Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.741 / 2.528
#26101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunas noticias y gráficos, esta vez sí, elegidos con mala Fe:






















Los jóvenes hoy en día en España tienen 5 salidas a esta diabólica encrucijada: hacerse funcionario, no trabajar y chupar del bote con paguitas contribuyendo a que este absoluto sinsentido reviente, tierra, mar y aire.

A buen entendedor...
#26102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo el agujero enorme en la mina de Minas de río tinto, ando. 
Deberías ver esto. Aunque da auténtica pena con lo bonito que es el entorno.


#26103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema radica en que de toda la vida ser funcionario era un trabajo mal remunerado, pero a cambio gozaban de una serie de derechos y privilegios que en el sector privado no se daban. De ahí que muchos optaran por esos trabajos conociendo esas nóminas.

Hoy un funcionario por regla general gana más que en el sector privado y encima cuenta con dichos privilegios y más, de modo que ¿Quién va a querer trabajar en el sector privado? Ya no hablamos de montar una pequeña empresa... eso es de locos¡¡¡¡¡ 

Una sociedad en la que los jóvenes y no tan jóvenes solo aspiran a una plaza pública es una sociedad abocada al fracaso. ¿Quien pagará esas nóminas? Sin autónomos o autónomos que la mayoría no llegan al SMI. Con los ricos llevándose el dinero a otro lado. Con empresas que se van a Portugal porque las cargas sociales son muy inferiores y la presión fiscal más suave. Por no hablar de Andorra y los empresarios del futuro. Este fin de semana se me dio la circunstancia de estar hablando con un grupo de jóvenes y todos, absolutamente todos estaban opositando. Alguno tenía alguna vocación de seguir con el negocio familiar, pero lo rechazaban precisamente por ver la vida que llevaban sus padres. Sin ir más lejos... yo tengo un negocio y lo que deseo para mi hijo es que sea funcionario con su salario fijo y que pueda disfrutar del tiempo libre sin llevarse las preocupaciones a casa.  

#26104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La orinegra me cuesta trabajo de seguirla...el anarcocristianismo...el anarcopatriotismo...la anarconsciencia....me son más propias.... abrazos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya panorama ... estado viene de estática....que pena una sociedad que se autoinfrige la pena de no crecer....de no progresar...de no generar...de no crear......en definitiva.....de no vivir......un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más de 65...en fin....después querrán que los cuiden en casa.....al asilo que ellos mismos han elegido....con lo fácil que es el relevo generacional....en fin...al final en campos de concentración ..esclavos de su avaricia....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La hiperbole es la hiperbole....ya sabemos que sin ellos esta sociedad estaría ardiendo....es a parte de ellos como bien sabes . .un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pais creo con mayor evasión del mundo....y hace 100 años fueron primera potencia....un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 el otro día nos contaste que dominabas ¿158? lenguajes de programación, algoritmia variada, etc. Por todo ello, este humilde perito forense pide ayuda para que le aclares los concetos. Si el PIB crece menos que la inflación, ¿crecemos o decrecemos? Esta es una cuestión que sólo un Perito Superior como tú es capaz de dilucidar. Ilústrenos, Don Potato.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Probablemente hayamos tenido vidas bastante paralelas....abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gráfica de la deuda del estado con la seguridad social es aún más potente Fe Sa...no se cuentan mil organismos ..es ese diferencial el que se traslada a sus trabajadores ...haciéndole competencia desleal al país ..una de la primeras acciones a proponer es dejar a los funcionarios sin derecho a jubilación...al fin y al cabo la están cobrando mes a mes .  Un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin que sirva de precedente me autocito:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica