Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.689 / 2.533
#25321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tuve tarde de lectura y paseo. 

A partir de las 10 pm, mi mujer -parejas son las que solteros, o algún casado crápula, se echan en el Tinder- se pone a contestar correos del trabajo y con una serie de Netflix de fondo, y yo, al otro lado del sofá, doy en Twitter y este nuestro foro lo mejor de mi mismo.

#25322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta bien que haya comunicacion en la pareja....jjjjjjj
#25323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Patatero, hoy los osos estamos callados porque hemos estado leyendo a T.S. Eliot y sabemos que "la forma en que acaba el mundo no será con un estallido sino con un susurro".

Tierra baldía será lo que quede después.

;)
#25324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#25325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Patatero, si tienes 5 minutos te recomiendo escuchar a Pablo Gil. 
Después de haber analizado eso que comentas del "Gran Reset" y haber leído también el último libro de Ray Dalio te respondería lo mismo que él, por eso mejor te dejo el vídeo directamente de él hablándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=UlPcp15ght4

Sé que por aquí Pablo Gil no es santo de vuestra devoción. Yo personalmente discrepo con él en muchas cosas: Desde su opinión sobre el Bitcoin (es cierto que siempre ha alertado que es un activo de riesgo especulativo máximo y que se puede perder todo), la importancia que le da al análisis técnico (aunque él es trader más que inversor) o su opinión contraria a la recompra de acciones por parte de las empresas (alude a que luego piden ayudas públicas tras malgastar el dinero generado en recomprar acciones) etc.

Pero cuando habla de la situación macroeconómica o analiza como hemos llegado a estar donde estamos, me parece de lo más sensato y didáctico que tenemos en este país con mucha diferencia. Lleva 37 años en esto y ya lo dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo. De hecho, a principios de año anunció que se salía del mercado y ya sabemos lo que ha pasado desde entonces...

Aunque, en mi opinión, lo gordo llegará para 2023 que es cuando se empezará a notar la vertiginosa subida de tipos y la bajada de beneficios de las principales empresas.

Un saludo.
#25326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ho, mientras escribo y pego cosas del Twitter yo le voy contando cosas, muy solemnes todas. Le hablo del Powellometro, de nuestra musa Anyatrades, de la Lagardona, de las pulseras de Recarte, de los dinosaurios de la comisión, de los veranos estupendos de Palmarés, de Zacka y sus fotos de culos al sol, de todas esas cosas serias y rigurosas de las que presumir de este nuestro querido Bar. 

Queda muy reconfortada y tranquila de conocer aquello que me sirve de inspiración para invertir el dinero fruto de su esfuerzo y su trabajo.

;)
#25327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta claro, las hojas de ruta están para incumplirlas 👌. Yo soy mucho de carreteras secundarias, pero preferiblemente de día; de noche salen los animales a hacer de las suyas.
#25328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo patatero, por una vez, sin que sirva de precedente le voy a hablar con el corazón en la mano.
Francamente, ¿no me diga que ir como vamos tras 6 años tiene poca o ninguna explicación? Cualquiera que sea muy malo o que no dé palo al agua lo haría mejor.
Que no es para que conteste, sólo por ver si nos leen los que investigan U.F.O.S y nos lo explican.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, en realidad te veo oso y toro a la vez. No sé si estaré en lo cierto.

Creo que debemos intentar casar con una buena moza asturiana a nuestro amigo de Vallecas para que se olvide de parejas, de lo contrario esas elementas lo van a dejar en la ruina. Tendremos que hacer una cumbre para estudiar posibles candidaturas, después invitarlo a la tierrina, que se conozcan y si la cosa prospera  meses después consumar en la Basílica de Covadonga su unión formal.

Por último, una consideración altamente política: como consumado analista político  estoy obligado a ver los telediarios de todas las cadenas, creía que los de la TVE eran insuperables, pero me equivoqué. Hicieron dimitir al Tornero, pusieron a la Sánchez y mi vecino ovetense Franganillo se está superando (si no lo veo, no lo creo).

Un saludo.
#25330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si antes de Diciembre bajará el SP a 2000 o a 2500 🙆🙆, pero apuesto que habrá rally por Navidad.

Claro, pero bien sabes tú que no es lo mismo el París-Dakar que la subida a Santo Emiliano o al Fito. Bien está si la cosa parte de 3800, pero no es lo mismo que salgamos del Puente de Constitución -muy malo este año, por cierto- en 3000. 
#25332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Bueno, en realidad te veo oso y toro a la vez. No sé si estaré en lo cierto. 

Sí, estás en lo cierto. Me pasa como con el Sporting y el Oviedo; soy mucho, mucho del primero, pero también me alegro cuando gana el segundo. 

Tengo dos velas puestas, una al Divino y otra al maligno -con minúscula, no vaya a ser-, así que si sale con barbas San Antón y si no la Purísima Concepción.
#25333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues te cuento que hoy en nuestro foro primo (+D), un ilustre y excelente forero me dejó ojiplático cuando le leí lo siguiente, que no es, dicho sea de paso, ironía.




No digo el autor ni profundizo más en el tema porque ya digo que es un forero respetabilísimo, y no quiero que sirva de casus belli, que riámonos del asunto del archiduque Francisco Fernando y la que se podría liar después entre potencias financieras en Internet.

;)
#25334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, vámonos al finviz. Twitter para las 22.30, más o menos.



Ya saben, penúltima estación, que escribía, con otra connotación, el inmenso Gerardo Diego.
#25335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guía Básica