Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
909 / 2.528
#13621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A la espera del resultado de alicates creo que bajamos relativamente poco. Las acciones que aguantaron el tipo lo hicieron estoicamente. jaja
#13622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fríos números, ocho años y medio desde la creación del fondo:


Y deliberadamente lo comparo con el MSCI World porque, a pesar de su nombre, True Value puede comprar -y de hecho compra- acciones de todo tipo de cualquier lugar del mundo. Por sus hechos, más que por sus palabras, parece pertinente que su benchmark sea ese. 
#13623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pablo Fernández, el que le dio la idea del fondo experimental para la chiquilla 
¿Y eso? ¿A qué fondo y a qué chiquilla te refieres? 

¿Pablo Fernández el del IESE? Porque este hombre hizo un excelente informe de análisis sobre los fondos de inversión en España, algo equivalente al SPIVA de Vanguard, en el que llega a conclusiones cuantitativas y cualitativas similares a aquel.

https://www.buyandhold.es/wp-content/uploads/2021/02/Estudio-IESE.pdf
#13624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí mal no me cae -bueno, muy bien tampoco: su imagen y sus vídeos serán atrayentes para un tipo de público joven; a mí, en cambio, me irritan una barbaridad-, porque personalmente no lo conozco y seguramente sea un chico excelente, pero a nivel inversor no veo qué puede aportar a una cartera -al menos a la mía- ni percibo que los números le hayan dado en ningún momento la razón. 
#13625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí la Paca jijijajea al de Microstrategy.
https://twitter.com/Frank_Giustra/status/1513620059880497153

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


En asesores de imagen no invierten nuestras comisiones, no. Ya desde la época de Bestinver los trajes de Paco son un clásico.

Pero, vaya, que desdeñen las apariencias -y más en un mundo tan proclive al aparentar y a la presunción como ese- es una muestra de personalidad e irreverencia que resulta sugerente. Deben estar a otras cosas. Y Paco no parece preocuparse del qué dirán. Es un gallego entrañable, socarrón y un poco desastrado, al estilo de Mariano.

Ay, Mariano.

;)
#13627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

;))

Si fuera más tarde, haría una broma inapropiado para estas horas. Un comentario casi burbujo pero no acorde a la seriedad que se estila en este lugar. 

Además no son fechas para procacidades sobre mujeres maduras.

;)
#13628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si @patatero0 nos trae buenas noticias. Pero es cierto que a media tarde la cosa no iba tan mal como parecía.
#13629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Use el privado, no me deje ahora así. :o)
Estoy pensando últimamente que lo increible de azecaló es que, se supone, que las materias primas se comportan inversamente al USD porque cotizan en la misma. Es decir, si el USD se devalua, las materias primas suben para compensar la pérdida de valor del USD (y viceversa).
https://economipedia.com/definiciones/relacion-inversa-entre-dolar-materias-primas.html#:~:text=Es%20muy%20com%C3%BAn%20que%20las,precios%20de%20los%20productos%20suben.
Pero es que el USD está fuerte y las materias primas igual o más. ¿Caso de que el USD caiga seguirán subiendo las materias primas?
 --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  -
Quiero aprovechar para agradecer al forero @piterloskot que comparta su conocimiento y sabiduria en Rankia. Si muchos hubiésemos seguido sus consejos estaríamos ganando un buen dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, aprovechando la comparativa de True Value con el Vanguard, me ha dado por mirar el Magallanes desde su inicio y decir que el resultado es decepcionante es decir poco. Cierto es que en rigor la comparación con el MSCI World no procede, pero la verdad es que la foto que le sale al bueno de Iván Martín es cualquier cosa menos buena.

#13631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevaba 2 años vendiendo en diciembre unas participaciones de Cobas para aflorar perdidas, ya habia asumido que tenía un fondo que durante años me iba a servir, al menos, para pagar menos a hacienda.
Ahora la cosa ha cambiado, estoy en positivo. Hace 2 años, ni en sueños me hubiese imaginado una recuperación tan rápida.
¿Que voy a hacer? Pues no voy a esperar a diciembre a vender algunas participaciones, las voy a realizar ya. Continuo con mi politica de reducir peso de Cobas en mi cartera, que hace unos años fue mi máxima posición.
No puedo dejar que la euforia actual me haga olvidar todo lo que ha pasado y lo que opinaba hace 9 meses.
Salvo las comisiones, poco en la gestora ha cambiado, me gusta el entrenador pero no hay equipo.
Las circunstancias me ha dado una ventana para poder sacar parte del dinero sin daños, y la voy a aprovechar. Si baja, esa parte que he salvado; si continua subiendo otro poco que sacaré con algo más de rendimiento.
Podría buscar más argumentos, pero es que simplemente "ya no estoy enamorado".










#13632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

? Las mujeres deben llevar traje y corbata ?
#13633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, la ortodoxia eso dice. No obstante, si el dólar bajara, aunque el precio de las mmpp subiera, no sé qué pasaría con nuestras empresas, ya que la mayoría cotizan en dólares. 

Para un estadounidense eso que comentas se cumple inexorablemente. El problema es que nosotros desde Europa estamos invertidos en la divisa antagónica al dólar y eso complica el razonamiento. 
#13634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La duda que me surge a mí en estos casos es siempre la misma: ¿dónde vas a invertir ese dinero? Es decir, de cara al futuro hay que comparar a Cobas -y a cualquiera- con sus alternativas, no con lo que pudo haber sido y no fue. Y actualmente yo no veo mejores alternativas, o como mucho muy similares. 
#13635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que más que invertir voy a jugar a las probabilidades.
La mayor parte se queda, y lo que saco acabará en indexado y ETFs.
Los ETFs china están mucho "más baratos" que hace un año, y creo que a China va a ser una de las beneficiadas del conflicto de Ucrania.


Guía Básica