Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
13 / 2.525
#181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las comisiones te funden si mantienes posición mucho tiempo, o te cumple y te quedas en bragas. Es una manera de fundirse en un día las ganancias de un mes  bueno por ejemplo con acciones. El tema es que como vas apalancado si la cosa se tuerce psicológicamente ya no crees en la remontada a la larga como en una acción en la que puedes confiar en una recuperación a largo plazo. Esa inmediatez es la que te cansa, te chupa el tiempo y la moral. Yo he estado día y medio y salgo escarmentado para años, o como dice Fernando, mejor para siempre.
#182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Primero felicitar al Sr. Zack por el éxito del hilo. Se nota cuando hay un líder 

En cuanto al trading es aconsejable, se aprende mucho de bolsa, sobre todo pensando en lo que nos puede venir pero hay que hacerlo con mucho cuidado, con sentido común y eso no es lo normal 

Si buscamos tendencia hay que hacerlo sin apalancamiento 

Si la operativa es scalping es al contrario, recorridos cortos y apalancamiento y el stop a mano, esto es fundamental 

Por ejemplo:



 

Este grafico es de ayer, el que opero con la premisa anterior se saco 500 euros con un capital de 5.000 

El que busco el pelotazo le salto el stop


Jajaja, sobre todo por culpa de este de arriba

#183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final me voy a tener que rendir a la evidencia, en el fondo del boquete de la próxima corrección gorda toda la pasta a BRK y que le den morcilla a todo lo demás.
#184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy adivino, no me extrañaría estar un tiempo laterales. Así no tiene sentido estar largos salvo valores muy puntuales. 
Ha subido todo tantísimo que una corrección de calado nos hará retroceder años de rentabilidad. No deseo mirar a diario las cotizaciones.

Si llevase brk, RACE, LVMH etc etc desde hace una década o más sin haber vendido, no me preocuparía. Pero con la chicharada que nos hemos metido siguiendo a algunos, pues no, mejor a verlas venir. 

Mira Munger, apenas tiene acciones en cartera, concentra pesos en buenas ideas. Diversificar en exceso me estresa. 

Cuando estaba en el Banco, nos alienaban para soltar el discurso de la inflación. Y es que en periodos de subida de tipos, al inicio, no se va a salvar nadie. Ahora más que nunca calma y seguir a la Fed y resto de BC. No nos queda otra.

Y eso que pienso que de aquí a final de año, la exhuberancia pueda continuar. Pero para eso compro acciones baba de 1000 en 1000 y listo. 

También un etf asiático. Aunque estoy en modo estudio. Con calma. Tengo otros frentes.

#185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂
😂

Con afecto, para @jorgevf

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Puedes explicar ese twit?
#187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí. En la conferencia pusieron la imagen que ha visto arriba.
Sin embargo, si mira morningstar tendrá esta imagen:

Cómo ve, la imagen que ellos pusieron no reflejaba la enorme caida que se ve en morningstar. Alguién argumentó en Rankia que era porque su gráfica era con valores trimestrales y la de morningstar con valores diarios o semanales. Puede ser, pero por esa regla de tres también se podría coger valores anuales, quinquenales o decenales y así nos sale siempre una línea recta hacia arriba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Fernando. 

Como ya nos conocemos, no hace falta que te diga nada, solo saludarte de nuevo. Creo que este hilo será mucho más completo que el de Cobas, simplemente por la libertad de exponer temas sin el límite que imponía el formato Cobas. Es muy natural que los seguidores de Cobas, sintieran que se les usurpaba el hilo, con demasiados off-topic.

Zackary. 

Nunca he seguido la cotización de los fondos ni he invertido en ellos. Nunca. Al escribir en el foro de Cobas y Azvalor, al cabo de un tiempo era lógico mirar sus carteras, porque la información estaba en el foro. En cuanto a Bestinver, era prácticamente el único fondo conocido en aquellos tiempos. Todos mirábamos que valor entraba y salía para ver si interesaba, pero tampoco en este excelente fondo llegué a invertir.

De los que has puesto me gusta "The rebuzner". Pero me gusta como piensa y analiza, no sé  que cartera tiene.

Life.

No veo bien la bolsa, en cuanto este ciclo de burbuja de todo, termine. Y tampoco sé cuanto tiempo podrán aguantar los BC, teniendo en máximos las bolsas. En experiencias pasadas, calculaba (opinión sui generis) que cuando creyera que la burbuja no podía aguantar más, había que sumarle al menos año y medio o dos años, para ver el final.  2022 es un buen año para ver el final de la burbuja, pero antes de ello, habrá varios avisos con caídas y posterior recuperación, antes del desplome definitivo (si es que se produce).

Ahora solo estaría en mineras de oro y plata, nada de perseguir sectores que se han multiplicado por seis, aunque todavía les quede carrete. Además siempre me ha gustado ser "contrarian".

Holdenc2.

Eres un "rara avis" dentro de Rankia. 

Te explico. Como Zackary me recuerda siempre, es rankiano. El rankiano solo tiene un objetivo. Pensar la forma de rentabilizar la inversión (ganar dinero). También es solidario, la información se comparte. Y muy educado.

Pero mentar el cenit de la civilización en este foro no tiene cabida, porque va en contra del objetivo principal. A nadie le gusta que le digan que el crecimiento se va a acabar. Ni por las buenas ni por las malas, el crecimiento debe seguir, cumpliendo los ciclos económicos controlados por los BC. Estos con el manejo de la subida-bajada de los tipos de interés, siempre han acelerado-frenado el crecimiento económico. 

Para mi, el sistema económico depende de la energía. Si el aporte energético disminuye no es posible el crecimiento. El peak oil, señala el final del crecimiento y de hecho, desde 2020 (si, debido a la pandemia, pero en Septiembre de 2019, con la crisis de los repos, los BC iniciaron su inyección de dinero perpetua, para financiar los estados), la crisis ha comenzado.

Deuda sin control, déficit permanentes, ruptura de las cadenas de suministro e inflación disparada, tienen una excusa perfecta en las medidas de control de la pandemia. Ahora con la recién iniciada crisis energética, ya tienen más difícil la excusa permanente de la pandemia, pero seguirán intentando disimular. La transición energética es un fracaso al estar diseñada, sin contar con que no existe un sistema de almacenaje de energía par evitar las intermitencias del sistema y solo falta la guinda. Si los inventarios del petróleo, descienden demasiado, veremos explosión tipo gas-carbón y si no descienden, es porque la demanda ha empezado a caer como consecuencia de la crisis.

Por lo tanto en 2022 (dados los inventarios existentes, no se puede descartar que aguanten hasta 2023, aunque no lo creo) deberíamos ver el inicio de la crisis visible para todos, que hemos pospuesto desde 2020, como consecuencia del hundimiento del consumo de petróleo, debido al coronavirus. Dilatar el inicio de una crisis energética, con otra crisis brutal a mi no me satisface, pero hay mucha gente que cree que ya ha pasado lo peor.

Pensar que como las bolsas están en máximos no existe crisis, es el mejor invento de los BC para dar confianza al mundo entero.

Es solo mi opinión.  

Saludos.           
      
  
#189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vete recopilando alternativas al los fondos de los antiguos socios  , ya tenemos a BRK  en la lista  y  PSH (alemania)  , y como no por que se lo merece @gabcasla5 , al Sigma internacional  .
#190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es necesario   tu punto de vista critico para que ser precavido 
#191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja, gracias, Josmalobla.

Pues fíjate que un fondete que invierta en empresas de calidad siguiendo una estrategia de búsqueda de ventajas competitivas en base a las cinco fuerzas de Porter, en un contexto de elevada inflación -y que puede que menos transitoria de lo que se preveía-, puede ser acertado como eje principal de la cartera. Como muestra, el fondo de Columbia Threadneedle, el Global Focus, que selecciona las compañías en base a esos criterios:


Esas ventajas competitivas hacen que las compañías puedan transferir el incremento de precios a sus consumidores, sin que sus resultados se vean penalizados. Además invierten en sectores con perspectivas favorables, y lo hacen a través de compañías que muestran robustez en cualquier escenario económico.

Se podría acompañar de otros elementos más tácticos con presencia en sectores más cíclicos (como puede ser el financiero) con un toque de MMPP y algo de small caps, y mantener la vista largoplacista en las temáticas de futuro, aunque puedan quedar algo más rezagadas en el corto plazo y sufrir más conforme se vaya empinando la curva de tipos con el 10y norteamericano escalando.
#192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, Emilio.

ETF REIT pudieran ser interesantes. Hace un tiempo tuve un par de ellos en pequeña cuantía. La idea era invertir más pero "un día" decidí vender todo y concentrar en el baliu porque concluí que no había mal que 100 años durase (en 2018 concluí lo mismo y me equivoqué).

Hace un tiempo inicié un "exhaustivo" análisis del sector REIT. Lo dejé avanzado pero pendiente de terminar por varios motivos.
 
  • Uno porque quería dedicar tiempo a seguir perfeccionado y mejorando el equivalente que tengo de BRK.
  • Otro por la concentración fondil que hice.
  • Otro porque me entro la canguela de pensar que los ETF eran tan buenos o malos cómo la propia garantía frente a quiebra del propio emisor del ETF (@gaspar ya explicó por el foro que eso no era cómo yo pensaba).
  • Otro porque me dí cuenta que la distancia en inmo era una jodienda. Los REIT que llevaba era uno europeo y otro asiático pero aprox. el 40% era Alemania en el primero y el 40% era Japón en el segundo. Total, que en el momento que en Alemania se pusieron con lo de expropiar a los REIT la cosa empezó a bajar y admití que sin estar en esos paises mi conocimiento/tiempo de reacción sobre la realidad local me dejaba claramente en desventaja.

Pudiera ser que lo retomase a futuro pese a las objeciones mostradas arriba. Es un producto que me gustó porque que se asemeja con ciertos atributos que "busco"/que tiene BRK:

  • Ingresos recurrentes viniendo de infinidad de fuentes distintas
  • Mejor fiscalidad (Eligiendo los ETF de acumulación/reinversión frente a los de distribución) que acciones REIT o inversión directa en ladrillo

Lo que si miré mucho en su día en REIT fue el tema ETF vs fondos y ganaba Boogle. Había algunos de Janus Henderson y Oddo que habían ido bien pero tampoco batían creo recordar. Me sorprendió ver hace un tiempo en la cartera de Enrique Roca que llevaba el de Janus vs los ETF.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Moclano.

Nunca nos hemo cruzado (o no lo recuerdo) así que primero saludarte y desearte buena suerte.

Luego he visto que dominas como nadie todo lo  referente a los fondos, como dice Emilio, eres una enciclopedia. Quería pedirte, aprovechando tu paso por el reciente foro creado, si me puedes dar tu opinión sobre la burbuja de todo o sobre la sobrevaloración general de los mercados y su posible evolución. Seguro que tienes un punto de vista distinto al mío, y es muy interesante saber tu opinión.

Naturalmente, si te apetece y te viene bien.  

Saludos cordiales.   
#194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este "día de la Hispanidad", en el que  lo vamos a perder prácticamente todo, ¿qué nos queda?.

Habíamos quedao en que aquí se puede hablar de casi todo (incluida la huerta) y por eso cuando dice bien velazpider: "la exhuberancia pueda continuar";

Me acuerdo de la auténtica y genuina:

 
#195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía! qué panorama. Bueno y ante eso, si usted fuese el gobernador del Mundo qué 3  decisiones tomaría para amortiguar el batacazo? Porque el escenario pinta a que si se sigue echando más leña al fuego vamos a acabar peor que Pascual Duarte.
Guía Básica