Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.408 / 2.532
#21106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corroboro que no hay tal peligro, me gustan más las mujeres que a un gestor una comisión. Pero, claro, si hablamos de estas cosas, podríamos pensar que el chigrero usa estas falacias para desviar la atención sobre la frecuencia y calidad de sus devaneos tinderianos.

Un día que comentó algo en el foro inmobiliario me dejó patidifuso.

;)
#21107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Casio F91W es uno de los mejores relojes que ha habido.
Como bien dices, no será el más glamuroso de los relojes, pero cumple con creces.

Luego ya vinieron los de carga solar que mejoraban incluso lo del F91W. Con los G-Shock metálicos se han venido arriba en precio (más de 500€) y en tamaño (como parabólicas).

Algunas veces algún amigo me pregunta qué reloj se deben comprar y siempre les contesto lo mismo. Si es para ver la hora, un smartwach o un Casio. Si te gusta tener un reloj y quieres gastar dinero y vas a tener sólo 1 reloj, en mi opinión, un Rolex Oyster Perpetual con esfera negra o azul.

Y si lo que quieres es tener 3 relojes, un Omega Speedmaster que sirve para cualquier ocasión, un JLC Reverso como reloj de vestir (si te llega la cartera el Reverso Classic en oro rosa) y un Rolex Submariner ref 14060 o anterior, como reloj deportivo.

Un gran amigo y coleccionista decía que con el Speedmaster y el JLC sobra y que lo demás es vicio.


#21108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te adelanto que cuando nos toque jugar en Vallecas voy a ir en "lock status".
Todavía recuerdo cuando pasaba alguna vez por la Calle Victoria (zona Sol) de Madrid y sé cómo se las gastan. Por lo menos en la Calle Ballesta y Montera eran más demócratas, tolerantes e inclusivas.
Pues eso, son consejos para seguirlos o no 
#21109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si te gusta tener un reloj y quieres gastar dinero y vas a tener sólo 1 reloj, en mi opinión, un Rolex Oyster Perpetual con esfera negra o azul.

Y si lo que quieres es tener 3 relojes, un Omega Speedmaster que sirve para cualquier ocasión, un JLC Reverso como reloj de vestir (si te llega la cartera el Reverso Classic en oro rosa) y un Rolex Submariner ref 14060 o anterior, como reloj deportivo.

Un gran amigo y coleccionista decía que con el Speedmaster y el JLC sobra y que lo demás es vicio. 

Llamadme paranoico, pero estas cosas están a la orden del día y es de suponer que cada vez lo van a estar más:



Llevar un coche de lujo puede entenderlo, porque puede ser más complicado de robar, pero llevar esos relojes lo veo algo así como pasear por la calle con un lingote de oro en la mano. Me resulta inconcebible.

¿No tenéis cierto reparo en andar por ahí con joyas tan caras, conocidas y apetecibles para los amigos de lo ajeno?
#21110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero detrás de tu cuenta de Paypal hay una cuenta corriente, o más habitualmente,una visa o mastercard ¿no? Y detrás de la palma de la mano supongo que también.
#21111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para Lewandowski eso es como si a tí te roban un Casio comprado en un chino :)
Se habrá comprado 5 más.
#21112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayoría de relojes que tengo yo, si te digo que los he comprado en el mercadillo la semana pasada, te lo crees. 

Otra cosa es que lleves un Daytona de oro amarillo, un Richard Mille o un Patek Nautilus de oro, que me parece que es el que llevaba este señor y que cantan desde kilómetros.

El JLC Reverso en acero es un reloj que prácticamente no llama la atención porque se confunde con relojes del Massimo Dutti, Hugo Boss, Tommy. Este tipo de relojes. 
Yo llevo normalmente un IWC de acero que la mayoría de la gente no sabe que existe.

Pero estoy de acuerdo contigo que en el centro de Barcelona no llevaría alguno de los relojes que tengo porque hay muchísimos ladrones que se están especializando y cada vez reconocen más modelos.
#21113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿PER 8,75?
Carísima aquí sólo empresas de calidad y PER menos de 5.

Fuera de coñas, una excelente empresa que se enfrentará, como todas las que tienen que ver con la imagen personal, al cansancio de la gente y a la aparición de nuevas modas. Si supera esa fase y se convierte (que podría perfectamente) en un tipo de zapato/zapatilla que todo el mundo tiene un par, seguirá años prosperando.
#21114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés lleva Interpet.

El sector está en pleno crecimiento. La cuestión es saber quién pueden ser los caballos ganadores y que generen suficiente volumen de ventas y expansión a nivel mundial.





#21115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo que tú me andaría con cuidado con José María López Blázquez ya que debe andar escaso de calor humano. A mi en su día me propuso conocernos nada menos que en su hotel (a lo que me negué con una excusa peregrina). Va tan mal la cosa para el número 1 de rankia que ayer bajó el listón y pretendía cortejar a un yayo como usted. Pero por suerte no caiste en las argucias amatorias de Don José María.👍.

;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja.

Qué mentiroso el Zacarías. Pero, claro, si nos empezaste negando que eras de Vallecas y perito industrial, pues reconocido eso, que más -qué menos, mejor dicho- nos podemos esperar.

;))
#21117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un crack en todos los sentidos, lo que yo te diga.

Por si faltaba poco, le enseñé una foto a mi mujer por transparencia y para que me deje ir a Gijón y dice ella: "tiene cara de buena persona".

Y ella entiende también de eso.
#21118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una compañía que está en el radar, con buenos fundamentales y que alinea intereses de la empresa con los del inversor.

Quiere tener posición relevante en el mercado de calzado casual, no sólo de descanso. Los Crocs se pueden ver en puestos de trabajo (por ejemplo, personal de hospitales, farmacias, residencias...), calzar en casa e incluso para pasear por la calle. 

Para continuar con su crecimiento, ha adquirido la marca HeyDude, con un toque ligeramente más formal, pasando de empresa monomarca a multimarca. Probablemente continúe por esa línea.

Lo que quiero hacer ver con este tipo de comentarios, es que analizar una empresa es más que hacer un screener o filtrado por métricas, que todos o la mayoría hacemos para hacer un primer barrido, y la gracia del cocodrilo del polo me ha servido para mostrar esta empresa.

Y que, como comentaba a Bernardo en mi respuesta a la suya, los estados financieros han de analizarse para entender los números. Con un screen rápido, una empresa con ese ratio de deuda quizás sería desechada. Pero analizas el por qué de esa deuda, las previsiones de la compañía y su modelo de negocio, y tal vez se aclare el panorama.

Luego la empresa podrá alcanzar sus objetivos o no, y resultará una buena inversión o todo lo contrario. 

Lo del PER también debería ser anecdótico. Ni se ha de comprar porque el múltiplo sea ridículo, ni desechar porque esté disparado. Incluso una inversión que aún no genera beneficio positivo puede ser una buena inversión si el modelo de negocio prospera. Como muestra, mi última compra: la empresa que he comentado de pasada en alguna ocasión, en la que he entrado con un primer paquetillo, Ginkgo Bioworks Holdings. Con este valor, doy por completado el sector biotech, por ahora, y con ella de forma amplia tocando distintos sectores como el de la alimentación, la agricultura, residuos, o salud. Tecnología al servicio de la vida. Iremos viendo su evolución futura y si es capaz de ser rentable. 

Como hay que poner el dichoso disclaimer, con este comentario no se recomienda ni comprar, ni vender, ni todo lo contrario, acerca de los títulos que aquí se mencionan. 

#21119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya caíste de la burra, ¿no?

No sé si me conocerías futbolísticamente de antes, pero las referencias daban bastantes pistas.
#21120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy torpe, no soy capaz de localizar las empresas que me habéis puesto ni Josma ni tú... ¿Ticker?
Guía Básica