Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.539 / 2.538
#23071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta aquí nos va a gustar especialmente...

#23073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nueva gurusa para el Bar:



Zacka, Patatero, le podemos decir que chocolate que no tenemos, pero de patatas bien ricas estamos servidos. 

;)
#23076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂😂😂. Tela...

#23077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, Steve Jobs, ¡un respeto! 😂
Soy un pacifista contrastado, ho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guanos días.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llamando a mi amigo sevillano @velazpider
Velaz, ya sé que andarás ahora con el vinagre de manzana, las pesas, las flexiones y el triatlon, pero me gustaría saber tu opinión.
En esta crisis hemos vivido días de vino y rosas viendo como la bolsa caía y el petróleo de AZ subía. Tras lo de ayer estoy ahora con la mosca detrás de la oreja a ver si nos va a pasar ahora a la inversa: bolsa bien y AZ y sus primos de Cobras muy mal. ¿Usted que opina?

Por cierto, quiero mandar un fuerte saludo a mi querido y apreciado amigo @alcasa que entiendo que me apoya en la cruzada de las small caps griegas.

Ya sabia yo que aquí había un gran inversor y mejor persona desde el selfie de analytics pesao.🤣.

Esto es un amigo de verdad y no ese patatero multinick que me llama pendón. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo alguna compra he hecho, y ya tengo la nueva distribución asignada. Ya te la comentaré. 

Si de fondos entiendo poco ya de comprar acciones individuales menos, pero alguna vez os leí que lo malo eran las comisiones que metían de apertura, venta, de mantenimiento, broker, etc. 

Yo siempre (novato que soy en estos lares) lo he visto más apropiado para hacer un mete-saca, pero comprar acciones para mantenerlas lustros, sale a cuenta con las comisiones que creo que hay?? O depende mucho del broker utilizado? No sería mejor un fondo o etf?

Pregunto desde la ignorancia del tema comisionil.
#23081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, ya sé que no afirmabas que se va a llegar a los 2.500, pero era un umbral que se había salido en comentarios anteriores, y quise ponerlo en perspectiva.

¿Con cinco acciones es un riesgo excesivo? Bueno, tal vez sí o tal vez no. Depende qué cinco valores. 

Cierto es que las masas tienen poder, pero no es menos cierto que cuando más se cacarea un hundimiento del mercado, más niveles de cobertura y protección se perciben en el mercado, lo que limita el efecto contagio alcanzados determinados niveles. Y cuando se ven oportunidades, los agentes principales del mercado comienzan a construir posiciones.

Quiero decir que es más fácil ver ese efecto contagio en épocas de euforia/codicia que en situaciones de pánico/miedo extremo. O más que ver, la intensidad del mismo.

El ejemplo de Alphabet es un comentario superficial con cuatro datos, para hacer notar que empresas de esa calidad están dentro del promedio del índice, lo que parece un sinsentido. Querrá decir que hay empresas malas que sigan sobrevaloradas, pero que hay excelentes compañías que se han visto arrastradas por la marea, y que una vez se calmen las aguas, igual es tarde para encontrar esas oportunidades. 

GOOGL, BRK, JNJ, NKE, HON... Si esas compañías (es un ejemplo) caen un 54% compra y olvídate de los mercados durante un largo período de tiempo. Evitas morralla del índice y tocas diversos palos. Tecnología, finanzas/seguros, cuidado de la salud, consumo, industria... con algo de dividendos. Altas rentabilidades sobre el capital... y caja. Mucha caja.

En promedio lo harán mejor o peor que el mercado, pero que puedes estar tranquilo siendo accionista de este tipo de compañías, no cabe duda. Y si compras con un descuento de >50%... $$$

No tengo inconveniente en contarte los últimos movimientos. Con la agresiva volatilidad de sesiones anteriores han saltado órdenes de muchas compañías, para amarrar ganancias. Algunas para limitar pérdidas. También deshice el 99% del muerto de años atrás. Me ha servido para generar liquidez y reorganizar la estructura:

50% calidad y crecimiento, a precios que considero interesantes.
10% dividendo creciente y baja beta.
10% cobertura y protección (*pendiente ejecución de orden).
20% parte especulativa (crecimiento potencial).
10% liquidez.

Si la penúltima pata va funcionando, con el tiempo iré incrementando el segundo bloque reduciendo el primero.

Recuerdo, por si alguien lee esto, que esta cartera es un complemento pequeño a mis posiciones principales que están canalizadas a través de una cartera de FI. Está pensada para intentar rascar más rentabilidad a costa de asumir mayores riesgos.

Abrazo.


#23082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más caro será operar con "mete-sacas" que comprar para mantener, ¿no? xD.

Sí, depende del bróker. Yo opero con DeGiro y las comisiones son muy bajitas. Si te vas a los de la banca tradicional vete preparando las gasas, porque te van a acuchillar por todos los sitios.
#23084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda, hay muchas y excelentes compañías. Sólo era una pequeña muestra de cinco xD.

Aprovecho para preguntarte, Leonardo... 

Hace tiempo escribiste un post acerca de la compañía IonQ, referente a la computación cuántica. Hay varios gigantes metidos en el tema, pero a nivel de empresas más desconocidas... ¿tienes analizada Rigetti Computing Inc.? ¿La ves con una tecnología con potencial? Está asociado con entidades de calibre, como la propia NASA. 

Gracias.
#23085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no te voy a mentir Moclano, no la conocía, pero viendola rápido me llama la atención...

¿Qué tal si le hago un pequeño análisis en un tiempo?

IonQ, me gusta mucho, aunque ya no la llevo, y sin duda la computación cuántica, es lo que viene...y por ejemplo en IBM, no se va a notar mucho, dado lo gigante de la compañía, hay que buscar pequeñas joyas...


El Conocimiento es Poder...

Guía Básica