Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.852 / 2.521
#27766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No solo aprovecha casi 400% mas eficientemente la energia. (del 20% de combustion interna a 95% electrica), sino que 5 personas dando uso al coche, frente a 1 persona por 1 coche, es otro 400% de eficiencia en gasto de recursos, cobre, litio, aluminio, plasticos, acero... 
Estás asumiendo que dándole 5 veces más de uso el coche durará lo mismo. Claro...
#27767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegra no haber respondido a tu primera pregunta, que ya intuí que se habría respondido de mucho mejor manera. Apuntar solamente para esta segunda que no hay que perder de vista que no todos los inversores desean maximizar la rentabilidad, sino que hay un deseo o necesidad de preservación patrimonial. Y me atrevo a suponer que como mayor es el patrimonio, más probable es que esté presenta este deseo. En tanto que hay mucha gente que asigna al oro determinados valores, ni que sea por los motivos apuntados por @josmalobla, tener parte del patrimonio en oro puede proporcionarle este papel en la cartera, casi siempre pensando en debacles de los mercados.

Salu2
#27768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí le has dado en un caso práctico, no en la teoría. Igual más adelante (me falta un mes) se habla de depósito físico en bóvedas en Suiza. Excepto en el caso de grandes patrimonios, que juegan en otra liga, me cuesta verlo.

Y para un patrimonio modesto, prefiero (sesgo) ponerlo todo a trabajar. Controlando, eso sí, volatilidad y riesgo.

Salu2 
#27769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que coja el Analytics y que suelte unos exabruptos de los que tanto (y de forma tan chusca) prodiga, que ya verá qué baño le meto porque no estoy hoy para bromas.

Hoy la ha tomado con los franceses. Aunque, claro, viendo el nuevo nick que se gasta, no es de extrañar tales disparates.
#27770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se da el caso, no dudes que buena parte de quienes lo esperan y desean, pasarán a esperar a un nuevo suelo para invertir. Y así...

Salu2
#27771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Economia circular y nuevecito las veces que queramos. 
#27772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy al trabajo en bici 😀
#27773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A riesgo de sonar craneoencefálico, todo eso que dices, ¿¿ no lo hace ya un TAXI ??
#27775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, los coches eléctricos duran más que los de combustión interna. Existen desde hace al menos doce años y se estudian con atención.
No se trata solo de que tienen menos componentes y menos partes móviles, es que las baterías están comportándose mucho mejor de lo esperado.

 https://www.forbes.com/sites/carltonreid/2022/08/01/electric-car-batteries-lasting-longer-than-predicted-delays-recycling-programs/?sh=6ee3a1335332

Y algo similar pasa con la fotovoltaica y sus rendimientos, ojo.

#27776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero en el taxi has de pagar al chófer 
#27777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En renovables puras no, no hay grandes oportunidades. 
Esperemos a que la subida de los tipos drene liquidez del sistema...
#27778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las empresas de coche compartido como Poppy, Cambio, etc, funcionan muy bien en Europa.

Y Austin ha inaugurado 380 km de carril bici inspirándose en el modelo neerlandés.
Florida la llana y soleada, ¿para cuándo?
😜

#27779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira yo paso. 
#27780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un coche electrico cuales quiera, estan dando garantias ya de 1.000.000 km ... mientras que uno de combustion, esta hecho mierda en 400.000km. 

pero son datos, que suelen estar ocultos por los medios manipuladores de bebedores de zumo de dinosauro. 

Guía Básica