Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.688 / 2.525
#25306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y qué pasa si se hace tabla rasa con las deudas y de repente todo a 0, total no lo van a devolver nunca (al menos el principal).
Hice eso con los familiares (básicamente hijos y algún cuñado) que me pedían y no me devolvían, y no se deshizo el sistema familiar (famiglia).
#25307

Re: Estrategias descorrelacionadas: Neuberger Berman Uncorrelated Strategies Fund

Es hedged?
Lo comento porque parece parecido al franklin k2 alternative str que gana solo en la clase no cubierta.  No se si puede ser el mismo caso.
S2
#25308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me temo que habria de sacar la pasta de algun lado. Y me temo de donde seria
#25309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo el punto que quieres hacer pero no estoy del todo de acuerdo con él.

Creo que los gestores pueden querer restringir su ámbito de inversión a una región o sector en concreto en el que crean que puedan aportar valor (aunque sea tremendamente complicado). Si ellos determinan que se van a centrar en Europa, Japón o empresas tecnológicas creo que se les debe comparar con el índice que se ajusta más a lo que invierten.

Si no se hace de esta manera se correo el riesgo de que cuando una región o sector vayan especialmente bien frente al índice mundial, todos los fondos de esa región brillen por batir ampliamente al índice mundial cuando la realidad es que simplemente lo hacen por invertir en una determinada región o sector. 

Para mí, desde el punto de vista del inversor lo más importante es que reciba la información más completa y veraz posible. Si un fondo se centra en Europa debe ver la comparativa contra el total del mercado europeo. 

De manera separada, la decisión de cómo organizar su cartera y a través de qué fondos dependerá de cada inversor.
#25310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace mucho se habló en círculos muy serios de hacer una buena quita a la Deuda Pública (p.e. de Italia y España).
¿Se va a devolver alguna vez esa Deuda o un buen porcentaje de ella? No lo veremos, en mi opinión.
#25312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde estará @josmalobla? ¿Le habrá fichado Luis Enrique como delantero pichichi?
Bueno, quién dice delantero dice cualquier cosa, porque no recuerdo sus capacidades futbolísticas -defensa, medio, delantero- más allá de jugar del campo para fuera. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes que cuando él se entrega a tope y se olvida hasta de su pareja es a partir de las 10 pm hasta que le vence el sueño o el twitter.
#25315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto. Estará apurando los últimos rayos de sol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pones webcam playa san lorenzo Gijón se le ve allí tumbado, al menos en este instante t.
#25317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también lo creo. Pero a día de hoy el cuerpo no me pide mete-sacas, a lo mejor según se acerque el Black Friday me invade el espíritu navideño 🌲
#25318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, los planes se hacen para cambiarlos más adelante  si se considera oportuno. Hay que ser flexibles, eso se paga bien 👍
#25319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calla, calla, que he visto que un compañero suyo del Sporting se apellidaba Cobas. A ver si vamos a tener al "enemigo" en casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja.

Pues a decir verdad estaba con esto:



Dando quizá la última oportunidad de salida a aquellos que quieran escuchar...

;))
Guía Básica