Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.653 / 2.527
#24781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy impresionado con Pablo Gil, qué claridad de ideas y qué exposiciones magistrales hace.

Pero lo más admirable es el poco apego al dinero que tiene, porque con lo que sabe podía estar ganando mucho más dinero no estando en las redes y dedicándose "full time" a gestionar dinero propio y ajeno, montando p.e. una Gestora de Fondos de Inversión (allí nos iríamos a ciegas).

Además, él no es ajeno a eso porque  hace tiempo estuvo años en el Santander en esa pomada. En fin, lo de siempre, los que no saben están gestionando y los que saben están contándonos lo que se debe hacer para que todos nos forrásemos los riñones bien forraos.

Saludos.   
#24782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta mañana la inaguraste amenazando a este hermano en la fé y ahora sufrirás su/mi respuesta terrible (principio de acción y reacción con ironía apalancada)

Bien, con respecto a eso que dices de Pablo Gil, habría que decir que en el sector educativo/ingenieril pasa parecido: los que saben se dedican a dar clases y los que no sabemos a ponerlo en práctica.

😛

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya que se hablo de R.F .  vamos a mirar la de Cobas:

                                           Total invertido 98.37 % de la cual:
 -El 84.37  corresponde a  R.F
* 74.9% corresponde a deuda Alemana (entiendo que todo en rentabilidad negativa y a c.p.)
*9.47%  corresponde a bonos y obligaciones de empresas 

 -El 14% corresponde a R.V.
* 3.38%  empresas españolas (imaginaros .... las T.R. VOC. prosegur elecnor)
* 9.47%  empresas extranjeras (mas de lo mismo ....)

Viendo esto y si no han vendido  la deuda alemana  hasta enero por lo menos estaran palmando.
 n      |-0,12|              2023-01-18             EUR 2.852           14,84 %

Todo esto con unas comisiones del 0,32%
Dato. Exposicion limite a R.V. 15%
 

Por otro lado los de Azvalor  .
                                         
                                                     total invertido 85.52%
-El 76.32 corresponde a R.F. 
* 45.38%  letras de España
* 30.94%  Letras|GERMAN TREASURY BILL (segun entiendo a dia de hoy esta vencida la que tienen publicada))

-El 9.2% corresponde a R.V.
* 0.24% empresas españolas  (quien sino mejor que   T.R.)
* 8.96%  empresas extranjeras ( pequeña replica de cartera del internacional) 

Comision 0.59%

Dato . Exposicion limite  inversion en R.V. 10%

Corregirme o añadir mas informacion..
Gracias.



#24784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A la vista de los acontecimientos me parece apropiado compartir una imagen que resumiría la situación::

https://twitter.com/AlpacaAurelius/status/1516806770454376449
https://twitter.com/AlpacaAurelius/status/1516806770454376449

Las malas lenguas aseguran que los de la imagen son el senderista y el señor del polo verde en los praus de güertomuro. Güertomuro Mountain.

De todas maneras los demás no estamos libres, aquí un cliente cualquiera del cobras esperando ser comisioneado:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Sobre la teoria - papel  funciona todo , en la practica intervienen muchas variables que pueden provocar que  el resultado no sea el esperado. 

Ejemplo ,  segun Pablo Gil  nos vamos al guano  guanisimo  en los mercados  , pero que ocuriria si por algun motivo se acabara la guerra  , se relajaran los criterios ESG  , y los chinos agacharan la cabeza ? por ejemplo...
#24786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂😂😂😂 me parto... donde vas por ello?
#24787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te digo que no pase eso, si tanto sabe uno, en lugar de dar clases que monte una Google, así se demuestra y se forra uno de verdad.

Ahora bien, en mi caso les digo claro a mis discípulos que no tengo ni idea (solo sé algo de la huerta y sus cultivos tradicionales no hidropónicos) y además no les digo que den al botón de "me gusta".

Saludo.
#24788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡qué obsesión!, Mucha hambre de angellita pasas.

Ese, con su enorme dotación, te puede satisfacer de forma excelente.

Saludo. 
#24789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el twitter lo he visto.
Me parece que a partir de ahora quedan atrás los dinosaurios, en los días aciagos serán sustituidos por gente tomando el sol.
Tampoco haré bromas sobre las preferencias del patatero, que veo que no se las toma nada bien. Bueno, que narices, claro que las haré.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días. Una mañana cualquiera de sábado en el bar... 

Vuelan los cuchillos
Vuelan los cuchillos
#24791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, con respecto a eso que dices de Pablo Gil, habría que decir que en el sector educativo/ingenieril pasa parecido: los que saben se dedican a dar clases y los que no sabemos a ponerlo en práctica.
Pues Gonzalo Bernardos será la excepción que confirma la regla.
#24792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que ese tipo de bromas hoy en día ya no son bromas (y no lo digo por mí, lo digo por el estado actual de las cosas).

Recalco, todos sabemos cómo está ahora ese asunto y no me quiero chivar a Rankia, tengo miedo que te pongan patitas en la calle, como a tu vecino Anamaria0.

La pérdida de dos vallecanos, reconozco que para mí sería muy difícil de superar, probablemente no volvería a levantar cabeza. 

Saludo.   
#24793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está confuso eso: ¿qué regla confirma Gonzalo, please? (jeje)
#24794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que los que más saben se dedican a la docencia.
Algunos se dedican a la docencia sin saber.
#24795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ves cosas "aonde" no las hay.

Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica