Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.346 / 2.519
#20176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si una empresa no gana dinero, es casi incuantificable la inversion. 

Hay algunas excepciones, como Tesla en su dia, pero sin comparaciones en un mercado en el que actualmente Tesla no tiene aun competencia seria. 
#20177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano , sigues Tesla ? 
#20178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Allí llueve mucho y sólo hay vacas y praus.
No te digo nada de mi animadversión a todo tipo de insectos y bichos raros que no sean de los que se comen habitualmente.
Prefiero mil veces Madrit y esa fantástica contaminación que hace que no haya ni moscas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los pueblos con demografia en declive, es una trampa de valor en España a largo plazo. 

Sino te pasa como en Japon, 30 años de precios cada vez mas bajos en ladrillo... no por otra cosa, sino 30 años de estancamiento demografico. 
#20180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Las truñoquei hoy vuelan.

Analytics, la vivienda en España es un misterio, como dicen los burbujos, con los nacimientos en mínimos, muchos siendo hijos únicos y la paterminad/maternidad demorada, puede venir perfectamente una generación que con 25 - 35 años hereden varios housos. Y no veo yo a Ahmed, ni a Mohamed, ni a Waldo Geraldo Faldo con la intención ni los medios de pagar la morterada que piden por 4 ladrillos mal puestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prefiero mantenerme al margen. Es una empresa compleja, de difícil análisis. 

También opera en un sector que no me atrae especialmente, aunque en alguna ocasión me fue bien, con BMW hace tiempo, o Ford más recientemente. 
#20182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya colección de clichés, jaja. No has subido al norte en tu vida. Te digo que pisas verde y no vuelves para abajo ni loco.
#20183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé qué entendéis los de la capital por “pueblo” pero por el norte hay ciudades y civilización, eh, aunque los edificios tengan menos altura o haya menos polución…
#20184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vacas y praus.
En tu tierra estuve de paso, buen recuerdo tengo.
No sólo vacas y praus sino que no veas las nevadas que me he comido volviendo del norte. Tras la pandemia estoy vaguete pero claro que lo conozco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, je.
Las ciudades del norte son como un pueblo para los urbanitas como nosotros. Yo cuando voy por el centro de esas ciudades dices, ¿pero aquí no hay nadie o qué pasa?
Santander en población es más pequeño que mi barrio.
Menos de 500 mil habitantes es un pueblo con pretensiones. ;o)
De 500 mil a 1 milón un pueblo con perspectiva favorable.
A partir de 1 millón admito nombrarlo como ciudad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy Golar está haciendo un 100% de revalorización en lo que llevamos de año....pero tengo una curiosidad:
Hace algún tiempo que Gabriel Castro (incluso hizo algún vídeo) ya hablaba muy bien de las bondades de esta compañía....mi pregunta sería...la posibilidad de...¿Quién copió a quién? ¿Cobas de Gabriel? ¿O al contrario?
Porque tanto el fondo de Gabriel como el de Palmarés llevan Golar con mucho peso.....no sé si alguien lo sabe, pero sería una buena labor de investigación para sacar alguna conclusión más de las muchas que, en general, hemos sacado a lo largo y ancho de cinco años y medio....
🤷‍♂️










#20187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no olvides las playas, de esas que también tenéis en la ca… oh wait!

Madrid de visita, y vuelta. Vas a comparar el nivel de calidad de vida en un lugar y otro… 
#20188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Doy fe de que por lo menos en Cantabria he visto los chalets y las casas más bonitas, en número y calidad, como en ninguna otra parte de España...en general.
Y eso que, poco más o menos, he visto todo el país....Ceuta inclusive.
#20189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como si teneis 1 habitante, lo importante es la demografia, sino se reducen oportunidades. 

no se ve a priori, pero con el tiempo se ve, 

No seria descartable, que a largo plazo, la gente de los pueblos usaran mas internet promedio per capita que alguien de una ciudad, debido a las limitaciones ociosas que hay alli respecto a una ciudad. 

lo que quiero decir es que un pueblo en decrecimiento, a largo plazo, van a cerrar centros comerciales, cines.... al final estas condenado a limitaciones fisicas. 

#20190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te animo a hacer una encuesta a ver dónde prefiere vivir la gente, si en tu barrio, Vallecas, o en un “pueblo” como Santander.

Éste es el paseo que tengo para ir a trabajar desde el garaje…



Guía Básica