Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.663 / 2.525
#24931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son lo más parecidos a los bonos de Países, pues siempre se puede meter unas letras nuevas a 50 años, y luego se refinancián...

Yo los tengo siempre una parte de cartera, menos ahora, pero pronto pillaré unas pocas...

NO hay más que ver el crack de WeWork que vendió su pufo empresa a Softbank y ahora el animalico tiene 4.000 propiedades, anda que no sabe na el gallo...

El Conocimiento es Poder...

#24932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy debatiendo con mi hermano justo por tus mensajes músicales, me dijo que el sector ya había pasado su época dorada...y yo me pregunto es una industría aún de crecimiento o de fase vegetativa?

El Conocimiento es Poder...

#24933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a decepcionar: cuando compré REIT por aquel entonces me compré un par de ETF (uno europeo y otro asiático ex-china). Estuve mirando fondos y tal, pero vi que a largo plazo esos REIT batían a los fondos (aunque luego alguién aquí dijo -no sé si acertadamente o no- que había comparado peras con manzanas: divisa cubierta vs divisa sin cubrir).

A título individual no los tengo mirados, aunque en líneas generales, por lo que leí en su día, te diría que sólo los Tier I (sólo las mejores ubicaciones). Luego, aparte, comenté hace tiempo un REIT español que llamó mi atención, más que nada porque estaba metida la familia Ybarra, que han pegado pelotazos más de una vez invirtiendo en empresas desde que son pequeñas (Euskaltel y/o Más Movil se me vienen a la cabeza). Vitruvio se llama ese REIT (ojo, liquidez tirando a poca...).

Ese REIT ahora puede ser un poco dudoso porque tienen gran parte destinado a locales comerciales y habrá que ver si con la electricidad en estos niveles pueden seguir funcionando o no. Bueno, a lo que voy, una cosa buena de comprar REIT pequeñitos es que ha medida que crecen/se fusionan con otros REIT aumentan la liquidez y los múltiplos van creciendo al poder entrar (y salir) ya los inversores institucionales con toda la manteca.


As a small-cap REIT gets larger, it will experience FFO multiple expansion, thanks to increased interest from institutional investors.

Ese blog fue una de las cosas que más leí al respecto y lo recomiendo mucho a quién quiera aprender sobre el tema.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para nada me decepciona, si me parece que te había leído de ese REIT español...

Yo aprendí mucho con @jtorres, y su hilo de REITs USA...

Las que tuve y quiero volver a tener son:

FS KKR

Shell Midstream

Kinder Morgan

Y alguna más, como Altria que para mí es un seguro de vida para dividendos altos...

El Conocimiento es Poder...

#24935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo el mundo dice que está creciendo y que le quedan muchos años por crecer. Ahora bien, el crecimiento va amainando, como es lógico, hasta que llegue a una situación de estabilidad:


Algo tiene que tener el agua cuando la bendicen y, aparte de Spotify, Amazon, Apple, Youtube y ahora Tik Tok se han metido/se están metiendo en el negocio de la música. En cierto modo, y está por ver, creo que se puede acabar produciendo una democratización de la música de pago (algo parecido a lo de a medida que aumentan los clientes, disminuimos las comisiones).

Luego, aparte, da que pensar cuanta pasta adicional podrán hacer gracias a las nuevas tecnologías. Ayer leía que no se que grupo había dado un concierto virtual y lo habían visto 15 millones de personas en directo por stream. ¡Eso sólo en publicidad debe ser un pastón!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí tito Bezos, con Twitch, se estará forrando...

Si un gran negocio, el de la música lo que no sé si puede crecer al ritmo que le pido a estos activos...

Pero la verdad es un sector que no conozco mucho...

El Conocimiento es Poder...

#24938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También es verdad que me imagino que es un negocio con bajos CAPEX y gran potencial de crecimiento si tienes grandes derechos, y medio mundo aún no tiene subcripción a estos negocio músicales...

Quizás es mucho mejor negocio que los streamer audiovisuales como Netflix, HBO, Prime, Apple Tv, etc...

Me lo voy a mirar más en profunidad...

El Conocimiento es Poder...

#24940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Moclano, ya sabes que podemos discrepar en estrategias de inversión pero será dificil que lo hagamos en fondos, porque yo asumo perfectamente las lagunas y desventajas que tengo contigo.
#24941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

Ayer, en este Foro, se vivió un provechoso y glorioso día.

Nos comenzamos a quitar, o bien, se nos comenzaron a caer las caretas y va quedando a la vista el crudo rostro de cada uno. Eso en principio es positivo, pero también permite apreciar las debilidades e inconsistencias de cada uno, lo que auguro que será motivo en un futuro próximo de cruentos debates y apoteósicas trifulcas. Por ejemplo,  con el tema SP y la p... curva 2008 vs. 2022.

Quiero, y sin menoscabo de los demás Foreros, citar el gran papel jugado ayer por dos ínclitos Foreros:

1)Josmalobla: ¡qué decir de su solidez y rigurosidad argumental!  No está dispuesto a comulgar con ruedas de molino y dice bien lo que tiene que decir, pese al que le pese, moleste o no. Gracias.

2)Holdenc2: ¡qué actuación magistral la de ayer! Recorrió completo el largo y sinuoso camino de infinidad de páginas, vino depositando piedrecillas para asegurarse su vuelta, llegó a la meta, miró y no dijo nada (ni ladrillo grande, ni ladrillo pequeño) y se fue. Repito: ¡lección magistral la de ayer!

