Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
133 / 2.515
#1981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya le insinué de intentar corromper el algoritmo (para nuestro beneficio, claro)

Pero el tío no entra, es incorruptible!!
#1982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien, incorruptible como la sangre de San Jenaro de Nápoles.

Y Kosmos positifa en preapertura, a ver si NY nos echa una mano, o mejor las dos.   
#1983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo igual que tú @josmalobla, lo miro absolutamente todos los días y hasta varias veces.

Yo lo de no mirar las bolsas no lo entiendo, solo afecta si estás asumiendo un riesgo mayor del que estás preparado.

Si tu estrategia se basa en aportaciones periódicas y disponer de algo de liquidez para cuando haya bajadas de más del 10%, yo lo veo imprescindible!!!
#1984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta que cumplan la mayoría de edad tú decides, si ves que va torcido te lo metes a tu cuenta y listo 
#1985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También puedes hacer cómo De la Lastra.
De la Lastra contó algo así cómo que tiene dos hijas y que, para educarlas en el ahorro, les prometió darles el doble de lo que tuviesen ahorrado a final de año. Decía que una de ellas lo de ahorrar como que no, pero que la otra le estaba saliendo bastante cara.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La ventaja de poner la cartera a nombre de los hijos (e ir haciendo aportaciones periódicas) son los impuestos, ya que es más difícil que hacienda te busque las cosquillas por donaciones periódicas y de poca cuantía.

Salvo eso, corres el riesgo de que te salgan torcidos y se encuentren con una gran cantidad de dinero...

En mi caso tengo cuentas separadas para mis hijos, pero están a mi nombre. Pero las inversiones no las tengo separadas (aunque no descarto crearles una cartera indexada).
#1987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Noviembre y Diciembre son meses generalmente buenos en bolsa. Este año va a ser un tanto especial porque es probable que tengamos más inflación y escasez en muchos productos. Sinceramente desconozco cómo puede comportarse la bolsa en un escenario así. Yo diría que con ventas masivas debido a que por mucho que se incrementen los precios, la escasez y los problemas de logística por narices tendrán que afectar a los resultados empresariales, además de que la inflación no se traslada al cliente final de forma inminente, pero ya sabéis que en bolsa no hay nada lógico.

Si miramos el índice FTSE100 ha subido el último mes casi un 4% a pesar de que Reino Unido estaba sufriendo importantes problemas de suministro de alimentos y hasta de gasolina. Por tanto, aquí no tiene que ser diferente si es que llegamos a esa situación, que yo diría que la vamos a tener, en menor medida, si, pero debemos de estar preparados para una crisis energética y de transportes, de la que nuestra cartera de Cobas puede salir beneficiada.

Personalmente sigo con mis aportaciones periódicas y por estacionalidad suelo hacer algún movimiento como pasar parte de cartesiox a cartesioy para intentar arañar alguna bola extra ya que es la parte de mi cartera más conservadora. En Cobas no pienso vender nada hasta finales de diciembre o enero que rebalanceré la cartera. Creo que se avecinan dos meses buenos para Cobas si no hay una corrección generalizada, que creo que llegará el próximo año.

Si tuviera que dar un dato con el que cerraremos Cobas Internacional este año será VL 94 para 31 de diciembre y el selección en los 96. Si lo superamos lo celebraré por todo lo alto si es que de aquella todavía hay gambas en el supermercado, jaja. 

Todo esto desde mi bola de cristal. jajaja. 
Simplemente cuento mis sensaciones de cómo veo el mercado para estos dos próximos meses. Repito: Sensaciones que me atrevo a compartir sin ningún análisis técnico detrás.
#1988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Personalmente sigo con mis aportaciones periódicas...
Si no es indiscreción, ¿a qué aportas periódicamente? 
#1989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, prefiero centralizar yo el ahorro familiar y las inversiones, y luego ya les repartiré cuando considere.

Además tengo la inaudita ventaja de que mi mujer, no sólo ni controla ni pregunta, sino que ni siquiera sabe las claves de la banca online ni quiere saber nada. Creo que incluso ignora el banco en que tiene su nómina. Sabe el número de la tarjeta y le basta, confiando completamente en mí para el resto.

Eso me ahorró una cantidad de explicaciones y posteriores disgustos en el confinamiento que os podéis imaginar.
#1990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto lo de la estacionalidad de estos meses y el tan traído y llevado rally de Navidad. No obstante y aunque no suelo prestar demasiada atención a las noticias, yo voy a esperar a que pase la reunión de la FED de esta semana, que las carga el diablo.
#1991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, la parte positiva es, hablando claro, que no "te tocan los huevos" que ya es mucho.....

Pero hay la parte negativa......¿Qué pasa si a ti te pasa algo indeseable?
Porque si ni siquiera sabe las claves y tal......
#1992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, eso lo pienso de vez en cuando, pero supongo que en ese caso vía Cobas, Azvalor, Bankinter y Renta 4 podría acceder a todo sin problema. No sabe las claves, pero sí dónde están las cuentas. Además, tengo abogado y notario amigos donde debería ir a picar para gestionar todo.
#1993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder Moclano, da gusto encontrarse aquí con otro que acepta, se sirve, respeta y utiliza con sabiduría en sus respuestas y reflexiones las opiniones, ocurrencias o sugerencias de los demás. Así es un placer conversar, no todo el mundo es tan inteligente como para ver que hay más ombligo que el propio.
#1994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una duda que me acaba de surgir al ver los datos del SMI en Euros y en Moneda local, de Brasil durante los ultimos 20 años, que me ha hecho cambiar un poco de parecer o al menos tener una idea plausible en el tiempo.

@fernandojcg no se cuanto de macroeconomia puedes controlar, pero te menciono porque quizas me puedas aportar algo de luz.

Al parecer el SMI de brasil en moneda local no ha hecho mas que crecer en los ultimos 20 años, de 100 Reales brasileños en el año 2.000 y 100 dolares estado unidenses en el año 2000. con el tiempo sucede cosas como, en el año 2008 que pasa a 174 dolares coontra 409 reales brasileños..

Luego va pasando el tiempo, y en el mejor momento de Brasil que fue en 2012 que coincidio con un PIB de 2.6T en dolares o 1.9 T en Euros, tenia unos SMI de la siguiente forma, de 333 dolares y 622 reales. y ya en 2021 tenemos 1.100 Reales brasileños al mes, contra 200 dolares o 170 euros.

Como vemos, antes de hablar del tipo de cambio, (y por eso te menciono @fernandojcg) , sabemos que el SMI es un indicativo de inflacion total, de 100 reales a 1.100 reales en 20 años, habla de inflaciones promedio de base monetaria de los SMI de x11 veces. desde luego es una buena forma de calcular las inflaciones de los paises porque es la base mas baja de distribucion, (esa y las nuevas rentas universales). 

Pero aunque es verdad que el cambio a euros y dolares, en realidad tiene mas que ver con la fortaleza de la divisa que otra cosa, y por eso despues de 20 años, solo hemos visto inflacionar en divisa un x2 (de 100 dolares en 2000 a 200 dolares en 2021). 

A mi me empieza a sonar cosas como... "Y si la robotizacion cada vez mas de los paises desarrollados, ya no occidentales, esta provocando una no-translacion de empleos de valor industrial a los paises EM, de forma que crea una moneda cada vez mas debil en funcion con la divisa fuerte, y se hace un gap imposible de cerrar ? " 

Un ejemplo, lo tenemos la mejor EM del mundo, que es China, que no solo crece en PIB sino que ha sido capaz de apreciar su Yuan respecto al Dolar, no han conseguido cerrar el gap, y ahora obviamente tienen otros problemas, pero si para poder cerrar el gap necesitas ser una china, realmente podria ser muy dificil en el futuro. 

Y porque podria ser muy dificil ?, porque lo que ha conseguido china, lo ha hecho basicamente porque no habia robots, ellos han sido como robots humanos, pero si en 20 años, hay robots que lo hagan todo, entonces que pais puede ser la nueva china ?, ESO es lo que quiero decir. 

Lo que quiero preguntar es que si existe la posibilidad de que alcance el mundo un cenit de dependencia emergente, y empiece el mundo a concentrarse en los paises desarrollados de ese momento, es decir "una convergencia hacia dentro" y no una divergencia hacia fuera que ahora mismo hay, que se le llama globalizacion.

Y no porque haya politicas anti-golabilisticas, sino que la propia tecnologia es capaz de prescindir de emergentes..,¿Como? , muy sencillo... "que la reducion de costes tecnologicos, sea superior a la depreciacion de las divisas emergentes y eso crearia un circulo vicioso que haria los paises emergentes esten condenados a depreciar sin parar su divisas " 

Y en verdad la tecnologia no deflacionaria un pais, sino incluso lo contrario, si en un pais desarrollado el 30% de la produccion es maquina, podria darse el caso de un incremento sustancial de las prestaciones sociales en base de impuestos productivos y de riqueza en general, y al distribuir ese dinero, habria inflacion persistente. 

Yo lo digo porque la invencion de la maquina a vapor, deflaciono todos los procesos productivos del mundo como nunca antes, pero desde entonces hasta hoy en dia, existe mas inflacion.


#1995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo diciendo que lo iba a mirar una vez al mes. Sí, ya.
Una de las cosas buenas de participar asiduamente en Rankia es que descubre quién sabe, quién no sabe, quién está aquí -en la inversión- de paso y quién está aquí -en la inversión- cómo modo de vida. Y a partir de eso, uno cuántifica la utilidad para con uno mismo de las aportaciones.

Por ejemplo, a servidor, como saben, le cuesta horrores encontrar ideas de inversión. Sin embargo, ya tengo ubicados foreros que saben de sobra lo que se hacen y sus ideas me dan ideas para investigar. Una de ellas, que en su día comentó @gaspar, es Ferrari y que imagino que acabaré investigando y, probablemente, echándole unos duros. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica