Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.113 / 2.527
#16681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto va de muchas cosas, una de ellas (para mi la más importante) que los humos de combustion son cancerigenos y te los están inyectando en tus narices en una cantidad igual a la cilindrada del coche por el numero revoluciones por minuto del motor. Haz esa multiplicación y verás que asombrosas cifras te salen.

Riete tu de los fumadores pasivos y activos.
#16682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé que ha pasado esta mañana que no rulaba Rankia. Pero ya rula, afortunadamente y, aparte, hoy NYC está abierta. Así que declaro la mañana inagurada en El Bar. El Bar, open for business y, subsecuentemente, open for puffos. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cobertura de paga precisamente para eso, para evitar el tipo de cambio y que no te afecte en la inversión en diferente moneda! 
Efectivamente. Pero, ¿Cuanto dura la cobertura?, te lo cuento, en el caso de iShares 1 mes. Y luego se negocio un nuevo contrato a 1 mes, y así sucesivamente..., por lo tanto, la cobertura existe durante 1 mes, y luego existe una nueva adaptación a los tipos de interes para el siguiente mes. De ahí, la influencia en el tiempo derivado de los tipos de interes.

Creo que en tu último post te has liado un poco cuando dices que desde 2008 a la actualidad nos perjudica el tipo de cambio, pues creo que es Justo al revés. 
Por aclarar: He dicho, o al menos eso he pretendido decir, que desde 2008 el tipo de cambio a perjudicado/reducido el retorno del fondo con respecto a un fondo en divisa local (hablamos de los fondos expuestos en los gráqficos que ya expuse y que cuelgo aquí nuevamente.

No hagas caso a mis palabras, que veo que ocasionan desconcierto. Estos dos gráficos dicen más que mil palabras (preténdase interpretarlos).




Por mi parte dejo aquí el tema, ya que no puedo aportar más de lo dicho.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

EL carbón asutraliano se ha metido una ostia de escándalo hoy porque el gobierno de turno a anunciado una especie de windfall tax al carbón en Queensland que deja lo de Boris Johnson en UK con el gas a la altura de un aficionado. 
#16685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tantos fundamentales, tanto riesgo país, para que al final te roben igualmente:
https://youtu.be/Edtv0qe3LhM?t=25
Políticos: panda de hijos de p*ta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuanto a materias primas y energía, hay más seguridad jurídica a día de hoy en África que en Europa, Australia y USA que ya se ha visto que te la juegan sin miramientos según vengan dadas.
#16687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se supera Vd., antes su gurú era un padre de 5 hijos, ahora un padre de 6, ¿Quién será el próximo, Fernando Hidalgo? XD

#16688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es el progenitor de ese de la tésis de Renault que decía que la financiera te la llevas gratis. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo degenera la raza cuando uno vive de los méritos de su abuelo. XD

#16690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Usar la bici y patas, lo mejor. Llevo años practicandolo y es a la vez un placer y estilo de vida saludable. 

Pero creo que debo ser, como en otras cosas, un "rara avis".

Y puestos a criticar lo que me irrita, es ver a la salida de los colegios a Bus escolar, las mamis y papis, ahora en verano, todos metidos en los estupendos SUV, con el aire puesto y el motor arrancado. A tomar por culo el cambio climático, la salud y mil porras...eso sí, en pro de estar fresquito.😁

Ya puestos no podemos permitirnos ser 8 mil millones, pero eso es otra cantar, para no enfadar a los que quieren perpetuar su estirpe genética.
#16691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ya puestos no podemos permitirnos ser 8 mil millones, pero eso es otra cantar, para no enfadar a los que quieren perpetuar su estirpe genética. 
Esto es un problema que yo solucionaba rápido. Los incivilizados, raca, los que no recogen la mierda de perro, raca, los ruidosos, raca, los que dispendian el dinero público, raca,...Hace falta eugenesia selectiva. :o)

Y fíjese que he sido bueno y no he incluido a los que nos puffan las inversiones. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo😂.

Bueno al menos aquí en mi tierra se les ha mandado a pastar a más de un Político que nos ha tomado por estúpidos. Aunque hemos tardado...Habría que ir poniendo cuenta atrás para las generales.

Por cierto, vaya gestión pésima del Gobierno central con Argelia/Marruecos.


#16693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un poquito radical, no? 😅

Con educación desde la infancia valdría, explicar a la gente que así no se puede seguir. El problema es que el modelo económico basado en alto consumo y en definitiva, mucha juventud, habría que cambiarlo. Pero es como la deuda, una patada hacia delante en toda regla, hasta que reviente...

Con la sociedad actual es una guerra perdida, hasta podría decirse que con la Iglesia hemos topado, nunca mejor dicho...
#16694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 aquí en mi tierra se les ha mandado a pastar a más de un Político 
En Septiembre/Octubre hago cinco años con Warren Chuflos y también creo que le mandaré a pastar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lamento decir que la vida de la chusma y la escoria está sobrevalorada. La pérdida en valor humano con algunos sería nula. Amén que si damos por bueno el cambio climático la chusma, la escoria retrae valiosos recursos que podrían ser usados por futura gente de bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica