Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
131 / 2.516
#1951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo las deportivas puestas por si hay que salir corriendo. Viene niña. El mayor, varón, hará 3 añitos en enero.

No te creas que soy un tío serio. El escribir en un foro puede dar esa sensación, pero seguramente te sorprendería ;)
#1952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, la idea (creo) era diseñar una cartera de gestión activa suficientemente diversificada para gestionarse inicialmente con un bajo patrimonio y sin necesidad de recurrir a varios fondos. La idea es buscar productos que no se desvíen en exceso del mercado, que presenten un bajo error de seguimiento.

Creo que expuse hace tiempo que incluso fondos de este estilo pueden ofrecer rentabilidades superiores a la indexación, a pesar de las comisiones. Y lo hacen principalmente porque gestionan mejor el riesgo en caídas, evitando aquellas empresas que más lastran los retornos. Y con un sharpe más atractivo.

Para la estrategia DCA vale cualquier fondo. Lo que quería expresar es que cada inversor debe adaptar su cartera a aquello que le resulte confortable. Quería llevar la muestra al otro extremo, no hablaba de fondos como el Seilern o el Threadneedle, sino productos con un potencial, incluso mayor. 


#1953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla a 1.100 Dolares /Share. 

@alicia-vandijk , usted no esta en corto en Tesla desde casi los 500 dolares por accion ? 

Esta con toda su cartera, o lleva corto solo el 1% de ella ? y asi puedas asumir esos riesgos ?. 

Que pasa si llega a 1.200 ?, en 5 dias ha pasado de 900 a 1.100 .. 

Sabe que Tesla tiene tecnologia que no lo tiene ni si quiera Google, y ademas, tiene una imagen de marca que ni Mercedes , para todo el perfil tecnologico de compra de coches del futuro ?. 

#1954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Monclano. No acabo de ver lo de tener 24 fondos. La gestión activa en mi opinión debería apoyarse más en la concentración. El querer no "perderse" nada y estar en los mejores fondos puede al final hacer ineficiente la estrategia activa y que se acabe convirtiendo en algo que se quede a medias entre la gestión activa y la indexada, ineficiente con respecto a ambos modelos.

Pero ojo, que tampoco sé qué fondos llevas. Y está claro que conoces muy bien el mercado de fondos.
#1955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No llevo 24 fondos. Cuando hablo de mis carteras hago referencia a las que gestiono yo directamente: la mía, la de mi mujer y la de mi hijo. Yo sólo soy titular de la mía. Son tres carteras adaptadas a unas circunstancias y objetivos determinados. 

Puedo confirmarte que las tres presentan grandes diferencias con respecto al mercado. La beta varía entre ellas. Nada más lejos a la realidad que aproximarse a la indexación. 

Y muchas de las posiciones son fondos tremendamente concentrados. Te puedo decir, incluso, que en mi cartera en estos momentos cuatro fondos representan el 75% del total.
#1956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda esto:
"Prepárate niña y segunda...  "
No se te olvidará en la vida (y a tu hijo tampoco pobre  ), a mi también me lo dijeron 

Salud y energía 

#1957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de Fundsmith, que ya has dicho que es un must, ¿en qué otros dos/tres fondos confías? 

Disculpa si ya te han hecho esta pregunta más veces. Es que últimamente no tengo mucho tiempo para leer el foro. 

Yo hace tiempo le comenté a Josma que la parte de gestión activa que llevo la quiero concentrar en Fundsmith y en Threadneedle global smaller companies (aunque en este último aún no he encontrado el momento oportuno de entrar, así que tendré que hacer DCA).

Y enhorabuena por ampliar la familia.
#1958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenías por ahí un mensaje tuyo con la distribución ideal de tu cartera, ya que recuerdo habértela leído y algo habíamos comentado al respecto, pero ahora no la encuentro.

Llevabas separada gestión activa y pasiva, con Fundsmith, TSC y BRK en la primera y ETF's al mundo y al SP500 en la segunda, creo recordar.

¿Puedes rescatar tu mensaje?
#1959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa, pero como he posteado recientemente, prefiero no desvelar públicamente las posiciones de mi cartera, aunque alguna ya se haya anunciado.

El Fundsmith no es que sea un must en cartera. De hecho, en la anterior iteración de la cartera no formaba parte de la misma. Pero sí el estilo de gestión. Un fondo (o varios) quality-moderado, a mi juicio, debe ocupar una parte importante en la cartera. Llámese Fundsmith, GuardCap, Threadneedle o el mismo Fiera que he comentado unos post más atrás. Hay muchas y muy buenas alternativas.

Gracias, no sé si serán de mis últimas participaciones en Rankia en un tiempo. Espero que no, pero si no me veis el pelo ya sabréis en qué me ando. ¡Y no me hagas meterte en la lista de los que me cambia de nick! :D


#1960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues muchísima suerte y que salga todo fenomenal.

Creo que no exagero y que hablo en nombre de muchos si digo que eres uno de los foreros más apreciados y queridos de Rankia, por tus conocimientos y, sobre todo, por tu generosidad, amabilidad y cordialidad.

Muchas gracias por todo, un fuerte abrazo y esperamos verte por aquí con buenas noticias.
#1961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Josmalobla.

¡Fuerte abrazo!
#1962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano , pilar y faro de Rankia para muchos foreros.

Gracias por tu enorme labor. 🤗
Si marchas, aquí estará tu otra familia esperándote..

Felicidades por tu paternidad!!
#1964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El resurgir de Chesapeake: la pionera del fracking vive su segunda juventud
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11456390/10/21/El-resurgir-de-Chesapeake-la-pionera-del-fracking-vive-su-segunda-juventud.html

Artículo sobre Chesapeake, curiosamente una de las incorporaciones de AZ el último trimestre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucha suerte Moclano, os deseo lo mejor. Ya verás como todo va genial!!
Un abrazo!!
Guía Básica