Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
10 / 2.517
#136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que quiera una noche movidita que se ponga largo en el Gas natural, no es recomendación, es una locura que puede salir bien jajjaaa
#137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre @moclano sigo   lo que escribe , es una enciclopedia .
Aquí estarémos más al tanto de  sus ideas.
#138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches.
Abusando de la confianza, ¿tienes opinión de otras gestoras cómo?
  • Bestinver
  • Magallanes
  • Narval: esta es la del amigo @therebuzner
  • Javier Galán de Renta 4
  • True Value
  • Valentum
Un lujo el equipazo que se ha montado aquí en dos días.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, steelman1234: Me resultará muy grato volver a leerte por aquí y a buen seguro de que se darán ocasiones para debatir sobre los temas de nuestro mutuo interés.

Antonio, no nos "engañemos", a ti al igual que a mí nos gusta que nos lean y compartir conocimientos. Quizás, la "diferencia" -por llamarla de alguna manera- que tenemos es que tú buscas un debate en el cual se intente rebatir tus posicionamientos y, en cambio, a mí eso me da lo mismo, es decir que si yo lo tengo claro, pues como que no me importan mucho las posibles críticas que pueda tener. Por otro lado, ya sabes que nunca eludo un debate.

En fin, lo dicho, me alegra saber que volverás a escribir por Rankia y, además, en un espacio que ha creado Zackary de una forma muy inteligente, la verdad sea dicha.

Un abrazo.
#140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
como no aparecen algunos códigos (ni en investing, ni en yahoo) tengo que hacer suposiciones agrupando cosas (p.e en CIR y Maire Tecnimont).
Eso funcionaba bastante bien , pero ahora está degenerando poco a poco, por estar trabajando con lo de finales del T2.
Esperemos que cuando estrene zapatos nuevos el 1 de Noviembre (los datos de finales del T3), la cosa mejore.
Estos son los códigos con los que se trabaja:



#141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A colación de este mensaje y como esto de los nombres, hermanos y apodos va a terminar recordando a un cuento de Hoffmann, voy a hacer la pregunta directamente, porque puede ser que todo el mundo lo dé por hecho excepto yo.

¿Los foreros @steelman1234 y @quarks son el ilustre Antonio Turiel? Porque yo eso deduzco del comentario de Fernando.
#142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Zackary de una forma muy inteligente, la verdad sea dicha."
O valiente , 
le abrieron la puerta y se fue ...,  lo bueno del tema es que los que le abrieron la puerta apenas participan en el hilo 🤷 
#143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y asumiendo que pregunta uno de hormigones, ¿cómo haces el cálculo? ¿Con una excel? ¿De dónde tomas los datos? Mi mujer domina mucho eso de las tablas dinámicas, pero no le pregunto porque luego cree que sabe más que yo, y los casados sabemos que eso no es bueno.

La verdad es que asumo que es un milagro lo cojonudamente bien que me ha ido la vida para lo inútil que soy para ciertas cosas teóricamente imprescindibles. O lo bien que disimulo, que también.

;))
#144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mia la que ha liado Zack.  Monta un bar de musica alternativa y lo convierte en el bar de moda, no solo acude gente alterntiva,  sino que se pasa lo mejor del lugar.

Sin nombrar a nadie ya he visto intervenciones de gente a la que admiro y  aprecio desde hace mucho tiempo.

Como clientes nuevos, aunque hayamos coincidido en otros bares, veo que estamos empezando con tamteos, resentaciones e introducciones.....

Creo que todos estamos aquí pq nos divertimos, nos entretemos, disfrutamos,.... y queremos ganar dinero. Pues desde le punto de vista inversor,  yo estoy muy pero que muy perdido;  no entiendo "na":
- Impresion de moneda sin parar, ¿Que será el dinero; el oro, la plata, las criptos, un terreno,..?
- Intereses negativos, no me entra en la cabeza. Si me cobras por prestar, pues no te presto.
- Recursos naturales: Oferta y demanda desajustada actualmente. ¿Hasta cuando? ¿Es algo puntual? ¿Hay recursos, a que precio?.
- China: ¿futura primera potencia mundial? ¿lo logrará sin un conflicto?.
- Inflación.
- Tecnología: ¿Se van a comer más pastel? ¿Un banco es una app?.
- Deudas. ¿quien va a poder pagarlas?
- Populismo.

No se por donde va a salir todo esto.

Creo que despues de muchos años analizando cosas he llegado a la parálisis. Dan ganasde indexarse al 100% y dejar de mirar a la bola de cristal. 








#145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Los foreros @steelman1234 y @quarks son el ilustre Antonio Turiel? 
No. Se llama Antonio pero no es Turiel.
El libro que tiene lo firma así:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Python importando módulos, está cogiendo una potencia el Python del carajo, cualquier día deja atrás al Java y al C 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena reflexión.  
" Hay hombres a quienes se les ordena marchar por el camino de las flores, y hombres a quienes se les manda tirar por el camino de los cardos y de las chumberas. Aquellos gozan de un mirar sereno y al aroma de su felicidad sonríen con la cara del inocente; estos otros sufren del sol violento de la llanura y arrugan el ceño como las alimañas por defenderse". 



#148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Josmalobla: NO, creo que no, aunque en algún momento llegué a pensarlo. Yo a Antonio (Quarks) lo conocía ya de otro foro antes de arribar aquí, en Rankia. Allí tenía otro nick. Creo que ahora sigue utilizando el de steelman1234 y que no sé si es el de su hermano, pero que ya hacia tiempo que él usaba.

En cualquier caso, es posible que me equivoque y será steelman1234 el que aclarará este tema, vamos si desea hacerlo.

Saludos.
#149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por su pronta respuesta!
#150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, pero soy un simple mortal. Llevo unos días tenso por cuestiones exogenas a los mercados, y si no estoy cómodo, pues a liquidez. Igual me adelanto meses, pero no pensáis que todo ha subido demasiado rápido? La exhuberancia es tal, que ni aprecio haber sacado rentabilidad de doble dígito, hasta frustrado me siento. 

También es que las dichosas TK, me estaban condicionando. Y quería engañarme a mí mismo, ayer el vídeo de Gabriel me remató. Porque realmente no ha dicho nada que ya no supiese pero no quería oírlo más. Ni había almorzado hoy, y ya tenía la orden metida con el dedo esperando. Mi sorpresa ha sido con mis títulos iniciales tirarla 2-3%. Así no se puede. Porque si sale la opa, Cobas tendrá que salir. Y la liquidez es muy justa.

Hasta Alibaba ha terminado desinflandose. Normal después de la subida. Igual china sí que es interesante. 

Quizás este año estemos así, para arriba y para abajo. Pero con el tapering a la vuelta de la esquina y próxima subida de tipos a final 2023, prefiero estar más tranquilo.

Si estuviera en BRK o en la de su nieto,.en precio, pues igual mantendría, como aún lo hago en BH. También por el tema fiscal, porque vaya crujida que nos meterán el próximo año.

Es momento de replantear, en mi caso. Darle muchas vueltas a la cartera de los distintos fondos, ver si incremento en China, sobre todo Baba. Las MMPP están por las nubes, pienso que aunque suban, ya no es el momento. Rig va en más de un 300%! Pero estamos locos! Hoy he estado apunto de soltarlas. 

Quiero razonar bien el concentrados, que encima lleva TK, TGP y Aryzta :(.

Ando decidiendo también, en descartar arriesgar más en oil y chicharradas varias. 

El 19 tendré la ocasión de conocer al Sr. Tomás Pintó, tengo grandes expectativas.

También me ofrecen la posibilidad de entrar en una formación política y en lo personal desearía hasta mudarme, bueno me pongo a ello. 

En fin, más otras cuestiones personales. 
Como para andar pendiente de piratas varios.

Guía Básica