Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.154 / 2.515
#17296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué tal, Cuchox1?

Por los requisitos que describes, entiendo que valoras un fondo que pueda aprovecharse de un eventual repunte/rebote en fondos que inviertan en acciones que han sido duramente castigadas en los últimos meses, con cierto toque hacia el crecimiento y con sesgo tecnológico.

Si el mercado estima que las medidas adoptadas por los BBCC a causa de la evolución de la inflación va a desencadenar un frenazo en la economía que relaje las presiones en los niveles de precios y que haga que los BBCC pisen el freno de políticas monetarias tan agresivas, puede favorecer nuevamente ese tipo de compañías. Personalmente veo bien ir posicionando parte de la cartera ahí, bien como elemento especulativo de más corto plazo, bien también como construcción de cartera de largo plazo.

Puedes echar un vistazo a los fondos de Morgan Stanley que están bajo el mandato del equipo de Counterpoint Global: Advantage, Growth, Insight... Carteras muy concentradas, en compañías de fuerte crecimiento, con preferencia por la tecnología, con un elevado active share, de una gestora potente. Tiene productos centrados tanto en USA como a nivel global, con entradas bajas y que seguro tienes acceso desde Bankinter. Y con unas caídas en lo que va de año superiores al 50%.

Sin que represente un peso grande en cartera, pueden acompañar a otros productos enfocados a compañías de calidad que estén más contrastadas, como el mencionado Seilern, o a otros que persigan otro tipo de estrategias, más centradas en valor. La situación actual puede invitar a tomar riesgos en el corto plazo con este tipo de vehículos. En cambio, si se piensa en ellos a largo plazo, uno debe ser consciente de la elevada volatilidad y que requiere tiempo para que las compañías sean capaces de monetizar el crecimiento para que se vea reflejado en su cotización.

Con un enfoque también de crecimiento a muy LP tienes los fondos de Baillie Gifford: US Equity Growth y Long Term Global Growth. Si buscas fuerte crecimiento pero con un puntín menos de tecnología en cartera (los MS buscan negocios disruptores) son opciones muy interesantes. Buscando aprovechar posibles rebotes a CP en las bolsas, quizás mejor los MS.

Más alternativas, si prefieres carteras no tan concentradas y algo más flexibles: Franklin US Opportunities. Lleva un buen costalazo este último año, por debajo de su índice de referencia y de la media de su categoría... pero esto no siempre ha sido así. Tal vez sea buen momento de ir metiendo la patita. Esta gestora suele trabajar con mínimos iniciales de 5k euros, aunque creo que en Bankinter eran "solventables".

Una última sugerencia de estudio, un fondo centrado en las grandes compañías norteamericanas, diversificado, con una estrategia que lleva muchos años funcionando muy bien (aunque se ha producido el relevo en su gestor principal, la estrategia se mantiene), para buscar esa recuperación del factor crecimiento: T. Rowe Price US Blue Chip. En palabras del analista de Morningstar sobre la estrategia: "Por último, el desempeño histórico de la estrategia sugiere que debería recuperar terreno una vez que la marea cambie a favor de las acciones de crecimiento. Los resultados recientes de la estrategia han sido decepcionantes, pero tiene el pedigrí y las herramientas necesarias para funcionar mejor".

Un puñado de ideas de estudio, no recomendaciones.


#17297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Moclano, encantado de seguir viéndote por aquí aunque sea esporádicamente. Uf, millones de ideas en tu mensaje, por suerte no tengo prisa en ir construyendo posición. Sí, efectivamente mis intenciones son totalmente cortoplacistas y malvado-especuladoras. Ahora mismo pienso más en fondos Tech que en Growth (de esos ya tengo).

Me guardo tu mensaje para destriparlo con calma. Muuuchas gracias y buen finde.
#17298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Europa pasa por una crisis energética a raíz de la sostenibilidad 
Al menos una puntualización, Europa no pasa una crisis por la sostenibilidad, Europa pasa una crisis por no tener petróleo, gas, uranio y tener muy poco carbón. Y las fuentes de energeia que tiene propiamente como son la solar, eolica e hidraulica no dan para nuestro tren de vida.
#17299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me acordé de avisaros ayer, pero los enlaces del "Ver mensaje de" ya están arreglados. Si encontráis algo más, avisadnos y lo arreglamos también.

Gracias!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#17300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy aprendiendo la triste lección de que los fondos defensivos no existen. Sólo existen los que te quitan rentabilidad en las tendencias alcistas y te dejan con el culo al aire en las bajistas (por supuesto alguna excepción entre tropecientos fondos hay)
El problema es que los fondos que lo hagan bien en una caída (las excepciones que mencionas) no tienen porque hacerlo bien en otras.
#17301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué alegría, Diego, verte por aquí. Tengo pendiente escribirte, pero unas veces se me olvida y otras no quiero molestarte. 

A tenor de tu mensaje, ¿ves probable un rebote de los sectores growth/tecnológico en el corto plazo? 

Y no dejas de insistir en sugerirnos que busquemos ventanas para ir aligerando en el sufrido value nacional. Y sé que tienes razón y no dejo de dártela. Y esta vez sí, en el próximo rebote, parte de Cobas, al menos, seguramente vaya traspasado.

Y sigo con el runrún de la indexación, sí. En eso Bogle me ha convencido mejor que tú. ;))

Un fuerte abrazo, amigo.
#17302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Polar Capital Global Technology ;)

Equipo experimentado, mínimos de entrada bajos. Sectorial puro y duro.
#17303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El caso es la inflacion... si la inflacion se mantiene estable, es decir, no cae, pero no baja, y se queda sobre un 5% anualizado... cada año, la bolsa se hace un 5% promedio mas barata si esta no sube. 

Si la gente empieza a ganar mas dinero por sus salarios, ya sea subiendo el SMI o los sueldos medios, las cosas se hacen mas accesibles. 

en 2016 un alquiler de 700€ era dificil de llegar para muchas personas porque el SMI en España estaba en 750€, ahora mismo 5 años despues esta en 978€ , ese mismo alquiler ya es mucho mas accesible para quienes menos ganan. 

El Dow Jones se creo en 1896 con 41 puntos, ahora mismo esta en 31.000 puntos, la inflacion explica una buena parte de ese rendimiento. Rendimiento del Dow desde 1896. 


  • Rendimiento del dow jones sin ajustar a la inflacion y con dividendos incluidos  10.09% / anual 
  • Rendimiento del dow jones ajustado a la inflacion y sin dividendos reinvertidos: 2.29% / anual . 

Como puedes comprobar tras mas de 126 años de historia del Dow, la mayor parte del rendimiento de las inversiones y de la economia en general, es la re-inversion de las ganancias y la inflacion economia agregada. (represanta mas del 75% del retorno).
#17304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando alguien te menciona y pinchas en la campanita de arriba, te lleva a la página pero te deja arriba del todo, no en el propio mensaje citado y tienes que ponerte a hacer scroll. Y si tienes varios mensajes en la página no sabes cuál de ellos es.
#17305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

6.787% ese es el rendimiento anual del Dow jones ajustado a la inflacion pero con reinversion de dividendos, bruto de impuestos. 

Esa seria mas o menos la rentabilidad maxima de las empresas y activos a la que aspiraria una economia, un mercado, o lo que sea, anualmente, en caso de que la inflacion no existiera, y fuese 0, durante 126 años.

Por eso en parte los gestores patrios, tienen razon cuando hay que comprar activos cubiertos de inflacion, porque si compras algo que no esa cubierto de inflacion, podrias liarla.
#17306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo llevo desde hace unos días (pero en Renta 4). Quería otro distinto para BKT :)
#17307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Europa pasa por una crisis por no tener huevos. 

Europa deberia haber invadido argelia, libia y siria por ella misma, mientras USA hacia lo mismo con Irak y afganistan. 

De ese modo, nos importaria una mierda lo que digeran los yankies... tendriamos petroleo y gas en EUROS. 

Como hacen los rusos con ucrania y sus bastas extensiones de tierra, cereal, hierro, litio, uranio y titanio.

