Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.171 / 2.533
#17551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llegas tarde (esto también te lo decía el Mr. a cada balón)

Con el cambio a 1,01 - 1,02 yo ya no te recomendaría entrar. Comprar a NAV con el cambio favorable o próximo al PPP (purchase power parity) puede considerarse operación de riesgo "asimétrico", pero comprar a NAV con el USD caro es como comprar por encima de NAV.

MIsma explicación que pretender comprar "barato" BRK con el cambio a 1....

Pero como contrapartida te avisaré de la próxima vez que decida comprar Antonia 3. Haré algún powerpoint que me consta que eso se te da mejor que correr la banda.

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo sé, era por picar a @zackary :).

Lo comentaba con expo08 Moclano ahora mismo, que me gusta mucho más lo que está haciendo la Fed. Un ajuste más rápido. Claro está que Europa con el lastre nuestro, entre otros, no va a poder permitírselo.

Esto obliga a reconsiderar Europa para los próximos meses. Magallanes lleva un-18 este mes. Aunque cierto es, que estaba en un +10.

El BCE ya ha dicho que para frenar la fragmentación, comprará deuda de los pases enfermos. O sea, patada adelante y sin fin. De ahí el comportamiento que indicas.

El Dax al final lleva una caída similar a los Usa, y eso que no tengo tan claro la subida de tipos, aunque SÍ, la recesión que nos meten.

#17553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cubres la divisa con un seguro y listo. Obviamente con coste de prima.

Pero lo cierto que usa a nivel individual, ha dejado de ser atractiva. Se están cargando el euro y veo al BCE más atado que nunca. Ojo, con un eur débil, aún traemos más inflación al importarla. No sé que puñetas están haciendo...mientras las hembristas ministras dilapidando el dinero público y nuestro país condonando deuda a Venezuela y Cuba...

#17554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si alguien hubiese llevado de ambos, descabezando periódicamente el que sube y aportando al que baja... ;)
#17555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y que se den prisa... Qué si no el cambio será 1,01 o 1,02 pero el USD/EUR no el EUR/USD.

Otro 0,5% el euro para abajo hoy... Por debajo del 1,01

El brent a 105, si no fuera por la devaluación del euro al cambio lo tendríamos en 80-90€... Así pues 105 jajaja
#17556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Procedo a resumir mi situación bolsística ya que mi amigo @josmalobla (el guaje que se doctoró Powerpoint Cum Laude) me ha dicho que debo atender más y mejor a mi clientela.

Fondos en cartera:

- Hazecaló -> Hold
- Puffondus Maximus -> En rampa de salida

Planes de pensiones:

- Worstinber -> En rampa de salida, pero con el USD caro, al ser un fondo eminentemente europeo todavía lo tengo como hold

Acciones en cartera:

- BRK (USD) -> Hold
- UMG (EUR) -> Me gusta para hold pero lo mismo me dedico a tradearla buy -> sell -> buy ...
- PSH (USD) -> Hold, lo mismo amplio, lo mismo vendo todo y compro más UMG en EUR
- PSTH (USD) -> Hold. En 2 ó 3 semanas la idea es venderlas todas con plusvalias.

Pensando en construir posición en el ETF ladrillero  iShares European Property (EUR)

Resumen de mi idea actual: USD "caca" (lo veo caro), invertir circunstancialmente en acciones o fondos en EUR es lo que me tira ahora.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pensando en construir posición en el ETF ladrillero  iShares European Property (EUR)

????????? 😳😳😳😳😳😳
#17558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿De qué se extraña? Ha caido un 30% en los últimos tiempos y empiezo a considerar el momento de empezar a meterle cacahuetes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero decía que tienen que caer un 75% ¿no? 😂😂

Me preocupa Zackary, ¿esta usted bien?
#17560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero ha mirado la composición de ese ETF? 35% - 40% ladrillo alemán, resto mayormente francés, austriaco, sueco...
Si en paises serios ya ha caido el 30% imagine lo que caerá en El Reine de los Chiringuites. Yo de usted si que me preocuparía.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada país tiene sus situaciones ... En Alemania, por ser serio, el precio de compra es mucho más alto que España y la relación precio-alquiler bastante más desfavorable en Alemania, por ser serio. 

Asíque difícil trasladar de uno al otro y hacer "esos números" o predicciones...además en Alemania hace mucho frío, y sin calefacción lo mismo se nos mudan para aquí todos !!!!

Un saludo Zackary.
#17563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tome, para usted, que le gusta la chirigota.EQT, el propietario de los principales portales de ladrillo en europa: Idealista, casa.it, etc -60% en unos meses.



Sumelo a lo de la caida del 40% de la ladrillera alemana Vonovia, etc, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 además en Alemania hace mucho frío, 
Donde hace frio es en Valladolid. Leo Harlem decia que el frio lo fabricaban en Burgos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Alemania la vivienda es un sector intervenido, por eso se venden pisos en centro de capital a 1000 euros el metro cuadrado y los alquileres regulados no dan para mantenerlos... llevando a un parque de pisos muy anticuados
Guía Básica