Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.647 / 2.525
#24691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Con que en el fondo de origen tome VL como si fuera un reembolso ya me doy por satisfecho 
Ojo que puede que esto no sea cierto para fondos nacionales. No podría asegurarlo.

Edito: Sí que pasé por el proceso una vez con un plan de pensiones (origen ING) y no se cumplió. :o(
#24692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Dice Taleb: define a la gente por los hobbies que no tiene y pone de ejemplo el golf.
El golf aparece como deporte "favorito" de muchos de los de cobras.
Pero de eso que menciona de golfers no sé a quién se refiere.
Menudo golfer está usted hecho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin ánimo de polemizar con la Oposición, van dos titulares de esta tarde:

El gobierno de Truss (Reino Unido) anuncia una masiva bajada de impuestos para incentivar la economía
Las medidas incluyen la reducción del tramo más alto de su IRPF, cotizaciones a la Seguridad Social y revierte el incremento en el Impuesto de Sociedades



Ximo Puig pide a Pedro Sánchez que penalice a las comunidades que bajen impuestos
El presidente valenciano reclama menos fondos del Estado para aquellas autonomías «que pretenden el desarme fiscal»


#24695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy repasando lo animado que está hoy el hilo de cobras y estoy por pedir el reingreso. Hasta cardenal24 está hasta el moño. Éste creo que también fue otro de los que me dedicó bellas palabras y me puso pingando. Todo ello derivo en que tuviera que fundar este chigre y cultivar mi amistad con peligrosos senderistas.

Voy a entrar al cobras más pronto que tarde para darme el gusto de poner un: 
Os lo dije

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, que en este Foro y bajo tu auspicio, viviremos días gloriosos y acabaremos en el ESCENARIO_GALÁCTICO.
 

Definición de Escenarios para el Fondo Cobas Int_B:

*En mi caso y dicho otra vez, la fecha clave es el 31/Dic/2024 porque se cumplen 8 años de mi primera aportación y siempre entendí que 8 años es el Largo Plazo (y nadie me va a bajar de esa burra).

*Se van a definir diversos Escenarios para seguir a finales de cada mes el que se ajusta mejor, suponiendo un comportamiento uniforme del crecimiento o decrecimiento del Fondo desde los 100€ a comienzos de este año 2022.

*Cada final de mes se va a decir qué escenario se va cumpliendo, en ese sentido a finales de Agosto/2022 estábamos en el ESCENARIO_MALO.

*ESCENARIOS (Valores Finales a 31/Dic/2024):

+ESCENARIO_PUFFOSO:   [ 0€ ..118€)
+ESCENARIO_MUY_MALO:  [118€..136€)
+ESCENARIO_MALO:      [136€..154€)
+ESCENARIO_REGULAR:   [154€..172€)
+ESCENARIO_BUENO:     [172€..190€)
+ESCENARIO_MUY_BUENO: [190€..208€)
+ESCENARIO_GALÁCTICO: [208€..INF€] 

#24697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí, estaría muy interesante. Empiezo yo.

En mi caso no he vendido nada recientemente, aunque me estoy pensando reducir Cobas, a quien veo muy frágil en este entorno de mercado.

Lista de la compra aproximada: 
1. Indexado al SP500, en principio sin cubrir, aunque no tengo claro en qué precio empezaré, sobre 3200-3300.
2. META: 125. 
3. BRKB: 250.
4. Lonvia Mid Cap Europe.
5. Heptagon Yacktman.
6. Edgewood.
7. Fundsmith.
8. Seilern.

Y hasta que se me vaya terminando la liquidez, que tampoco tengo una máquina de hacer billetes.;)
#24698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El VIX, dos productos uno para comprar en USA y el otro que puede comprarse en Europa; son ETFs. El VIX es un producto para la especulación a corto plazo, nunca para para una posición en cartera a largo plazo
https://www.google.com/finance/quote/VIXY:BATS?comparison=FRA%3AVOOL&window=MAX

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mejor y más rápido es traspasarlo al r.f. de Cobas .
#24700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La operativa entiendo que es así 
Los plazos si son fondos nacionales te puede tardar entre 3-5dias laborables ,si son extranjeros 7-15 días .

#24701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy un niputaidea de cuidado en esto de las inversiones, pero me parece interesante tu propuesta y quiero participar. Pero vamos "take it with a grain of salt" como dirían los yankees

The Plan (TM):

1- Incrementar paulatinamente en AZValor INT
2- Iniciar aportaciones a VWCE
3- Incrementar paulatinamente en Cobras (aunque a un ritmo menor que en AZ, posiblemente X/2)
4- Si sigue la sangría, tirarle unos pocos miles a:
  • $META
  • $COIN
  • $NFLX
  • $BABA
5- Bestinfond no sabía si ni mentarlo, pero bueno tengo dinerillo con ellos y quizá les haga alguna nueva aportación. ¿Por qué? Debo ser algo masoquista y lo de reversión a la media y los viejos tiempos y tal. Pero vamos, ahora mismo son en los que menos confianza tengo.

Obviamente nada de esto es consejo de compra :) 
#24702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta noche la sangría va a ser tal que estaría bien que @josmalobla pusiese otra vez los pantallazos de los fondos.

Siempre nos da pena que cierre la bolsa el fin de semana pero, visto lo de hoy, me parece que al anochecer estaremos pidiéndole al arbitro la hora.

A Gónzalo Recorte le tengo calentando la banda y le sacaremos a jugar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo vengo a decir que Zackary nos lo advirtió. Yo confiaba en Paramés la verdad… Él (Paramés) estaba convencido de que, cuando vinieran mal dadas, Cobas se libraría y compensaría así el desastre de otros años. Nada similar…

Si vemos el SP en 2800 vemos a Cobas (Internacional C) en 60s de nuevo.

Suerte a todos amigos, la conferencia del año que viene va a estar graciosa.

Pd: Un saludo para los de Tu Dinero Nunca Duerme 
#24705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recojo el guante.

A eso de las 22,15 primer pantallazo sanguinolento de un otoño que se prevé estupendo, tan estupendo como este verano que ayer dejamos atrás.
Guía Básica