Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.491 / 2.525
#22352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"En todas la casas cuecen habas y en la mía a calderadas".

Además, en ciertos ámbitos de alto prestigio se les llama a los asturianos "los Andaluces del Norte", o sea, que todo lo que dije está dicho en voz baja, con la boca pequeña y buscando el bien del nómada Zacarías.

Como ambos pasamos temporadas en la clandestinidad te comento mi caso, ya va dos veces (una como  Bar_Do_Dial y otra como Cero_Patatero) que cuando me iba colocar en el top_ten de Rankia, saqué la baja y estuve varias semanas en el Centro de Deshabituación&Desintoxicación.

El caso es que ya me queda poco para que llegue la tercera vez, me estoy aproximando peligrosamente al number 10. Entre otros motivos para obrar así, está el siguiente: ¿puede ser considerada seria una gran plataforma económica como Rankia si un patatero cualquiera se coloca en el top_ten?

Un fuerte saludo y un suave abrazo (para que no piensen mal los de la transposición. je je). 
#22353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para ser ceo de una multinacional se ha venido a enterar tarde...cualquiera que haya tenido el privilegio de ir a la playa habrá visto más tortilla de patatas que filetes empanados...yas agua que cerveza no solo en las sombrillas...un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Me pillas en pleno estudio… Y es que Gaspar me ha puesto deberes y estoy aquí estudiando la bibliografía que me ha dado para que espabile y que me salgan los “ladrillos” mas sólidos y mejor cocidos… (Por cierto, este tío sí que sabe… hay que quitarse el sombrero...)

Respecto a lo otro … O sea que tu sigues aquel lema de Groucho Marx (he dicho Groucho no Karl, que ya he notado algunos pelos que se erizaban) que decía: “Yo nunca entraría en un club que aceptara como socio a gente como yo”.

En mi opinión te haces la pregunta equivoca. Deberías de hacerte ésta: ¿Puede ser considerada seria una gran plataforma económica como Rankia sin que su patatero mayor esté representado en el top-ten en nombre de todos los patateros (que somos la inmensa mayoría) que circulamos por ella? 

Mi respuesta es que No. Y ese es otro déficit actual de Rankia y te lo digo en serio. 

Así que déjate de desintoxicaciones y deshabituaciones que tú estás muy bien donde estás. 

Saludos.
#22355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿hoy toca ladrillo_3 o hay que comenzar a sacar conclusiones cada uno por su cuenta?

Si piensas volver a la vida eremita, antes déjanos, por favor, una buena colección de ladrillos (benditos tus ladrillos, no los otros tan caros). 
#22356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está bien que me lo preguntes. Hago anuncio oficial. 

Estando yo presente por aquí, no es imposible que caiga algún "ladrillo" no programado, aunque trataré de evitarlo. Por ejemplo,  hoy, a lo largo del día, seguramente responderé a Gaspar cuando termine los deberes que me ha mandado y aclare mis ideas.
En cualquier caso, mi objetivo es que la cadencia de "ladrillos", sobre todo en días laborables, no sea frecuente. Esto es un bar y no un ateneo... la clientela no lo aceptaría y con razón. 

Pero si hablamos de "ladrillos" programados o "ladrillos termosellados" como tú los llamas, me voy a reservar los sábados por la mañana para su lanzamiento. Creo que durante el fin de semana hay más hueco y molesto menos la dinámica habitual del "bar". 

Así que, por tanto, la publicación de "Memorias de un inversor (poco) inteligente"_2 queda programada para el próximo sábado a media mañana. El que ande por el bar ese día y en ese horario que, por favor, vaya con el correspondiente casco reglamentario en la cabeza 😜.

Saludos
#22357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La propiedad acepta la moción.

Dicho eso, hablando de acciones: no compréis puffos, comprad activos irreplicables.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 cucho dice que bajará a 1000 antes de Octubre/2022 

Estaría manga, colocado o ambas cosas a la vez.

#22359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si demostraste en su día 0=1, eso es señal de que cualquier cosa es posible 👍🤝
#22360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola buenas:
Alguno sabe de alguna fuente donde poder observar las previsiones a corto plazo de la economía para servirme de base para definir la estrategia de mi cartera (en que sectores dar o quitar peso) para adaptarme a la situación?
No sé si me he explicado bien
#22361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y encima tendríamos a 0patatero y a 1patatero. No sé si el gerente valleka aguantaría tanta oposición.


#22362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente respuesta @valentin como siempre. 

b) Aquellos "que saben", los que tienen conocimiento financiero, conocen "cada uno de los riesgos" que conlleva una inversión de gestión activa y deciden si invertir y como invertir en dichos productos de inversión para obtener un punto de rentabilidad/riesgo que vaya acorde a su perfil de inversión. Aplican elementos como la diversificación de riesgos, reducción de la volatilidad, limitación del drawdown, etc.

Acerca de lo que comentas, de la diversificación de riesgo, es quizá para mi una de las partes más complejas, porque claro, que escogemos como factor para decidir que se está diversificando: diferentes sectores? dif paises? dif gestores? dif categorías?...

Es complejo todo esto, por eso yo aun estoy en el punto 2: los que no tienen npi.

Saludos!
#22363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí también me gustaría saber cómo limitar los drawdown porque cuando las cosas se complican todos los activos caen a la vez. No sé cómo resolverlo 
#22364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer inaguré la sección Los chistes de Cobras/Los chistes de Palmarés. Seguimos hoy con otro chiste.

– Oiga, chigrero: ¡Me parece que este pollo (al curry) está crudo!

– ¿Por qué dice eso?

– Porque se está comiendo mi pan (de arytza)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oiga, Señor de Barakaldo, por aclarar las cosas: ¿usted es amigo o enemigo? Je je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica