Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.075 / 2.518
#16111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hiciste un pair trade aprovechando el comunicado reptiliano?
#16112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No si esos tipos altos, preceden a una recesión que al trabajador con sus ahorros, lo echan del trabajo y se va al paro.

Los "ricos" pueden aplicar muchos Win-Win en eventos económicos aleatorios, sin embargo, los ciudadanos de a pie, (90% de la población) no pueden reducirse a algo tan simple. 

En Alemania acaban de subir el SMI para septiembre un 25%, eso quiere decir, que los trabajadores alemanes con SMI, y sin ningún tipo de ahorros, van a ganar este año un poder adquisitivo del +25% - inflación, más o menos un +18%. 

Si tu este año no generas un +18% de rentabilidad a tu cartera, liquidez incluida, despues de inflacion (incluyendo la casa en la que vives a precio valor de mercado menos inflacion), usted estaría perdiendo poder adquisitivo frente al obrero Alemán. 
#16113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Batiendo al SP500 con depósitos... Supongo que habría que reconvertir el subforo de fondos en uno de Hermenéutica o de Epistemología.
#16114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, nunca se me ha dado bien el intraday pero recuerdo gente hace años en el hilo Pulso de Mercado que decía que lo hacía (podría decir hasta el nombre del forero pero soy una tumba jjj), y aseguraban que se llevaban tanto la pata corta como la larga casi enteras. 
#16115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sueños humedos....

#16116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En una entrevista Warren Buffett había explicado como fue ese momento de '70 donde los tipos de interés se fueron al 15% en estados Unidos, y el bono americano a 30 años llego a 20% de yield anual. 

Dijo que de haberlo sabido, hubiese invertido todo su dinero a bonos a 30 años al 20%. 

ironizó, porque en la misma entrevista dijo que los poseedores de bonos a largo plazo, son malos negocios, pero sin embargo, si estos bonos está infravaloradísimos, como en el caso de un 20% de yield anual, a 30 años, la cosa cambia, especialmente si la inflación luego de los proximos 30 años, fue descendentemente bajista. 

Ni Buffett puede adivinar el futuro, y todos se empeñan en hacerlo,
#16117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo eso está muy bien pero no dice nada...
Verá, yo soy ingeniero, asi que me gusta hacer las cosas fácil:
- ¿Usted prefiere inflación al 10%, al 0% o al -10%?
Yo me quedo con 0% ó -10% porque me gusta comprar barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La rentabilidad media de la bolsa dicen que está entre el 6% y el 8%. En España cuando yo era mozo los depósitos eran al 10% y más. Ergo, si, un depósito batia al SP. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo q le ha quitado la S. Ahora es Quark en singular.
#16120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que usted prefiera no tiene porque coincidir con la realidad de lo que ocurre. 

Que haga malabares con parte de su cartera y le suba el ego es una cosa, que hoy sea mas rico que hace 1 año, es otra.

Siempre y cuando no se haga trampas al solitario y mida su patrimonio, con el conjunto de sus activos, liquidez y su activo del trabajo, su profesion, incluidos. 

No me vale que me digas la tremenda posición en la empresa de Buffett que es bien sabida, junto con la correspondiente valoración del dolar, 

Coja todo a net asset value actual, y trace la rentabilidad después de impuestos e inflación, también meta los rendimientos del trabajo que has obtenido después de sus gastos en el año, es decir el monto total ahorrado. y luego vea la rentabilidad. 





#16121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No responde a la pregunta y sale por peteneras. Puestos a eso, podemos entrar en disquisiciones sobre si lo que usted entiende por realidad es lo mismo que entiende el de al lado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te respondo directamente, dices que quieres comprar barato, para eso necesitas los tipos a las nubes para que la bolsa baje .... y si pasa de todo menos lo que estas pensado ?
#16123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La conferencia de Bestinver ya está disponible.
https://www.youtube.com/watch?v=s4b1-QcFkN8
Lo de siempre, nos espera un futuro mejor y 7 vírgenes en el cielo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se ha enterado de nada.
En primer lugar esos entes llamados bancos centrales no deberían manipular los tipos, debiera ser el mercado (¿acaso no se supone que vivimos en un sistema capitalista?). En segundo lugar, caso de no hacerse lo anterior, que menos que los tipos se ajusten a la inflación. Todos los bancos centrales han subido tipos -en chequia por ejemplo están como al 5,75%- y aquí la castuza político parasitaria nos está chupando los ahorros para pagar sus pufos a base de inflación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento Zack, cumplo los dos parámetros de tu ultimo
párrafo; así que no puedo ser imparcial.....

Pero los resultados de una fuerte subida de tipos, serian
para mi como sirimiri encima de mi txapela, apenas me
afectarían. Cosa muy distinta para la mayoría de las
economías familiares, por no hablar del Lockdown gene-
ralizado, el paro galopante y la quiebra del país.

Una sola cosa buena le veo: que podía adelantar la caída
de este penoso gobierno, y quizá enterrar para siempre
las siglas de la pesoe y sus políticas empobrecedoras.

Se te saluda.
Guía Básica