Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.223 / 2.517
#18331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto no salió ya en prensa allá por el mes de mayo? Era algo así como viajes contra Putin y lo proponían empresas de viajes alemanas.

@josmalobla1 estas alemanas no, eh! No te líes …🤣🤣
#18332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No conocía eso, mira que todo está inventado...
#18333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante. ¿Dónde está el Delegado de la East Coast cuando se le necesita? He tenido que alquilar un dron para seguirle la pista, ni los jerifaltes de Al Qaeda tenían tanto seguimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=3h-AMyCPoSw
#18334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los planes de inversión inmobiliaria de Zacka son esperar a comprar pisos en la calle Serrano con un 75% de descuento y otros en Antonio Maura a 25000. 

Antes verá Cobas en 300VL.

;)
#18335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por la ubicación geográfica del asunto, yo diría que eso es competencia del delegado de la zona Sur. Esas alemanas le tocan a Velaz.

;))
#18336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Será escurrebultos el tío jjjj
#18337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si es de coña o en serio pero me lo creo. Gracias por la info. @josmalobla no te largues de Calpe que en invierno te hinchas a ver alemanas. ;o)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 a 25000. 
Efectivamente, 25000, pero sólo porque yo soy un tio espléndido y no me gusta abusar:


;o)

PD: A 25 mil me siguen pareciendo caros los housos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo dependerá de la función que le quieras asignar en cartera. Con una composición basada en quality concentrado con BL, MSGB y Seilern, ¿es necesario incorporar otro fondo que se base en una estrategia similar?  

En mi opinión, tendrías cierto solapamiento, aunque ya digo que dependerá de lo que busques. Si quieres una cartera de calidad siendo consciente de que habrá situaciones en que este estilo de gestión lo haga peor que otros, tienes una colección de excelentes equipos de gestión. 

Ambos fondos invierten en compañías extraordinarias. Comgest, por tamaño del fondo, tendrá más limitaciones. Su cartera suele estar bien diversificada y con un toque defensivo. Heptagon está más concentrado, su error de seguimiento será más elevado, y en su cartera predominan los sectores defensivos, principalmente salud y consumo de bienes básicos. 

Aun con todo, por métricas son fondos muy similares. Cualquiera de ellos dos puede ser un elemento válido.

Has de tener en cuenta que Heptagon por ahora no es traspasable, sus aportaciones sucesivas son de cuantía más elevada, a nivel de comisiones está un poco por encima, y la gestión del fondo recae sobre Diebitsch. 

Comgest, por su parte, es más económico, la gestión es colegiada a través de un equipo solvente que no depende tanto de la decisión última de una persona, y no abusa tanto del consumo defensivo, generalmente a múltiplos elevados, al cual ya tienes suficiente exposición gracias al BL y al Morgan Stanley.

No obstante, lo dicho, valora si lo que quieres es reforzar un factor sobre el que se construye casi en exclusiva la cartera.

Europa puede ayudar a descorrelacionar la cartera por otras vías. Por ejemplo:

I. Reduciendo riesgo divisa: GAM Star Continental European Equity, calidad y mayor presencia de cíclicos.

II. Rebajando riesgo factor calidad: Fidelity FAST Europe, gestionado por Riccelli es un fondo que combina posiciones largas en base a buenos criterios de valor (precio por debajo de su valor intrínseco) con cortas a través de malos modelos de negocio. El resultado es un fondo interesante, de riesgo por debajo del promedio, con una gestión probada y una casa de análisis que respalda las ideas de inversión. Del mismo gestor también tienes otro producto enfocado a crecimiento, el Dynamic Growth, si quieres algo más de riesgo y flexibilización por tamaño.

III. Aumentando descorrelación por capitalización: Lonvia Mid-Cap Europe. Crecimiento de calidad, a través de mid-caps. Mantienes la base sobre la que has construido la cartera, y aumentas los movimientos de mercado (al alza y a la baja) para un mayor retorno esperado a largo plazo. Con algo menor de riesgo puedes encontrar los fondos de la casa ODDO, calidad por fundamentales y vigilancia por el precio a pagar.

IV. Tomando presencia en factores sostenibles: DPAM Europe Equities Sustainable. Europa debe renovarse para no morir. Ha de apostar sin ningún género de duda por la transición económica y convertirse en potencia mundial con independencia energética. Entrará mucho capital y un fondo diversificado en este campo puede tener más sentido que nunca.

V. Descorrelación por riesgo: Baillie Gifford WW Pan European. Ultra-Growth para descorrelacionar posiciones en cartera, con vista a LP y asuncion de un elevado riesgo por la etapa en el ciclo empresarial.

Ahí van algunas ideas que podrían sentarle bien como complemento a una cartera marcadamente quality-growth/large cap.
#18340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si deberías abandonar Madrid unos días, Zack.

Todo parece que la maldición de Tutankamón está en marcha e igual te alcanza. Ya sabes que siempre paga algún  inocente como si fuera pecador y por eso me preocupas

En todo caso , cuídate.
#18341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede estar tranquilo. Yo en realidad les escribo desde Sussex.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Te he enviado un correo, en el que entro en más detalles.

Un abrazo.
#18343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí me quedaría encantado, pero ni mi mujer ni yo podemos teletrabajar. 

Si Paramés hubiera cumplido su parte todo se podría estudiar, pero tal y como están las cosas, el remo nos aguarda.
#18344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

89.85, está más cerca el 92.

¿Eso que piensas nadar es como cruzar San Lorenzo desde la Iglesiona de San Pedro hasta la Providencia? 
😜

Vete calentando.
#18345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Aquí me quedaría encantado 
Yo esta tarde voy al médico, veré si me puede recetar algo para curar la puffosidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica