Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.409 / 2.520
#21121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, ho.

Pero no sé si tendremos que hacer una especie de UTE de esas para  que no acabe con nosotros el Perito del Valle del Kas.
 
"Ye tremendu"😂
#21122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Completamente de acuerdo.
Las empresas se deben analizar de manera completa y no sólo con los datos que aparecen en las plataformas. Llevo una semana de leer trascripciones de conference calls de algunas empresas, que todas las noches veo turbio.

Y a raíz del comentario que haces de Ginkgo, precisamente te iba a comentar si no crees que, además de lo que hemos comentado en varias ocasiones respecto al sector de energías limpias, ¿el sector de la agricultura/alimentación no va a tener su momento en los próximos años? 
#21123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias zacka, luego borre el mensaje, porque descubri que Cobas si lo hizo bien en golar. 

Pero eso de que no puedas acceder a los informes de posiciones desde que se creo el fondo COMO SI PERMITE AZVALOR, me toca los cojones, y deberia ser motivo de llamado de atencion a mas de uno. 
#21124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España se va a quedar como argentina dentro de no mas de 10 años. 


#21125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he visto en su ficha mensual




Pero ahora no soy capaz de localizar el ticker. Sólo la web:

https://www.interpetcentral.com/

Extraño. No me sale ni en TIKR ni en otras plataformas.
#21126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Considera que cuando un mercado cae, se queda plano consolidando la subida. 

Es decir, si cae por 5 meses un 20% y ese 20% que ha caido cuesta subirlo por ejemplo 5 meses. 

  • en realidad el mercado lleva plano 14 meses. (mas de un año a precios de hoy) 

Por poner otro ejemplo, si dentro de 3-4 meses se cae otra vez el mercado, hasta minimos de hace 1 mes, (haciendo un doble suelo), llegaremos a minimos de 2022, pero tambien a maximos de diciembre de 2020...

luego... llevariamos literalmente 2 años planos, aunque tu solo veas una caida del 20% YTD de verdad.

Si el mercado vuelve a minimos de el año, y cae un 10% mas adicional, solo un 10%, vuelve a maximos de 2019, y tarda todo eso unos 6 meses en cumplirse (caer desde ahora un 20% abajo)... el mercado llevaria plano 3 años, es decir, va pasando el tiempo, y la economia va modificandose.

Ese es el problema del juego de numeros. 
#21127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Cobas no hubiese tenido Golar, ahora mismo tendria un VL de 85 ... una autentica ruina. 
#21128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, pues hace unos meses escuché una noticia (quizás sea fake), que decía que podemos estaba pidiendo 1 día de permiso remunerado para los trabajadores (públicos y privados), por fallecimiento de su mascota. 

Sabéis la pasta que significa eso???
#21129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Monstruo: acabo de poner un mensaje en el ELO.

Entra y échame una mano, apóyame.

¡Hoy por mí, mañana por ti!


#21130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo me quede con el Navitimer pues era el que más me gustaba…. Menos mal que deje el asunto, pues poco entiendo de eso parece! 
#21131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo. Quieres decir que aunque cinco meses me parezca "corto", suponiendo que ya no baje más, hasta que recupera lo perdido igual pasan otros cinco o más y te has tirado un año mínimo sin ganar nada. Aún así sería un mercado bajista "light" si la cosa terminase aquí ¿no?
#21132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eso es lo que ha confesado, yo creo que realmente es de entrevias y vete tú a saber si ha completado alguna FP …..🤣🤣🤣🤣
#21133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y el del agua también, se está convirtiendo en un bien escasísimo y sin agua no hay agricultura, alimentos ni nada!
#21134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien sabes que no puedo, que me pusieron la pena máxima y que en Rankia la pena máxima dura más que la de los crímenes de lesa humanidad. Pero tranquilo, yo sigo a lo mio, veraneando cerca de su huerta, trabajando en un plan para conquistar tu tierra y renombrarla como El Valle del Zack.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres injusto, cuando aquí declaró y eso es seguro verdad “todas mis compañeras y hasta la misma profesora me consultaban de cómo abordar una integral por partes”.

Vamos, todo eso de u, dif(v) y tal. Eso no se ve en la FP.

Saludos.
Guía Básica