede comprar. 

Creo que si la variante nueva, acaba resultado ser peligrosa, creo que los gobiernos van a ocultar los muertos, o bien, es posible que se impriman otros 3 o 4 trillones de euros dolares. con las implicaciones fiscales que eso tiene. 

Si llega el caso de otra impresion masiva.., si el BTC no se va a 100.000 o el Oro a 3.000 , voy a pensar que hay mano negra detras de los precios del oro, @fernandojcg , ya es raro que despues de imprimir 4 trillones, el oro solo haya pasado de 1.500 a 1.800.. tambien es verdad que el BTC ha pasado de 20k a 50k. 

Creo que hay muchisima gente comprado oro papel, por eso no sube nada.
#3696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 a FED seguramente esta tarde le de a la manivela y las FAAGNS te cierren en verde,y el lunes tienes un rebote ene l IBEX 35 del 4%.  

No sé yo, los futuros USA están casi en mínimos de todo el día. Yo hasta que no haya una caída de en torno al -15% SP500 desde máximos, miraré desde la barrera. Y si no la hay pues tiraremos con lo que ya tengo invertido.
#3697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Señores, parece que viene el guano. A bailar:


Y para los que somos clientes de determinado fondo el oso viene con edición especial:



Ni que decir tiene que nosotros somos el que recibe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a pasar una Navidades estupendas :D
#3699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal y como yo lo veo no estarían pensados para  cumplir la misma función en cartera. 

Los tres fondos son multiestrategia con una exposición a mercado razonablemente baja, pero más elevada que otras alternativas. Además, son productos diseñados principalmente para un inversor británico que “viva” en libras esterlinas.

Pyrford tiene una elevada exposición a renta fija. Para mi gusto, excesiva en el momento actual, aunque sea de baja duración.

Ruffer tiene la pata de RV muy sesgada hacia valores cíclicos. En un entorno de recuperación económica lo hará mejor, pero si hay correcciones o no acierte con el momento del ciclo, puede sufrir más de la cuenta.

Trojan es el que más me convence de los tres, por su asignación de activos. Tiene una porción interesante en oro. 

En resumidas cuentas, los fondos multiactivos dependen en buena medida del acierto en la asignación de activos del equipo gestor, en primer orden, y luego del picking, en segundo término. Ayudan a reducir la volatilidad y generalmente están expuestos a un riesgo menor, pero yo no delegaría la responsabilidad de contener una cartera en ellos. Pueden ser opciones valorables como complementos dentro de una cartera.

Mejor opción el MFS Prudent Wealth, en humilde opinión de un servidor.
#3700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Indexación a largo plazo históricamente no pasa del 8%  (eso dicen las estadísticas, que yo, de todo, me creo muy poco) , otra película es que con viento a favor y un periodo determinado pueda alcanzar cotas superiores. Supongo que te estarás refiriendo al S&P500, que estos últimos años está en racha, pero muchos fondos de crecimiento también lo hicieron muy bien.
Otra cosa, es que utilices la indexación de forma activa, con un método adecuado, entonces sí podrás alcanzar ese objetivo.
Resumiendo: veo muy, muy difícil que un indexado a un índice del tipo MSCI a largo plazo llegue al 10 % anualizado. Otra cosa es que te indexes a las 30 mejores compañías tecnológicas de Hong Kong (por ejemplo), aquí sí puede ocurrir cualquier cosa...

   
#3701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según TeleTrader, a 5 años el máximo DD del fondo ha sido 6,35%. 
#3702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 
 
VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS 

que quiere decir   ?    index  inv      e  index      ,  normal    no pillo la diferencia   en las fichas.
#3703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Comuni: Lo que está pasando con el Oro, y en mayor medida en la Plata, no lo entiende nadie. Supongo que se tendrán que dar otros catalizadores para cambiar esta situación. En cualquier caso, te puedo decir que en el FÍSICO las compras siguen siendo muy relevantes, pero es en el "papel" donde tienen bien atados a los MPs. Hace muy poco que acaban de multar una vez más a JPMorgan por manipular los precios, pero están resultando ser unas sanciones demasiado blandas y que pagan con gusto. 

Por otro lado, está claro que las Criptomonedas han hecho mucho daño y bastante dinero se ha ido ahí en detrimento de los MPs. Hasta cierto punto lo puedo entender, porque sabiendo entrar y salir ahí se puede ganar una pasta gansa, aunque también las pérdidas son ostensibles cuando los mercados se giran... Antes no se observaba la correlación que ahora tienen las Criptomonedas con las Bolsas.

Saludos.
#3704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, si usa cierra negro negro, el lunes hay negro tambien aqui.., imagino.

Pero como hay tambien tantisimo dinero que no sale... si la RF no cae es decir, si los tipos de interes no suben, como para que no drene todo el dinero forzado en RV...., la RV esta condenada a que la noche a la mañana, te metan una rebote del 5%.

Piensa que como dice alvaro, hay ingentes cantidades de dinero de compradores forzados en los indices y en las empresas.



#3705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algo debí mirar mal, I am so sorry.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica