Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.540 / 2.520
#23086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD: Mirate SMR, de fisión nuclear, que me parece explotará en los próximos 5 años...

El Conocimiento es Poder...

#23087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se nos acusa desde los otros medios de comunicación, bastantes veces con razón, de que aquí somos bastante crípticos.

Por ello vamos a comenzar a dejar claras las cosas, aquí todos (excepto el gurú andaluz Velazpider,  Financial y yo, que somos más escépticos al respecto) estáis abogando porque 2008==2022 es True  ;

Por lo tanto:

2008  SP500: 
07/SEP=1267
28/SEP=1106
19/OCT= 940
09/NOV= 931
20/NOV= 752

Luego proyectando a lo Cucho (y no Caminos, Canales y Puertos, sino el Índice):
2022 SP500:
07/SEP=3971 
28/SEP=3466
19/OCT=2946
09/NOV=2918
20/NOV=2356   < 2500

Saludos y ahora intentad disimular.

 
#23088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no os hagais ilusiones....   los americanos estan fuerte de cojones y ganando pasta a costa del conflicto 
#23089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se cumple yo entro el 17 de octubre con la mitad de la liquidez, y a partir de ahí aportaciones "asturian style" aunque no ganemos dinero en 5 años.
#23090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En esta crisis hemos vivido días de vino y rosas viendo como la bolsa caía y el petróleo de AZ subía. Tras lo de ayer estoy ahora con la mosca detrás de la oreja a ver si nos va a pasar ahora a la inversa: bolsa bien y AZ y sus primos de Cobras muy mal. ¿Usted que opina? 

Pues no sé, pero Azvalor tienen que tradear y rotar bastante, porque siguen con el fondo en 200 cuando el petróleo se ha ido a 87. La verdad es que su buen desempeño y baja volatilidad en esta última bajada del petróleo me está sorprendiendo.
#23091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre trabajando a favor de Cobas, estoy inspeccionando las instalaciones de Babcock en Asturias 👍
#23092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días. Por si le puede servir de ayuda a alguien he encontrado un vídeo de Pablo Gil donde menciona un dato clave sobre el famoso suelo del mercado que habéis estado hablando estos días.

"Siempre se alcanza el suelo de la bolsa tras sucesivas bajadas de tasas de interés"
https://www.youtube.com/shorts/JAMJtw4g028

Todos estamos de acuerdo en algo: Es imposible conocer donde estará el suelo del SP500. Pero sí sabemos que será la FED (o datos que nos sugieran que la FED anunciará la bajada de tipos) la que nos anuncie "la entrada" para empezar a ir tomando posiciones. Al igual que a finales del año pasado nos anunció "la salida" cuando dijeron que iban a empezar a subir tipos y a sacar liquidez con las QT. Quien les hiciera caso entonces, se hubiera salido en máximos o cerca de ellos.



No he leído la Teoría del ciclo económico de Hayek, corregidme si me equivoco, pero pareciera como si los BC fueran quienes crean las "burbujas" o "ciclos económicos" en una especie de eterno retorno de la bolsa. Siempre empiezan bajando tipos, proporcionando deuda barata e inyectando liquidez en los mercados, van hinchando la burbuja, para más tarde cuando ésta se recalienta, acercan poco a poco una aguja (empiezan a subir tipos) hasta que termina explotando y vuelta a empezar...

Aquí unas cuantas gráficas más:





Esto es lo que ha pasado en los mercados desde la crisis de 2008. Se puede ver la correlación entre la liquidez, por medio de las QE de los BC, y los niveles de los índices, tanto del SP500 como del MSCI World. En 2018, sin inflación, también hubo un intento de subir tipos y hacer una QT (nada comparable a la magnitud de lo que se está llevando a cabo ahora mismo) y la bolsa bajó más de un 30%. 

Por tanto, ¿realmente la bolsa ya ha tocado suelo? Los BC siguen subiendo tipos, la inflación subyacente no termina de remitir, siguen sin retirar apenas liquidez mediante las QT, que han sido la principal basa de toda la subida desde 2008 y, sobretodo, aún no hemos visto la contracción de múltiplos debido a la bajada significativa de beneficios de las empresas a futuro. Sin contar con los posibles cisnes negros que aún siguen abiertos. Si China invadiese Taiwan todo el sector tecnológico caería bastante. Aún así, como digo, nadie puede saber con certeza si la bolsa ya tocó suelo o qué pasará en el futuro.

Aunque tenemos intuiciones. Si me permitís la osadía, ya que estamos aquí y hemos venido a jugar ¿no? Me tiraré a la piscina e intentaré, en un acto inútil, predecir el suelo del mercado. Para ello utilizaré el pensamiento irracional o mágico, como decía Frazer en "La rama dorada", que en el fondo es como pensamos realmente los seres humanos, pero no me meteré en esos jardines a estas horas.

También, bastaría con hacer uso del análisis técnico, tirando flechas por aquí y por allá y ver figuras raras de albatros alzando el vuelo, velas y estrellas de mar con significados que sólo conocen aquellos que hayan leído libros de AT. Pero no he leído nada aún de AT, así que habrá que llegar al suelo del mercado por otros caminos menos trillados...

Acabo de acordarme que el número favorito de mi madre del cupón de los ciegos era el 58. Si aplicamos el 58% desde máximos históricos, que fue 4818 en el SP500, coincide con el suelo del canal alcista que se proyecta desde 2009 y da como resultado ¡2023!... Ese será el suelo definitivo del SP500 y además el año que empezará la crisis por derecho. Blanco y en vasija, señores... Agarrad la palanca y tirad bien fuerte de ella cuando llegue el momento.

Un saludo.
#23093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y nuestra TEF rompiendonos el corazón.
Si es que nos gustan los amores imposibles 😉
#23094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy no vas mal encaminado 😁
4 horas de música, baile, flexiones, pesas y ahora ando en el Festival V Centenario I vuelta al mundo. Que por cierto, vaya calor.

A la pregunta, pues todo lo que sube mucho...y más carteras cargadas de cíclicas, con deudas y poca caja. Chicharros vamos.

Aparte ya sabes que hice, que tengo y qué persigo. 

Sigamos pués!
#23095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que a ella se refería ayer josmalobla, sin llegar a nombrarla.
Esperemos, siendo como siempre positifos, que para finales de año se aproxime otra  vez a 5, porque necesito soltar alguna para nutrir al Gran Indexado, porque de ahorro, prados y vacas no va a salir todo 👌.
#23096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No ... Si a ti el hambre no te pilla.😂😂
#23097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

joeeeeee.... te vamos a conceder el título honorífico de "el Analytics de Huertomuro".

Bueno, a ver qué nos cuenta la Niña de las Oportunidades en la rueda de prensa. La cosa estará entre 50 y 75 puntos básicos.
#23098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hay que buscar pequeñas joyas...

A muerte con esa idea.
#23099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cataléptica, claro, ho.
#23100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué hora es?

Powell y Lagarde ya generan más expectación que los sorteos de la Champions.
Guía Básica