Saludos. 
#24942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mantengo, sí. De momento, el contexto macroeconómico hace que me incline por continuar mi pensamiento de un dólar fuerte.

La FED busca un debilitamiento de la economía para contrarrestar una elevada inflación. En esa tarea, un dólar depreciado no es buena opción, pues permitiría mejorar la balanza comercial haciendo que la exportaciones sea vean más atractivas. Se animaría a la inversión en RV y eso es lo que quieren evitar.

Europa está en una posición mucho más delicada. Los países miembros está sometidos al yugo de la deuda, y tienen una dependencia energética de terceros que no va a cambiar de un día para otro. Sí, importa inflación y el BCE sólo puede subir tipos pero, ¿hasta qué niveles para que no ahogue, aún más, la economía de la UE? Si en EEUU controla la inflación (en mi opinión, mas pronto que tarde), ¿qué va a hacer el BCE? Difícil encrucijada.

Añadamos a eso todas las tensiones políticas con las fuerzas anti-UE en auge en muchos países con comicios próximos.

Y para completar ese cóctel explosivo, vamos a dar por altamente probable una recesión económica global.

Bajo este prisma, ¿qué va a querer el inversor? ¿Va a preferir demandar dólares o euros? ¿Quién tiene un status quo probado como activo refugio a lo largo del tiempo?

Todo son elucubraciones y al final pasará lo que tenga que pasar, pero estimar que el cruce de divisas se tiene que situar de manera permanente en el 1,20 pienso que es un error.

Reproduzco lo que comentaba un forero en otro hilo sobre la evolución del dólar frente al yen, dos divisas fuertes, de economías desarrolladas, a lo largo de los años.


Sitúate en los años 90. Valora el cruce de divisas de los 20 años previos y en función de su promedio histórico, prevé la evolución futura y su posible reversión a la media. ¿Se ha cumplido? Hoy está un 60% más abajo, con 30 años moviéndose en un rango lateral.

No digo que esto le vaya a pasar al euro, pero que predecir el comportamiento futuro de una divisa es algo sumamente complicado. Europa puede entrar en una fase de cierta indiferencia económica a nivel global y su divisa perder poder como lo hizo el yen.

Sobre la segunda pregunta, creo que el enfoque no es el adecuado. Las empresas globales tienen cobertura natural de divisa, en cuanto a que sus ventas provienen de multitud de lugares y en multitud de divisas.

Tú puedes entrar con un t/c desfavorable y que el dólar pierda valor, pero sus empresas a largo plazo van a compensar en sus resultados empresariales porque si ese hecho se da (la depreciación del dólar) podrán recuperarlo aumentando exportaciones o generando mayores ingresos en otras divisas. Y eso, el precio, lo acaba recogiendo.

Yo en un S&P500 no cubriría divisa nunca. Si me dices un small caps o algún sectorial muy de nicho que opere fundamentalmente en el mercado local, se podría valorar.

Pero a modo de ejemplo, Apple, primera posición del índice:


¿Cuánto está expuesto al dólar? Un ~43%, si no he hecho el cálculo mal. Analiza qué sucedería ante una depreciación futura del dólar.

Alphabet, otro ejemplo:


Deberás valorar cuál va a ser el objetivo de tu inversión en el índice norteamericano y tu horizonte temporal de inversión.

Si es para especular a CP, cubrir o no cubrir sería una decisión que deberás tomar en función de tu criterio. Si vas a LP, lo único seguro y garantizado es la penalización que sufrirás por el coste de cobertura.

#24943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes una memoria extraordinaria para unas cosas pero para otras hay lagunas selectivas, jeje. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=443#respuesta_5245296

No tengas miedo a escribir mi nick, yo ya pasé página, también soy pacifista.

Veo que haces análisis cualitativos con mucho curro. Yo no tengo mirada UMG ni el sector, ¿puedo preguntar cómo llegas al precio objetivo de entrada tras el análisis previo?

¿Has pensado en la IPO de Porsche? Creo que va a salir con mucho descuento, es europea, y es exportadora. Con capacidad para fijar precios, demanda bastante inelástica, y bien posicionada en la transición del sector.


#24944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

UMG no la puedo comprar con Robinhood :( 

Pero Warner Music si, ayer la miré un poco, me decepciono que no tuviera una presentación a los inversores como dios manda...pero lo poco que ví es que crece de un año a otro MUY BIEN...100% más de ingresos...eso si me pone los dientes largos...tengo que mirarla más...a ver si Zacka nos hace una comparación entre ambas y nos cuenta que le parecen mejor una de otra...


Porsche se nos viene YA al mercado...si sale como Rivian, Lucid o Xpeng subirá varios meses, así que quizás hay que pillarla ya y subirse a la ola cuanto antes...

Yo la tengo en estudio...para mí mínimo vale el doble, unos 150 billones de dólares...

El Conocimiento es Poder...

#24945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack lo aclarará en cuanto pueda.

Resulta que las mismas fuentes que ayer difundieron el Golpe de Estado en China, hoy dicen que nuestro chigrero, en ausencia del Marqués (entre otras viudas, Isabel P. y Doña D.), está mediando en el conflicto Tamara F./Iñigo O.

A ver qué nos cuenta del electrizante asunto, cuando llegue a la hora de vermut aquí.

Saludo.
Guía Básica