Grande se come a pequeño, nada ha cambiado desde la antiguedad, por mucho que haya leyes de igualdad y se respete al coletivo lgtbi+ , en la edad media se trataba mejor al pueblo, de lo que lo trataron los romanos o los egipcios, pero eso no significo que España no fuera a las americas o que nos intentases invadir los franceses
#17308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 invadido argelia, libia y siria por ella misma, 
De todos esos sitios echaron a los europeos a patadas hace muchos años del mismo modo que han echado a patadas a los gringos de irak y afganistan mas recientemente.

No hay soluciones fáciles en un mundo complicado.
#17309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jeje, puedes escribirme cuando quieras.

La situación es complicada e incierta, pero creo que sí es posible que veamos algún rebote en el corto plazo que alivie un poco la sobreventa que llevamos. Lo que pase más allá nadie lo puede saber. Con todo, creo que empieza a haber buenas oportunidades.

Les comentaba recientemente a Velazpider y Expo08 que empieza a rondar en el ambiente el sentimiento de que determinadas compañías ha sido -quizás- excesivamente castigadas.

Hacía referencia a un comentario de un autor muy sesgado hacia el hipercrecimiento que valoraba la opinión publicada en Twiter por Michael Burry, y su advertencia sobre la posible "desinflación" que puede venir. En resumidas cuentas, habla de que la pandemia causó una sobre-estimación de la demanda (escasez de suministros y demanda reprimida) que está conduciendo a un exceso de oferta, y que tenemos compañías como Walmart, Target, Best Buy, Gap... con un exceso de stock que se van a ver obligados a soltar a precios de oferta. Exceso de pedidos de suministros y materias primas, que Burry refiere como efecto látigo:


Exceso de oferta y gasto contenido en los consumidores por temores de recesión harían que proliferasen recortes en precios en multitud de bienes, conduciendo a una "desinflación" para la segunda mitad de este mismo año. Esto haría que la FED echase el freno a las política monetarias restrictivas, dando aire a las bolsas.

Pocos dólares persiguiendo muchos bienes, desinflación y tipos más bajos. Este cóctel daría un fuerte impulso a las empresas de crecimiento, que sufren cuando los rendimientos del treasury aumentan, pero si esto se cambia el rumbo y rendimientos caen, las acciones tipo growth lo hacen bien:



Que alguien como Burry valore esta posibilidad es lo llamativo.

Pero sí creo que hay que empezar a mirar al crecimiento con otros ojos. Es posible que el techo de la inflación (no hablo de la de España) lo hayamos dejado atrás, y el enfriamiento de la economía haga que los BBCC cambien el paso. 

Yo hace un par de meses entré de nuevo en China, por ahora resultando muy acertado, y ahora estoy valorando deshacer los cíclicos USA que llevo para dar un toque algo más conservador a la cartera (dividendos, sectores defensivos). Antes ya había salido de MMPP, tratando de evitar riesgos. 

Pero lo que pase más allá dependerá de muchos factores. Es fundamental confirmar la tendencia a la baja de la inflación. Que las MMPP sigan conteniéndose sería un buen síntoma. Habrá que ver las publicaciones de resultados del Q2 y ver cómo van tomando decisiones los principales bancos centrales. Y, por supuesto, ver cómo se va resolviendo el conflicto. Veremos.

Ya te he leído que cada vez acaricias más de cerca la indexación. Ya sabes que yo no lo veo mal, pero sabiendo lo que conlleva en todos sus extremos. Yo no tengo la capacidad de persuasión del bueno de Bogle xD.

Abrazo fuerte.
#17310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No seas iluso... Irak antes del 2000 estaba hablando con la UE para empezar a vender su petroleo en Euros. 

Irak despues de la invasion, vende sus 5 millones de barril de petroleo en Dolares, y que a nadie de ese pais se la ocurra decir lo contrario. 

USA en el siglo pasado firmo un acuerdo con arabia saudi en que USA les protegeria en caso de guerra y que vincularian su moneda al Dolar fijo, a cambio ellos venden su petroleo en dolares. 

Europa no ha invadido nada porque son 27 paises, con 27 elecciones cada 4 años, y con mas de 100 partidos politicos distintos. 

en USA son 2, pero en asuntos miliares son 1
Guía Básica