Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.319 / 2.519
#19771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me hizo decantarme mi habitual querencia por la gestión pasiva y porque en ese momento no sabía de ningún fondo activo que invirtiese exclusivamente en China.

A ver @moclano si nos arroja algo de luz.
#19772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Alsalem se larga.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi opinión, Corso, es que debe tener un papel en cartera a LP, siempre que el perfil de riesgo lo admita.

Segunda economía global, con políticas monetarias y fiscales a diferente ritmo, empresas con una alta rentabilidad por dividendo, crecimiento potencial, factor de reducción de correlación y riesgo son cuestiones que se pueden poner sobre la mesa en contrapunto al riesgo regulatorio y opacidad de su economía.

Ahora bien, tal vez sea mejor hacerlo a través de una buena gestión activa con equipos especializados en la región, gestores y analistas nativos, y experiencia, antes que seguir un índice de un mercado, por así decirlo suavemente, turbio.

Y una vez que se quiere asumir el riesgo por los beneficios que puede aportar a una cartera diversificada, habría que ver qué tipo de exposición a la región se busca: ¿Economía tradicional? ¿Nueva economía? ¿Sólo China, Gran China o Asia? ¿Clases de acciones?

Alguna idea que puede ser interesante:

China "tradicional" -> Fidelity China Focus
Nueva economía China -> GAM Multistock China Evolution
China oportunística -> UBS (Lux) Equity Fund - China Opportunity
Asia, principalmente China -> Barings Asia Growth Fund

El que yo llevo en estos momentos: Schroder ISF Greater China. En las carteras de los peques también tiene representación, en las que busqué mejor encaje con el resto de sus posiciones.

Esto opina uno de los gestores más sólidos que gestionan activos en China: Bin Shi (UBS). 

Sólo son ideas, hay muchas y buenas casas que trabajan bien la región (Matthews, JPM, Mirae...).
#19775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para descargar un poco de trabajo a Mocla, te pego la respuesta que me dió a mí por privado al respecto, reescribiendo y matizando alguna parte de índole más personal.

Un fondo chino muy consistente es el Schroder Greater China. Schroders trabaja muy bien la región. Es comedido en cuanto a riesgo, y la cartera la componen empresas de alta calidad. El % de crecimiento de cash-flow de su cartera está próximo al 20% cuando la media de su categoría está por debajo del 5%, para que te hagas una idea de lo que pueden buscar.

Otros fondos chinos adecuados para carteras a largo plazo y tolerantes a la volatilidad son el Polar Capital China Stars y el Fidelity China Innovation. 

Pero la oferta es amplia. A mí me gusta mucho como trabaja China la casa UBS, pero suelen tener fondos caretes para el inversor retail. GAM tiene un buen producto con el China Evolution, pero no tiene clase en EUR, le pasa como a Matthews. Y también tienes los clásicos JPM o Fidelity que esos son fondos bastante estables. Para China yo buscaría más fondos que apuesten por la nueva economía más que por la vieja.

Si se quiere riesgo potencial, se puede echar un ojo a Fidelity Asian Smaller Companies. Pequeñas compañías, asiáticas y estilo valor. Buen equipo, con cobertura de analistas extensa, y presencia en China pero también en otros países como India, que puede beneficiarse de la poca cobertura de este tipo de empresas.

#19776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llegué tarde...

;)
#19777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, que me sacas las entretelas xD

Polar y Fidelity son los que llevo en las carteras de los niños, por aclararlo.

Pero que los lleve no quiere decir que sean para todo inversor. Están adaptados cada uno a una cartera, buscando cosas concretas para cada una...
#19778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja, no, no, ya viste que con mi habitual discreción edité el mensaje y borré las partes donde decías qué fondo llevabas tú y cuáles eran los de las carteras de los críos para que no apareciera. Lo modifiqué para ponerlo con la mayor prudencia del mundo.

Y total, luego lo dijiste tú...

;))
#19779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano: ¡no me hagas la competencia con un El Bar privado y sin licencia! ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤦🏻 Escribo tanto que ya no sé qué le cuento a cada quién, jaja. Qué desastre, tu guardando discreción y yo cascando. 

En fin. De todas formas, lo que siempre digo, que cada uno valore lo que necesita. Yo he llevado mucho tiempo un fondo asiático en cartera, luego salí, y hace unos meses entré en China. Más que tratando de acertar con el timing, intentando contener riesgos, porque aunque la estructura se mantenga no hay por qué casarse con ningún activo.
#19781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La clandestinidad me llama 🤣

Siempre intento contestar a todo el que me pregunte, y alguno se lleva alguna buena chapa por medio 🤣
#19782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por El Bar, siempre pensé que este menda estaba en Londrés más para vender/comercializar los fondos de la gestora que para analizar, ¿vosotros qué pensáis? 
Por otro lado, ¿aprovecharán el cambio de personal para contratar gente fuera de las MMPP? ¿Primero la rotación de personal o la de cartera?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues voy a instaurar un impuesto del 10% sobre el capital a invertir a todo El Bar que practique sus (malas) artes de competencia desleal en la clandestinidad. ;o)

Quiero aprovechar la ocasión para recordar a foreros queridos que aunque ya no se pasen por el foro se les extraña y quiere. @tamares y sus LAR y sus trifásicos @manijo y sus historias de rusas en Benidorm y el Mariano´s.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este ha sido el más listo. Se va ahora a montar su gestora, en la que, con el hype de Azvalor, podrá presumir de no sé cuánto anualizado. Con eso y lo que ha aprendido de los potenciales infinitos, gestionará unos cuantos milloncejos a comisionar al 2%.
#19785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y de este foro tambien te descojonas, pero si, los economistas tiene sus aplicaciones, pero los numeros que suelen hacer estan mas orientados a la explicacion del comportamiento humano.. 

Es meter en una ecuacion la sicologia humana, es totalmente estocastica, no hay nada predecible lo suficientemente preciso 

Pero se siguen riendo de mi, cuando les menciono CI=100 enfocarse en esas predicciones,

Que se rian, 



Guía Básica