Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
18 / 2.492
#256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mil gracias,ceropatatero.
Zack,para esos dolores de cabeza....Naproxeno,es mejor que las pildoras value que nos da nuestro amigo FGP
#257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

oh¡¡¡¡  Brutus tambien tu?
#258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es la razón fundamental por la que Cobas me parece excepcional, es la inversión en la que menos pierdo/más gano 🤷‍♂️
#259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están de enhorabuena nuestros amigos del uranio: @lifestyle84 @piterloskot

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy fácil lo tienes Emilio.
Compra sprott physical uranium. Es lo mejor en cuanto riesgo- recompensa. El uranio físico, ahora mismo según mi punto de vista mejor ratio recompensa.
Nada querido zackary, lo interesante es que haya contratos de verdad+spot en NYSE listing y reapertura en Japón.
Yo bajo mi punto de vista zackary si sprott baja a menos de 13 es una buena oportunidad de compra.
#261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas: logramos salvar algún mueble de la quema:
 

#263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El 24/Marzo/2021, publiqué este análisis como quarks.

Describía entre otras cosas el cálculo (estimación aproximada) de cuanto petróleo queda en el mercado, desde mi punto de vista.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=14143#respuesta_4957943 

Se deducen varias cosas.

1º). Desde 2005, todos los gobiernos saben que nos quedamos sin petróleo. 

2º). Justo en 2006, comienza con Al Gore, la campaña mediática a gran escala del calentamiento global. Ni antes, ni después.

3º). En 2008, el barril de petróleo alcanza los 150$ provocando una gran crisis, como se había predicho en la reunión de 2005.

4º). Ante la desesperación, se aprueba el desarrollo a gran escala del shale oil en 2009. Los depósitos se conocían desde hace mucho tiempo, pero las características (declina un 60-70% el primer año) de los pozos, hacían inviable económicamente su desarrollo. Nunca han sido rentables.

5º). El shale oil nos da 10 años de margen. En 2019 alcanza el cenit. Otra vez, todo el mundo con el agua al cuello.

6º) En Febrero de 2020 comienza la pandemia. Otros dos años de margen, por reducción del consumo.

7º). El episodio del gas, carbón y electricidad, con subidas de 700-800%, anticipa qué puede pasar con el petróleo, cuando los inventarios bajen lo suficiente. En 2005 ya relacionaron su escasez con una grave crisis económica.

8º). ¿Qué pasará a continuación?.

Después de esto, podemos seguir como si no fuera a pasar nada o tomar medidas. Si finalmente la crisis se resuelve y no pasa nada, volvemos a invertir, con solo el coste de oportunidad perdido, pero ¿ y si realmente sucede algo?.

Saludos.    
#264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre bueno , yo no invertiría por mi mismo todo lo que tengo en fondos...
Las acciones son para enredar un poco ..jugar a ser FGP😂😂
#265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mejor es que aquí las cerramos .. si es que somos de lo que no hay.
#266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

" Y comprando a ojo, en cualquier buena caida, ganamos mucho
en rentabilidad"

!! Bingo !!, Velazpider, acabas de descubrir mi sesudo metodo
inversor. ( no poseo copyright ).

Lo complicado para mi, es acertar al vender. Espero que sea por
falta de experiencia, y sea subsanable.

Saludos, Velaz.
#267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre los carnales no sabría decir, contribuyen a llevarlo arriba New Gold y Arch, pero Tullow, Consol, Endeavour y Euronav nos lo echan abajo. 

Creo que bajaremos, pero poco, y como ayer no actualizaron creo que andaremos alrededor del 152.
#268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día debatía de esto con @theveritas.
Hay que tener en cuenta que, para que compense vender, se tienen que cumplir varios requisitos.
Teniendo en cuenta que has de pasar por hacienda debes encontrar algo que sólo el primer "20%" de subida va a ser para compensar el rejonazo de los amigos de lo ajeno. Ergo lo que compres tiene que subir y mucho.
Tienes que tener también en cuenta los costes transaccionales del broker tanto en la compra como en la venta e ídem con el cambio de móneda.
Amén de que si no aciertas con el timing también debes considerar los dividendos no cobrados durante el tiempo que estás fuera.
El market timing para comprar me parece más adecuado que en la venta. Si la empresa tiene futuro soy de los que piensan que mejor no hacer nada.
Reconozco que si se acierta con el timing se optimizan resultados pero, en la mayoria de casos, lo más probable es que sólo estés enriqueciendo al broker y a hacienda.
--------
@josmalobla ¡Enhorabuena por tu Top100!
@sp500 ¡Gracias por tu amable comentario en el otro lado!
--------
Hoy tenemos música en vivo en nuestro Bar y una rubia nos está guiñando el ojo al final de la barra.
https://www.youtube.com/watch?v=7hHZnvjCbVw&ab_channel=PostmodernJukebox

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de escribir un artículo para mi Blog y que se editará mañana. En el mismo reflejo la fuerte Crisis energética que está provocando en la India la escasez de Carbón.

Antonio, aunque sigo creyendo que todavía hay Petróleo y Gas para rato, he prestado mucha atención a tus últimos posts. De alguna manera, coincido contigo en que todo este "puzzle" hay cosas que "concuerdan". Por ejemplo, el puñetero Virus surgió en un momento oportuno o cuanto menos necesario, porque imagina dónde nos encontraríamos ahora mismo teniendo en cuenta que teníamos una Recesión en "puertas".

Por otro lado, en el manejo de la Crisis energética solo se ven "parcheados" continuos y ya no me refiero solo a España. En los EEUU. ya están concienciando a la población de que en las próximas Navidades van a haber problemas con la cadena de suministros y que muchas estanterías de las grandes superficies estarán vacías.

Como bien dices, mejor que la gente vaya preparándose para tiempos bastante "complicados". ¿Los mercados? Harán lo que les dé la gana hasta que acaben implosionando, pero paso de pronosticar fechas. Simplemente, percibo que estamos andando sobre suelo "pantanoso".

Saludos.
#270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se cumplen tus predicciones vamos a tener un futuro más negro que el propio petróleo a muy corto plazo porque con renovables no vamos a poder generar la suficiente energía como para electrificar toda la economía y parece que no tienen intención de optar por las nucleares.

Un futuro tan negro que de poco valdrá lo que podamos hacer ahora para protegernos y convendría más fundirnos toda la pasta y vivir a todo tren mientras esta tenga valor. Iríamos a un mundo tipo Demolition Man con pocos ultrarricos y muchos en la indigencia.
Guía Básica