Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
12 / 2.527
#166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También los hay, de hecho si no hubiese gente buena y competente éste país estaría mucho peor de lo que está. Lo que pasa es que Velaz es un romántico idealista vitalista y en  política sólo se pasa bien si eres práctico conformista.
#167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos opando el hilo serio y, como sigamos así, allí no va a quedar ni el apuntador. Una lástima, en verdad, por muchos de los que ya se habían ido antes. 

A los que ahora quedan -y algunos de ellos se lamentaban del cariz que estaba tomando el hilo- les corresponde mantener aquello en el difícil y razonable equilibrio entre calidad y afluencia.
#168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces es mejor no poner barreras al campo... En realidad, le auguro a este hilo un futuro bastante prometedor. Aquí acabará escribiendo gente muy competente y sin "cortapisas" que a veces no tienen sentido. De hecho, siempre he creído que si algo no interesa, se pasa de largo y no se lee. En fin, es lo que yo suelo hacer.

Saludos.
#169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

     Buenas noches: 

  De vez en cuando me tomaré una copa al final de la barra del nuevo garito y escucharé vuestras conversaciones.

Si es que, además de aprender, se os coge cariño...

Un saludo
#170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está yendo tan bien El Bar que vamos a tener que ampliar el local (metafóricamente hablando).😂.
En el Titty Twister, en su dualidad onda corpúsculo, también podemos ser conocidos orgullosamente cómo:
Que las inversiones nos acompañen.
Que las inversiones nos acompañen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero ya metidos en harina, se está poniendo la cosa interesante...



Sino es por la pandemia es por el pandemio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: @blasdelezo1741 , ¿no se toma una copa con nosotros? Le invitamos a unos chupitos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China hoy en rojo, rojísimo.
En su día ya lo anticipé: basta seguir a @velazpider con su market timing.
¡@velazpider for President! ¡Paco fíchalo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por Occidente también...

Saludos.
#173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, ayer por aburrimiento volví a comprobar qué malos pueden llegar a ser los productos apalancados como los Cfds. Ganas o pierdes rápidamente en movimientos que aunque creas con alguna lógica lo cierto es que en intra día o prácticamente intra-horas es una auténtica lotería. Me perjuré hace tiempo no entrar en ese juego pero el viernes volví años después, en tiempos pasados juguetee y salí indemne de aquel vicio, porque de inversión eso no tiene una pizca, simplemente diversión, incluso le viene grande la palabra especulación creo yo. 
Estos días algún éxito tuve hasta que confiado te sale una mala jugada y pierdes lo ganado o más, poca cosa en general pero sale uno con una rabia por bobo que para que os cuento... a más éxito peor es el autoengaño y peor el pescozón posterior. Me ha merecido el aprendizaje de escarmiento, pierdes tiempo y te desmoralizas por algo que es una locura auténtica, intentar adivinar lo que va a hacer un valor al cortísimo plazo, merecido lo tengo y por una larguísima temporada escarmentado quedo, si no para siempre.
#174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debería ser para siempre. Yo ya pasé por ello y los CFDs solo sirven para especular. Los que realmente ganan siempre son los Brokers.

Saludos.
#175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto, fíjese que la avaricia rompe el saco casi siempre, tenía una posición en menos poco, sabía que si en vuelta de minutos se iba pa riba era el tío más chulo y guapo del mundo, si se iba pa bajo el tío más tonto del globo, pero claro, esto te pide marcha y no cortas, pa qué, o ganas o pierdes, casi siempre acabas perdiendo, por lo menos a la larga. El tiempo es tan reducido que los cálculos no te valen, en media siesta te despluman o te salta el stop. La verdad merecido lo tengo, estoy entre rabioso conmigo mismo y contento por descubrir que soy gilipollas, a ver si le pongo remedio.
Y lo peor de todo, con los cfds, no puedes echarle las culpas a nadie...
#176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que el problema es ese, la avaricia

Cuando entras ya vas con el stop y buscar beneficios limitados, al contrario de lo que se hace
#177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


---

Expansión energética. ¡Toma ya!

energy demand will inevitably continue to growth
domestic oil and gas exploration and development will be intensified

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enverto, supongo que tú también sabrás de qué va eso. Es un tema delicado, sobre todo el que se pone a recargar para que cuando el valor se de la vuelta ir con mejor promedio, si no se da la vuelta estás muerto, así se funden la mayoría de cuentas.
#179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y casi ni para especular. La última vez que usé un cfd , sería como hace 6 o 7 años, tenía (si no recuerdo mal) 0,1 contratos del Ibex, sin palanca ninguna, vamos un mini, que serían como 1 € el punto. Bueno, pues dejo el cfd abierto uno o dos días y al tercero me encuentro con una comisión de rolo de casi el 1% ¡¡¡¡generada en 2 días!!!!!!! Obviamente llamé hecho una hidra a Renta 4 y me explicaron que ese día había sido el rolo mensual (cierto) y que estaba explicado en la letra pequeña (cierto). Ni era viernes y creo que ni semana de vencimientos, pero resulta que los rolos de los cfds los hacen más o menos cuando les apetece y hay que andar mirando cuándo toca. Y bueno, la cuantía de la comisión era rozando la estafa. 

Al final, yo perdí 50 o 60 € y ellos perdieron un cliente en el producto. No sé si les compensó.
#180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hoy hiciese una aportación a Bestinver, siendo festivo nacional pero con las bolsas (incluidas la española) abiertas, ¿la fecha valor la tomaría mañana o pasado?
Guía Básica