Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.488 / 2.528
#22306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#22307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#22308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Excelente reflexión de T. Rowe Price esta última:
You are fighting the Fed if you're bullish
#22309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante.

Durante los últimos ocho mercados bajistas, la FED respondió con medidas que rescataban a los índices; en este, sin embargo, su actuación es la contraria: subiendo tipos y drenando liquidez.


#22311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#22312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#22313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La subvención a las empresas gasistas para que la tarifa eléctrica regulada -que representa el 10% de la demanda- sea menos costosa será pagada por orden del Gobierno por los consumidores de tarifa libre, que representa el 90% de la demanda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gestión de capital horrorosa: cuando menos recompran es en mínimos de mercado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, me decido a contarlo, (pero solo a ti, Josma).
Mi amiga (tu conocida), ayer subió un 3,04% , yo un 0,5%.
Hoy a bajado un 2,59% , y esta vez yo un mas 1%. ¿es raro?

Hace una media de  0,75 %, bastante por encima del objetivo 
del 0,5% diario. Así que contento, a ver si puedo mantener la 
racha. Fins demá.
#22316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho no hay nada más propio de la gente civilizada que las inquinas de medio pelo. De vez en cuando sientan hasta bien al cuerpo.

Donde están sin civilizar no quiera saber cómo dirimen sus inquinas, con medios no tan de medio pelo.
#22317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Por culpa de una gráfica similar a esa (con la única diferencia de que la línea de éxito del SP500 la ocupaba el rendimiento histórico de Paramés en Bestinfond)… llevo empantanado en Cobas más de 5 años 😢 

Hay un error al hacer esta comparación. Un fondo o etf indexado al sp500 no es igual que un fondo de gestión activa. Difieren muchísimo.

SP500:
1. indexado pasivo
2. baja rotación
3. con datos de SPIVA  batiendo durante décadas a la mayoría de gestores activos
4. diversificado en las 500 empresas mas grandes y la mayoría rentables, con dividendos que llevan décadas, con amplio moat muchas de ellas, con ventas internacionales, etc
5. comisiones bajísimas
6. ha existido como tal desde hace 60 años, pero tiene historial desde los 20s y reconstruido desde 1900
7. índice de referencia mundial

Paramés:
1. gestión activa
2. rotación alta de cartera
3. con 16 o 17 años de historial batiendo a su indice, pero sobre todo en el mercado español que cuando él comenzó era bastante ineficiente. Cuando se abre besitnver internacional se ve claramente que la diferencia que le saca al indice MSCI world es cada vez mas pequeña.
4. concentrado en empresas que él piensa que están baratas
5. comisiones altas
6. Lleva en este mundillo 1/3 de lo que lleva el SP500 como lo conocemos y 16% del sp500 reconstruido
7. honestamente, solo lo conocen en su casa, es decir, en España. No aparece en dataroma. Una vez lo mencionaron en el FT cuando iba a fundar cobas y ya.

Estoy de acuerdo en  varias de otras cosas que mencionas y por eso escribí hace años este post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

sobre los retornos históricos hay que saber que aunque es cierto que pasados no garantizan futuro, también es cierto que mientras más amplio sea el índice, entonces la probabilidad de que sus retornos futuros se parezcan a los del pasado es alta porque hay poca dispersión en ellos. precisamente escribí esto sobre ese tema;
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5023633-como-analizar-retornos-etfs




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

world = países desarrollados (aunque también habría que revisar lo que se considera país desarrollado y lo que no...)

Quizá la mayor diferencia entre los proveedores de índices es que para MSCI Corea del Sur es Emergente y para FTSE es país desarrollado.
#22319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo límites de casi nada porque no es un fondo que requiera captar dinero del público inversionista ni comercializarse. La regulación UCITS se hizo para fondos que requieren captar dinero de terceros y comercializarse.
 
Yo creo que a muchos gestores les iría mejor si no se hubieran hecho públicos y regulados, pero el dinero de las comisiones y la fama llaman mucho.

Eso es una ventaja enorme porque podemos estar muy concentrados y además estar vendiendo calls y puts cubiertas para mejorar el retorno. 
Los gastos de cumplimiento y regulatorios son mínimos, etc

Ahora que saquen la suscripción con comerciales veremos. Yo espero que recuperen cuando el mercado vea que mucha gente lo acepta.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando todo el mundo ve lo mismo...
Por otro lado, podría pasar que precisamente por eso los mercados caigan...
Similitudes en gráficos hay miles.
La situación no es 2007/2008, de momento...
Veremos qué ocurre en Septiembre con la reducción de balance...

Buenos días!
Guía Básica